We are Catalonia, we are the children

El padre ideológico del telurismo político, el alemán Johan Gottlieb Fichte, escribió sus Discursos a la nación alemana en 1804 (nació...


El padre ideológico del telurismo político, el alemán Johan Gottlieb Fichte, escribió sus Discursos a la nación alemana en 1804 (nación étnica por entonces, no serían Estado hasta 70 años después). En ellos afirmaba cosas como la que sigue:

Aquello que ha perdido su autonomía ha perdido al mismo tiempo la capacidad de influir en el flujo del tiempo y de determinar libremente el contenido del mismo; si persiste en semejante estado, el poder extraño que domina su destino hace que termine su época y él mismo con ella; a partir de este momento ya no tiene una época propia y cuenta los años según los acontecimientos y épocas de imperios y pueblos extranjeros. Podría liberarse de este estado en que ya no influye para nada de manera espontánea en el mundo actual donde no le queda más que el honor de la obediencia, únicamente bajo la condición de que surgiese otro mundo que llevase consigo el comienzo en el tiempo de una época nueva y propia y que lo colmase con su desarrollo; pero como al someterse a un poder extraño ha perdido su autonomía, este nuevo mundo tendría que ser de manera tal que permaneciese imperceptible a ese poder extraño y de ninguna manera provocase sus celos; es más, que incluso fuese su propio provecho lo que moviese a ese poder extraño a evitar cualquier impedimento en orden a la creación de ese mundo. En el caso de que existiese un mundo tal que proporcionase una nueva autonomía y una nueva época para una estirpe que ha perdido su autonomía anterior y también su época y mundo anteriores, podría darse a este mundo así creado una interpretación global, incluso de esa época posible.

Ese nuevo mundo lleva, desde Cataluña, y desde determinadas instancias de poder, tratando de construirse desde hace décadas con el dinero de todos los españoles. Y este fin de semana se han dado pasitos en la consecución de ese "NuevOrden".


Hoy lunes es un día importante para todos aquellos partidarios políticos de lo telúrico que en el viejo continente (eso que llaman "Europa"), tanto a "izquierda" como a "derecha" (todos "demócratas"), reivindican el derecho a decidir constituirse en un Estado sumiso a los padres espirituales del telurismo (Alemania) mientras pisotean, humillan y ponen bajo una diana a los que todavía defienden configuraciones políticas alejadas de ese telurismo de nuevo cuño como son las naciones políticas canónicas, las que surgen de la transformación de las monarquías absolutistas del Antiguo Régimen en naciones de ciudadanos libres e iguales en derechos y deberes.

Andados más de dos siglos desde la Gran Revolución Francesa, y casi 200 años de la definitiva derrota de Napoleón en Waterloo, los herederos de Fichte, de Herder, de Schelling, de Wagner, y andando atrás en el tiempo también de Martín Lutero, contemplan con orgullo (democrático) cómo hoy Croacia es miembro orgulloso del IV Reich (democrático), cómo ayer España es humillada en Maracaná por una Brasil con valors, humildat i seny (por Neymar, el nuevo chico de la Massía del FC Barcelona) y cómo el sábado el Concert per la llibertat congregó a 90.000 teluristas que creen que una de las regiones más ricas de España, mimada por el caudillo que mezcló lo telúrico (a misérrima escala) con la fe católica en lo que a desarrollo industrial se refiere, ha de ser como Croacia. El sueño croata del periodo de entreguerras que va desde 1918 a 1939 se ha cumplido por fin. No ser "nunca más" una región de naciones políticas experimentales comandadas por liberales o comunistas como Yugoslavia y sí ser una región ficticiamente independiente a las órdenes de Berlín. Y los 90.000 que estuvieron en el Camp Nou el pasado sábado, sentimentalismo y Neymar mediante, alcanzaron la ataraxia cantando canciones de grandes luchadores de la llibertat como Dyango, Peret, Ramoncín o el proetarra Fermín Muguruza (por eso del internacionalismo no proletario, sino telúrico).



La puesta en escena no puede sino recordar a esas demostraciones coloristas públicas en instituciones deportivas de los grandes movimientos telúricos del siglo pasado que mostraron que la división entre naturaleza ("sangre") y cultura ("suelo") es ficticia, pero desde presupuestos espiritualistas, irracionalistas, sentimentales. Los mítines de Nüremberg en Alemania en pleno 1936 mostraban también a decenas de miles de sentimentales alemanes per 'l dret a decidir sobre las opresoras Francia e Inglaterra, que no dejaban a la milenaria hija de Atlántida cumplir su destino histórico (pues eran la raza superior): dominar el Mundo. Eso sí, de la mano "solidaria" de los entonces opresores pues todos eran igual de blancos, de colonialistas y de superhombres ninguneados por la judería y el bolchevismo internacionales. 



(Si les aburre la parafernalia inicial, pasen directamente al minuto 2:19 y lean a uno de los grandes sofistas de la Historia pronunciar un discurso insustancial en el que no dice nada pero agrada a todo aquel que lo escuchaba, y vea su relación con discursos del presente. Palabras textuales del caudillo telúrico:.

"Queremos que sean amantes de la paz, pero también que sean valientes. Ustedes deberán ser pacíficos pero valientes al mismo tiempo. Queremos que esta nación sea dura, no suave, y ustedes deben reforzar eso desde su juventud. Ustedes deben de aprender a aceptar privaciones y aún así no colapsar. No importa qué creemos hoy, o qué hagamos hoy. Nosotros falleceremos. Pero en ustedes Alemania vivirá. Y cuando nada quede de nosotros entonces ustedes deberán mantener en su puño la bandera que sublimamos desde la nada. Se que no puede ser de otra manera porque ustedes son carne de nuestra carne y sangre de nuestra sangre. El mismo espíritu que nos domina arde en sus jóvenes mentes. Como las columnas de nuestro movimiento barre a través de Alemania hoy, entonces yo se que se unirán con ellos. Y nosotros sabemos alrededor de nuestra Alemania ¡que nuestra Alemania marcha y detrás de nosotros Alemania nos sigue!").

Tras la aplastante derrota del telurismo nazifascista en 1945, y la no menos aplastante (pero sí menos sanguinolenta) aplastante derrota del comunismo (uno de los últimos baluartes degenerados contra lo telúrico, uno de los últimos bastiones de la racionalidad que en el siglo XX quedaban, uno de los últimos movimientos defensores del institucionalismo político) el biopoliticismo telúrico, el "sangre y suelo" alemán tiene hijos aventajados en este nacionalismo secesionista neofeudal y en otras expresiones políticas no menos familiares, como el indigenismo (anti)hispánico y en el islamismo. Pero, democracia mediante, sustituyendo la raza, la etnia, por la "cultura", la "democracia" y la solidaridad entre pueblos (telúricos). Hoy el lugar del cráneo evolucionado ario lo ocupa el seny, y la solidaridad entre pueblos europeos arios frente al judeobolchevismo lo ocupa el fundamentalismo democrático donde mediante el plebiscito diario diversas comunidades humanas vivirán en armonía y apoyo mutuo en un mundo multipolar en el que la influencia institucional recíproca se llevará a cabo mediante el turismo de toda clase (incluyendo aquí el turismo sexual, también el Erasmus) en un mercado pletórico sentimental sin parangón. Y es que por los desagües individualistas del liberalismo se cuela el fundamentalismo democrático, el respetar democráticamente ideas delirantes, absurdas y también inmorales.

Pero todo se cuela con una sonrisa inocente, con una penetrante mirada mística que divisa una tierra prometida donde todos seremos buenas personas y hermanos (de sangre y suelo), en la que nuestros hijos jugarán con juguetes de todas partes del mundo producidos bajo las ruinas de un opresivo institucionalismo político heredero de la filosofía griega y el derecho romano incompatible con una paz perpetua asegurada por el triunfo de la voluntad de los milenariamente oprimidos por esas instituciones a las que consideran ajenas. El sábado, bajo la racial letra de Els Segadors (no hay nada proveniente del agro que no tenga ese toque reaccionario), el fundamentalismo democrático unido al mito de la cultura cantaba orgulloso We are Catalonia, we are the children.


Y cuando más de 200 años de Historia permiten mezclar democrática y crípticamente los Discursos a la nación alemana con las canciones ingenuas de Michael Jackson, es entonces cuando en democracia el sentimentalismo apegado a la tierra, cuando el llanto por ser los mejores impedido por los peores necesita imponerse "desde el respeto", con una urna delante y un voto detrás. Y si no resulta, y si se puede, con un buen golpe de hoz. Frente a todo esto, solo nos queda la política, defender la nación política, defender aquello que más frontalmente está enfrentado a este sentimentalismo demencial: el Estado, sus instituciones y la mejor configuración de las mismas que permita nuestra libertad para en el mejor sentido histórico posible, el del determinismo causal individual y social, heredero de un legado histórico, poder, tener, deber mantenerse en el porvenir.
Nombre

1 de mayo,4,11M,1,12 de octubre,1,15M,3,20 Minutos,1,22M,1,Abjasia,1,aborto,2,Academia de Ciencias Rusas,1,Academia.Edu,2,accidente,1,África,2,África lusoparlante,1,AFRICOM,1,Agrupación Republicana de Coslada,1,ALBA,2,Alberto Buela,1,Alemania,1,Alexis Tsipras,1,Alternativa Ciudadana Progresista,3,Ameriberia,1,América Central,1,amistad,1,AMLO,1,anarco-liberalismo,2,anarquismo,1,animalismo,2,Anticomunismo,1,antieuropeísmo,3,antifascismo,3,antirracismo,2,Antonio Gramsci,1,años 80,1,Arabia Saudita,1,Argentina,2,aristocracia,1,Aristóteles,1,Arrizabalo,3,arte,1,ask.fm,1,asociacionismo,1,astrofísica,1,asturias,1,ATCI,1,ateísmo,2,ateísmo católico,2,Atravesando el Desierto,1,audios,1,autodeterminación,5,Barómetro Social de España,1,bases de datos académicas,1,Benedicto XVI,1,bien,3,Big Bang,2,Bildu,1,biopolítica,2,blade runner,1,Blogoteca,1,bolivarianismo,9,Bolivia,4,Brasil,4,Breve Historia de la Economía,1,Brexit,2,BRICS,1,burbuja inmobiliaria,1,Burgos,1,burguesía,1,Cadena SER,1,Call For Papers,1,cambio climático,1,capitalismo,7,capítulos de libros,3,Carod Rovira,1,Cataluña,14,catolicismo,5,CC.OO.,4,CCOO,1,CEISAL 2016,1,centralismo,1,Centro político,1,Centroamérica,1,chavismo,3,Chile,4,China,4,ciberacoso,1,ciberactivismo,1,ciencia-ficción,2,cine,1,Ciudad Gestión,1,civilización,1,clases sociales,3,Colectivo Burbuja,3,colonialismo,1,Comisiones Obreras,1,composibilidad,2,comunidad,2,comunidades autónomas,1,comunismo,24,conflicto pastero,1,Congreso,2,Consenso de Washington,1,conservadurismo,1,conspiración,1,Constitución de Cádiz,3,Constitución Española,2,Coordinadora Antifascista,1,coronavirus,2,corrupción,1,crimen organizado,1,crisis,2,cristianismo,1,cristo,1,Crítica de la Microeconomía Política,1,cronica popular,3,Crónica Popular,3,CSIC,2,Cuba,3,cultura,3,Cumbre Iberoamericana,2,Curso Escorial 2017,1,Cursos de formación continua,10,Cursos de verano de El Escorial,1,DEA,1,Debate Directo,4,Defensa tesis doctoral,2,delincuencia,1,democracia,1,Democracia Real Ya,1,democratismo,1,demografía,1,DENAES,2,derecha,9,derecha liberal,1,derecho natural,1,derecho positivo,1,desarrollo económico,6,dialéctica de clases y de Estados,5,Dialnet,3,Diego Fusaro,1,Dios,3,Doménico Losurco,1,Doménico Losurdo,1,DRY,4,E-Prints Complutense,1,e-Revist@s,1,ébola,1,ecologismo,3,Economía en 100 preguntas,9,Economía Política,18,Ecuador,1,Editorial Académica Española,1,Eduardo Madina,1,Edward Snowden,1,EIIL,1,Ejército,1,El Catoblepas,1,El Estado y la Revolución,1,El marxismo y la cuestión nacional,8,El mito de la derecha,3,El Revolucionario,2,El Salvador,1,El Viejo Topo,1,Elecciones 26J,1,elecciones europeas 2014,1,Elecciones Madrid,1,elitismo,1,EMUI,49,Encuentro Mundial de Movimientos Populares,2,english,1,entrevista,20,ERE,1,Escritos de la disidencia disidente,5,Escuela de Relaciones Laborales,1,espacio antropológico,1,España,79,españolismo,1,Estado,5,Estado debil,1,Estado fallido,1,Estado Islámico,1,Estados Unidos,4,estética,1,estoicismo,1,estrategia política,1,ETA,9,ética,3,etnocacerismo,1,Europa,8,eutaxia,1,evangélicos,1,exoeconomía,1,facebook,1,Facultad de Filosofía de León,1,fantasía,1,fascismo,15,FC Barcelona,1,federalismo,1,Felipe Giménez Pérez,1,FEMEN,1,feminismo,3,Fernando Savater,1,Fiesta PCE 2015,2,filosofía,6,filosofía política,2,FIM,23,forocoches,1,Foucault,1,Francisco,1,Francisco Marhuenda,1,Frente Cívico,1,Fundación de Investigaciones Marxistas,2,Fundación Gustavo Bueno,6,fundamentalismo democrático,4,fútbol,4,Gabriel García Márquez,1,Galicia,1,Gene Sharp,1,género,1,geoeconomía,1,geoestrategia,2,geopolítica,17,gnosticismo,1,Google Académico,1,Gorbachov,1,Guatemala,1,Guerra,1,Guerra de la Independencia,2,Gustavo Bueno,28,Halton Arp,1,Hannah Arendt,1,heavy metal,4,Heidegger,1,Hismat,5,Hispanidad,20,Hispanoamérica,7,hispanofobia,4,homosexualidad,2,Honduras,2,Huelga 14N,1,Huelga 29S,1,huelga controladores aéreos,1,Hugo Chávez,6,iberismo,1,Iberoamérica,18,Iberofonía,19,ICA 2018,1,idioma español,2,Iglesia Católica,9,Ikurriña,1,imperialismo,7,imperio,2,Imperio Británico,2,imperio español,2,indigenismo,6,indignados,3,individualismo,2,Información,1,instituciones,1,InSurGente,1,integración,3,inteligencia artificial,1,Irán,2,Isaac Rubin,5,Islam,9,islamismo,7,Ismael Carvallo,2,ISOC,1,Italia,1,izquerda liberal,1,izquierda,21,izquierda definida,2,Izquierda Hispánica,44,Izquierda Iberoamericana de Chile,5,izquierda indefinida,2,Izquierda Unida,8,izquierdismo,1,jacobinismo,4,joaquín robles lópez,1,John Rawls,1,Jorge Mario Bergoglio,1,Jornadas Marxistas de Valdemoro,1,José Antonio Pérez Tapias,1,José María Aznar,1,José María Laso,1,José Ramón Esquinas,1,José Vasconcelos,1,Juan Carlos Monedero,2,Julian Assange,1,Khalida Jarrar,1,Kósovo,1,La balsa de piedra,23,La Hora de la República,11,La Razón,1,La Razón Comunista,2,La Tuerka,1,La vuelta del revés de Marx,5,Laso,1,Latindex,1,Latinoamérica,7,Latveria,1,lenguaje,1,Lenin,1,Leyenda Negra,10,liberalismo,9,libertad,1,Libertad Digital,1,Libia,1,libro,4,libros,5,literatura,1,Lou Reed,1,Madre Patria,1,Madrid,1,Maia Ediciones,3,mal,3,Malvinas,1,Manifiesto de los libres e iguales,1,Manolo Monereo,3,marat,2,Marcelino Camacho,1,Marcelo Gullo,2,marchas por la dignidad,1,Mariano Rajoy,2,Marruecos,4,Mars One,1,Marx,9,marxismo,42,marxismo-leninismo,12,Master EUROMED,1,material docente,1,Materialismo filosófico,35,materialismo histórico,20,materialismo político,50,matrimonio,1,mediocridad,1,Memoria histórica,1,mesa redonda,1,metabody,2,México,6,migraciones,1,Miranda de Ebro,1,monarquía,2,moral,3,mortalidad,1,Mozos de Esquadra,1,Mundo Obrero,1,música,2,nación política,9,nacionalismo,2,nacionalismo español,3,nacionalismo vasco,1,nacionalsocialismo,5,narcotráfico,4,natalidad,1,Navidad,1,Nelson Mandela,1,neofascismo,11,neofeudalismo,30,neoliberalismo,4,Nicaragua,1,no-violencia,1,Nódulo Materialista,9,Nomadas,2,Nómadas,4,Nowtilus,1,Obama,2,Occidente,2,Ocupa Wall Street,1,ORCID,1,Osetia del Sur,1,OTAN,1,oviedo,1,Pablo Iglesias Turrión,7,Paco de Lucía,1,País Vasco,3,Palestina,1,Paniberismo,1,Papa,1,paraisos fiscales,1,paro,1,paro estructural,1,Partido Comunista de España,7,partido nacional republicano,2,Partido Nacionalista Vasco,1,Partido Popular,2,partitocracia,1,patria,2,patriotismo,2,PCE,5,Pedro Sánchez,1,Pensamiento Alicia,1,pensiones,3,Pentalfa,2,Pepe Serrano,1,periodismo,2,personalidad humana,2,Perú,2,Plan Bolonia,1,plataformas continentales,5,población,1,Pobreza,1,Podemos,28,política,3,Política y Sociedad,1,populismo,6,Portugal,3,postdoctorado,1,pre-capitalismo,2,Prensa,1,presentación,1,primaveras árabes,1,Primera Guerra Mundial,1,producción,1,progresismo,1,proteccionismo,1,protesta social,1,psicología,1,PSOE,8,Publiaciones Universitarias Argentinas,1,Publicia,1,pueblo,1,Puerto Rico,1,queer,1,racismo,7,Radio Getafe Voz,1,Radio Vallekas,11,Ramoncín,1,RASH,1,Razón económica,2,Real Madrid,1,realismo mágico,1,Reconversión,1,Red Tercera Vía,1,redes sociales,2,Redskins,1,REEDES,1,relaciones internacionales,1,religión,4,república,6,ResearcherID,1,ResearchGate,1,respuestas a preguntas,1,Reverso,1,Revista Diplomacia,1,revolución,6,Román Reyes,1,Rosa Díez,1,Rosa Luxemburgo,2,Rusia,6,ruzzarin,2,Sabino Arana,1,sahara occidental,2,Sáhara Occidental,2,salafismo,1,Salamanca,1,Sánchez Gordillo,1,Santiago Abascal,1,Santiago Armesilla,4,Sebastían Recalde,1,secesionismo,5,sectas,1,segunda república española,2,separatismo,6,Serbia,1,servicios secretos,1,siglo XX,1,siglo xxi,1,sindicalismo,6,Sinistra contro l'euro,1,Siria,1,situacionismo,2,skinheads,1,socialdemocracia,2,socialfascismo,4,Socialismo,20,Sociedad Asturiana de Filosofía,1,sociedad participativa,1,sociología,3,soluciones,1,Somos América,1,Somosaguas,1,soteriología,1,Stalin,3,Sucre,1,suicidio,1,sujeto político,1,Suráfrica,1,Suramérica,3,symploké,1,Syriza,1,TAFTA,1,talasocracia,2,tecnología,3,televisión,4,telúrico,1,telurocracia,2,teología de la liberación,1,teoría crítica,6,teoría del cierre categorial,7,teoría del valor-trabajo,9,Teoría Económica,1,teoría política,2,tercera posición,7,tertulia,1,tertulianos,1,Tesis Doctoral,2,Thomson Reuters,1,Thorsten Ohm,1,Tibet,1,trabajador,1,transexualidad,1,transhumanismo,4,transición española,2,tribus urbanas,2,TTIP,1,Turrión,1,Ucrania,5,UGT,3,Unificación Comunista de España,3,Unión Europea,5,Unión Soviética,5,unitarismo,1,universalidad,1,universidad autónoma de madrid,1,Universidad Complutense de Madrid,38,Universidad de Zaragoza,2,Universo,1,UPyD,1,Uruguay,3,utilidad marginal,4,valor-trabajo,4,Vanguardia Española,1,Vasconcelos,1,Vaticano,1,VDM Publishing,1,Venezuela,12,Vicálvaro,2,vida,1,Villanueva,1,vivienda,1,Vox,3,Wolfgang Phillip Müller,1,Xavier Sala i Martin,1,xenofobia,1,yihadismo,1,Youtube,2,Zafarrancho,1,Zapatero,4,
ltr
item
Santiago Armesilla: We are Catalonia, we are the children
We are Catalonia, we are the children
http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/6/9/1372562918896.jpg
http://img.youtube.com/vi/Xo0E5Er3fxY/0.jpg
Santiago Armesilla
https://www.armesilla.org/2013/07/we-are-catalonia-we-are-children.html
https://www.armesilla.org/
https://www.armesilla.org/
https://www.armesilla.org/2013/07/we-are-catalonia-we-are-children.html
true
2829989651539257982
UTF-8
Todas las entradas cargadas. No se ha encontrado ninguna entrada relacionada. Ver todo Leer más: Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Entradas Ver todo Recomendados Etiqueta Archivo Búsqueda Todas las entradas No se ha encontrado ninguna entrada Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido premium bloqueado PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de contenido