sábado, 13 de julio de 2013

Mis artículos en ORCID



En el siguiente enlace podéis consultar los artículos, textos y libros que tengo indexados en la base de datos de código abierto ORCID. Mi número de identififación en esta base de datos es 0000-0003-0719-3055:


ORCID (Open Researcher & Contributor ID) es un proyecto sin ánimo de lucro que ofrece un sistema para la identificación inequívoca de los autores de publicaciones científicas, y a la vez un espacio para registrar sus datos y trabajos, y si lo desean, compartirlos. ORCID proyecta convertirse en el el registro único mundial de autores, a la manera del Identificador de Objetos Digitales (DOI). Se vinculará a la producción de los investigadores facilitando conocer sus publicaciones, identificando colaboradores y revisores y en definitiva, favoreciendo el proceso de descubrimiento científico.
Actualmente ya puedes obtener un ORCID que se expresa como una dirección -URL- única que estará conectada con otros sistemas actuales de identificación de autor como Author ResolverInspieIraLISRePEcResearcherIDScopus Author Identifier y VIVO, entre otros. Se pretende que ORCID sea el destino final de cada uno de ellos, integrando la información de universidades, agencias de financiación y editores. En más información podéis leer la información que aparece en mi perfil de ORCID.