Artículos sobre Brasil

Tres artículos sobre Brasil que escribí para El Revolucionario entre los años 2008 y 2009: http://www.elrevolucionario.org/rev.php?...


Tres artículos sobre Brasil que escribí para El Revolucionario entre los años 2008 y 2009:



Van a por nosotros

La Casa Árabe (saudí) iniciará sus actividades imperialistas en Brasil

El Islam sunnita wahabbita quiere dominar a Iberoamérica
Lunes 10 de noviembre de 2008, por ER. Fortaleza
La Casa Árabe, con la mediación de los ineptos españoles, iniciará esta semana sus actividades en Río de Janeiro sobre "la contribución árabe a las identidades iberoamericanas", tal y como informó a la prensa brasileña el ministro español socialfascista Miguel Ángel Moratinos

JPG - 52.6 KB
Mujer brasileña y mujer saudí
El Islam es incompatible con el ser brasileño en particular, e iberoamericano en general; hay que combatir el Islam y defender nuestra identidad
El ciclo de conferencias islamitas será del 12 al 14 de noviembre, y se hará con el beneplácito del Gobierno de España del socialfascista José Luis Rodriguez Zapatero, en su peregrina y peligrosa idea de la Alianza de Civilizaciones (cuando sólo hay una civilización realmente existente: la grecolatina). España, junto con autoridades burocráticas brasileñas y la embajada saudí en Brasil, promoverán estas jornadas en las que se realizarán mesas redondas, un concierto, una exposición fotográfica y se proyectarán cuatro películas. La Secretaría General Iberoamericana (dirigida por la socialfascista Trinidad Jiménez) y BibliASPA (Biblioteca América del Sur—Países Árabes) serán también parte organizadora de este evento propagandístico del más puro imperialismo fundamentalista y depredador del Islam que representa Arabia Saudí, la madre del cordero de la religión mahometana y la más agresiva potencia mahometana del planeta (protegida por los Estados Unidos de Norteamérica).

La Casa Árabe—Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán es un think tank español pagado con dinero público de los españoles y con dinero privado del petróleo saudí. Entre sus principales impulsores españoles están el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Comunidad Autónoma de Madrid gobernada por Esperanza Aguirre —miembra del Partido Popular español, de «derechas», hoy en la oposición—, la Junta de Andalucía —región española al sur del país y gobernada por Manuel Cháves, del Partido Socialista Obrero Español, hoy partido gobernante en España—, el Ayuntamiento de Madrid —gobernado por el Partido Popular— y el Ayuntamiento de Córdoba —gobernado por Izquierda Unida, una coalición de partidos socialdemócratas y comunistas española—. Curioso que todos los partidos del espectro ideológico español apoyen la causa imperialista de la dinastía Saud, la cual pretende acabar con la idiosincrasia brasilera y de toda Iberoamérica en general. Veremos si lo consiguen.

.../...

Así lo ha decidido el Parlamento

Brasil acepta a Venezuela en el Mercosur

Gran logro político-económico de Hugo Chávez
Viernes 19 de diciembre de 2008, por ER. Fortaleza
El Parlamento brasileño aprobó el ingreso el pasado miércoles de la República Bolivariana de Venzuela en el Mercosur, por 265 votos favorables, 61 en contra y 6 abstenciones

JPG - 12.7 KB
Mercosur hoy
Con Venezuela (más Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina), el Mercosur aumenta su territorio, población y rango comercial, además de cruzar de norte a sur todo el continente, del Caribe al Océano Glacial Antártico
Los 61 votos en contra han provenido de los socialdemócratas brasileños, que alegaron motivos económicos para oponerse. Ahora el Senado tendrá que aprobar la decisión del Parlamento, aunque esta aprobación será más que nada simbólica.

La aprobación no ha dejado de ser polémica, ya desde el protocolo de adhesión del 4 de julio de 2008, debido a que muchos políticos brasileños acusan a Chávez de ser un dictador. Se decidió su ingreso en la última sesión antes de las vacaciones de verano, que comenzaron en Brasil esta semana. No es casual que se decida la entrada de Venezuela en el Mercosur justo cuando la Cumbre de América Latina y el Caribe se celebra en Sauípe, Brasil.

La oposición brasileña a la entrada de Venezuela en el Mercosur adujeron además que esto pondría en peligro la integración de la organización con otros bloques económico (Unión Europea, TLCs de cada uno de los Estados miembros firmados de manera particular con el Imperio Estadounidense, &c.). Para otros, Venezuela no cumple determinados requisitos establecidos en el protocolo de adhesión a la organización económica interestatal de Suramérica. Por lo que respecta al partido del presidente Lula da Silva, el PT (Partido de los Trabajadores) más los partidos que a su izquierda y en el Parlamento están coaligados con el Gobierno, aduce que hay que distinguir a Venezuela como tal y a quien lo preside en un momento concreto de su Historia.

Según los términos del protocolo, la entrada sin tarifas ni restricciones en Venezuela de productos de países del Mercosur se hará de manera progresiva. Brasil y Argentina, las dos naciones políticas más poderosas del Mercosur, exportarán sus productos hacia enero de 2010. Paraguay y Uruguay tendrán un trato diferenciado para hacer llegar sus bienes a Venezuela.

Con la entrada de Venezuela el Mercosur constará de cinco naciones políticas, con un territorio conjunto de 250 millones de habitantes, un área de más de 12 millones de kilómetros cuadrados y con un comercio global que representa más de 300.000 millones de dólares estadounidenses. El Revolucionario de Brasilse congratula de la decisión de su Parlamento nacional.

.../...

12:12 PM Río de Janeiro

Entra en vigor en Brasil acuerdo que unifica ortografía de lengua portuguesa

Aprobado en 1990
Domingo 4 de enero de 2009, por ER. Fortaleza
Entró hoy en vigor en Brasil el acuerdo para unificar la ortografía de la lengua portuguesa, definido por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, como un pacto "estratégico" para el mundo lusófono

JPG - 55.4 KB
Lusofonía
Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental. Parte de la Hispanidad, parte de Iberoamérica
El acuerdo ortográfico, aprobado en 1990 por los entonces siete países que comparten el portugués como lengua oficial, fue ratificado por Brasil en 2006 e introducido en su cuerpo legislativo el pasado septiembre, informó Efe.

En el acto de firma del decreto, Lula señaló que este acuerdo es «imprescindible» para «rescatar» los lazos sustantivos de Brasil con el África de lengua portuguesa, que para el país suramericano «representa más, mucho más que una prioridad geopolítica».

Al igual que Brasil, Cabo Verde y Sao Tomé y Príncipe lo ratificaron en 2006, mientras que Portugal le dio el visto bueno en mayo del año pasado.

Todavía no lo han ratificado los parlamentos de Angola, Mozambique, Guinea Bissau y Timor Oriental, que se adhirió al pacto en 2004, dos años después de su independencia de Indonesia.

Entre los 21 cambios aprobados, destaca la introducción en el alfabeto de tres letras antes consideradas extranjeras, la «k», la «w» y la «y».

También se suprime el uso de la diéresis sobre la «u», cuyo uso era similar al del español, aunque se mantiene la pronunciación de esa vocal en algunos conjuntos como «que» o «gui».

Además, se eliminaron tildes innecesarias que no eran utilizadas en Portugal pero sí en Brasil y se cambió las reglas de la escritura del guión.

La implantación del acuerdo se hará de forma gradual, de manera que las nuevas normas sólo llegarán a los textos escolares en 2010 y serán totalmente obligatorias a partir de 2012.

A pesar de la unión ortográfica, la mayor diferencia en el portugués, que más preocupa a los lingüistas, es la separación de los usos gramaticales, principalmente entre Portugal y Brasil.

En el país suramericano se ha simplificado al máximo el uso de formas verbales, que se ha reducido a tres personas, llevando a las otras al desuso y casi a la obsolescencia.

El uso de pronombres como complementos directos e indirectos también está desapareciendo, hasta en los estratos lingüísticos cultos, para sustituirlos por perífrasis y por los pronombres que deberían ejercer exclusivamente la función de sujeto de la oración, lo que es considerado como toda una aberración para los portugueses.

Estos cambios, unidos a las grandes disparidades fonéticas, han llevado a algunos estudiosos a temer la escisión del portugués europeo y el brasileño en idiomas independientes en un futuro no demasiado lejano.
Nombre

1 de mayo,4,11M,1,12 de octubre,1,15M,3,20 Minutos,1,22M,1,Abjasia,1,aborto,2,Academia de Ciencias Rusas,1,Academia.Edu,2,accidente,1,África,2,África lusoparlante,1,AFRICOM,1,Agrupación Republicana de Coslada,1,ALBA,2,Alberto Buela,1,Alemania,1,Alexis Tsipras,1,Alternativa Ciudadana Progresista,3,Ameriberia,1,América Central,1,amistad,1,AMLO,1,anarco-liberalismo,2,anarquismo,1,animalismo,2,Anticomunismo,1,antieuropeísmo,3,antifascismo,3,antirracismo,2,Antonio Gramsci,1,años 80,1,Arabia Saudita,1,Argentina,2,aristocracia,1,Aristóteles,1,Arrizabalo,3,arte,1,ask.fm,1,asociacionismo,1,astrofísica,1,asturias,1,ATCI,1,ateísmo,2,ateísmo católico,2,Atravesando el Desierto,1,audios,1,autodeterminación,5,Barómetro Social de España,1,bases de datos académicas,1,Benedicto XVI,1,bien,3,Big Bang,2,Bildu,1,biopolítica,2,blade runner,1,Blogoteca,1,bolivarianismo,9,Bolivia,4,Brasil,4,Breve Historia de la Economía,1,Brexit,2,BRICS,1,burbuja inmobiliaria,1,Burgos,1,burguesía,1,Cadena SER,1,Call For Papers,1,cambio climático,1,capitalismo,7,capítulos de libros,3,Carod Rovira,1,Cataluña,14,catolicismo,5,CC.OO.,4,CCOO,1,CEISAL 2016,1,centralismo,1,Centro político,1,Centroamérica,1,chavismo,3,Chile,4,China,4,ciberacoso,1,ciberactivismo,1,ciencia-ficción,2,cine,1,Ciudad Gestión,1,civilización,1,clases sociales,3,Colectivo Burbuja,3,colonialismo,1,Comisiones Obreras,1,composibilidad,2,comunidad,2,comunidades autónomas,1,comunismo,24,conflicto pastero,1,Congreso,2,Consenso de Washington,1,conservadurismo,1,conspiración,1,Constitución de Cádiz,3,Constitución Española,2,Coordinadora Antifascista,1,coronavirus,2,corrupción,1,crimen organizado,1,crisis,2,cristianismo,1,cristo,1,Crítica de la Microeconomía Política,1,cronica popular,3,Crónica Popular,3,CSIC,2,Cuba,3,cultura,3,Cumbre Iberoamericana,2,Curso Escorial 2017,1,Cursos de formación continua,10,Cursos de verano de El Escorial,1,DEA,1,Debate Directo,4,Defensa tesis doctoral,2,delincuencia,1,democracia,1,Democracia Real Ya,1,democratismo,1,demografía,1,DENAES,2,derecha,9,derecha liberal,1,derecho natural,1,derecho positivo,1,desarrollo económico,6,dialéctica de clases y de Estados,5,Dialnet,3,Diego Fusaro,1,Dios,3,Doménico Losurco,1,Doménico Losurdo,1,DRY,4,E-Prints Complutense,1,e-Revist@s,1,ébola,1,ecologismo,3,Economía en 100 preguntas,9,Economía Política,18,Ecuador,1,Editorial Académica Española,1,Eduardo Madina,1,Edward Snowden,1,EIIL,1,Ejército,1,El Catoblepas,1,El Estado y la Revolución,1,El marxismo y la cuestión nacional,8,El mito de la derecha,3,El Revolucionario,2,El Salvador,1,El Viejo Topo,1,Elecciones 26J,1,elecciones europeas 2014,1,Elecciones Madrid,1,elitismo,1,EMUI,49,Encuentro Mundial de Movimientos Populares,2,english,1,entrevista,20,ERE,1,Escritos de la disidencia disidente,5,Escuela de Relaciones Laborales,1,espacio antropológico,1,España,79,españolismo,1,Estado,5,Estado debil,1,Estado fallido,1,Estado Islámico,1,Estados Unidos,4,estética,1,estoicismo,1,estrategia política,1,ETA,9,ética,3,etnocacerismo,1,Europa,8,eutaxia,1,evangélicos,1,exoeconomía,1,facebook,1,Facultad de Filosofía de León,1,fantasía,1,fascismo,15,FC Barcelona,1,federalismo,1,Felipe Giménez Pérez,1,FEMEN,1,feminismo,3,Fernando Savater,1,Fiesta PCE 2015,2,filosofía,6,filosofía política,2,FIM,23,forocoches,1,Foucault,1,Francisco,1,Francisco Marhuenda,1,Frente Cívico,1,Fundación de Investigaciones Marxistas,2,Fundación Gustavo Bueno,6,fundamentalismo democrático,4,fútbol,4,Gabriel García Márquez,1,Galicia,1,Gene Sharp,1,género,1,geoeconomía,1,geoestrategia,2,geopolítica,17,gnosticismo,1,Google Académico,1,Gorbachov,1,Guatemala,1,Guerra,1,Guerra de la Independencia,2,Gustavo Bueno,28,Halton Arp,1,Hannah Arendt,1,heavy metal,4,Heidegger,1,Hismat,5,Hispanidad,20,Hispanoamérica,7,hispanofobia,4,homosexualidad,2,Honduras,2,Huelga 14N,1,Huelga 29S,1,huelga controladores aéreos,1,Hugo Chávez,6,iberismo,1,Iberoamérica,18,Iberofonía,19,ICA 2018,1,idioma español,2,Iglesia Católica,9,Ikurriña,1,imperialismo,7,imperio,2,Imperio Británico,2,imperio español,2,indigenismo,6,indignados,3,individualismo,2,Información,1,instituciones,1,InSurGente,1,integración,3,inteligencia artificial,1,Irán,2,Isaac Rubin,5,Islam,9,islamismo,7,Ismael Carvallo,2,ISOC,1,Italia,1,izquerda liberal,1,izquierda,21,izquierda definida,2,Izquierda Hispánica,44,Izquierda Iberoamericana de Chile,5,izquierda indefinida,2,Izquierda Unida,8,izquierdismo,1,jacobinismo,4,joaquín robles lópez,1,John Rawls,1,Jorge Mario Bergoglio,1,Jornadas Marxistas de Valdemoro,1,José Antonio Pérez Tapias,1,José María Aznar,1,José María Laso,1,José Ramón Esquinas,1,José Vasconcelos,1,Juan Carlos Monedero,2,Julian Assange,1,Khalida Jarrar,1,Kósovo,1,La balsa de piedra,23,La Hora de la República,11,La Razón,1,La Razón Comunista,2,La Tuerka,1,La vuelta del revés de Marx,5,Laso,1,Latindex,1,Latinoamérica,7,Latveria,1,lenguaje,1,Lenin,1,Leyenda Negra,10,liberalismo,9,libertad,1,Libertad Digital,1,Libia,1,libro,4,libros,5,literatura,1,Lou Reed,1,Madre Patria,1,Madrid,1,Maia Ediciones,3,mal,3,Malvinas,1,Manifiesto de los libres e iguales,1,Manolo Monereo,3,marat,2,Marcelino Camacho,1,Marcelo Gullo,2,marchas por la dignidad,1,Mariano Rajoy,2,Marruecos,4,Mars One,1,Marx,9,marxismo,42,marxismo-leninismo,12,Master EUROMED,1,material docente,1,Materialismo filosófico,35,materialismo histórico,20,materialismo político,50,matrimonio,1,mediocridad,1,Memoria histórica,1,mesa redonda,1,metabody,2,México,6,migraciones,1,Miranda de Ebro,1,monarquía,2,moral,3,mortalidad,1,Mozos de Esquadra,1,Mundo Obrero,1,música,2,nación política,9,nacionalismo,2,nacionalismo español,3,nacionalismo vasco,1,nacionalsocialismo,5,narcotráfico,4,natalidad,1,Navidad,1,Nelson Mandela,1,neofascismo,11,neofeudalismo,30,neoliberalismo,4,Nicaragua,1,no-violencia,1,Nódulo Materialista,9,Nomadas,2,Nómadas,4,Nowtilus,1,Obama,2,Occidente,2,Ocupa Wall Street,1,ORCID,1,Osetia del Sur,1,OTAN,1,oviedo,1,Pablo Iglesias Turrión,7,Paco de Lucía,1,País Vasco,3,Palestina,1,Paniberismo,1,Papa,1,paraisos fiscales,1,paro,1,paro estructural,1,Partido Comunista de España,7,partido nacional republicano,2,Partido Nacionalista Vasco,1,Partido Popular,2,partitocracia,1,patria,2,patriotismo,2,PCE,5,Pedro Sánchez,1,Pensamiento Alicia,1,pensiones,3,Pentalfa,2,Pepe Serrano,1,periodismo,2,personalidad humana,2,Perú,2,Plan Bolonia,1,plataformas continentales,5,población,1,Pobreza,1,Podemos,28,política,3,Política y Sociedad,1,populismo,6,Portugal,3,postdoctorado,1,pre-capitalismo,2,Prensa,1,presentación,1,primaveras árabes,1,Primera Guerra Mundial,1,producción,1,progresismo,1,proteccionismo,1,protesta social,1,psicología,1,PSOE,8,Publiaciones Universitarias Argentinas,1,Publicia,1,pueblo,1,Puerto Rico,1,queer,1,racismo,7,Radio Getafe Voz,1,Radio Vallekas,11,Ramoncín,1,RASH,1,Razón económica,2,Real Madrid,1,realismo mágico,1,Reconversión,1,Red Tercera Vía,1,redes sociales,2,Redskins,1,REEDES,1,relaciones internacionales,1,religión,4,república,6,ResearcherID,1,ResearchGate,1,respuestas a preguntas,1,Reverso,1,Revista Diplomacia,1,revolución,6,Román Reyes,1,Rosa Díez,1,Rosa Luxemburgo,2,Rusia,6,ruzzarin,2,Sabino Arana,1,sahara occidental,2,Sáhara Occidental,2,salafismo,1,Salamanca,1,Sánchez Gordillo,1,Santiago Abascal,1,Santiago Armesilla,4,Sebastían Recalde,1,secesionismo,5,sectas,1,segunda república española,2,separatismo,6,Serbia,1,servicios secretos,1,siglo XX,1,siglo xxi,1,sindicalismo,6,Sinistra contro l'euro,1,Siria,1,situacionismo,2,skinheads,1,socialdemocracia,2,socialfascismo,4,Socialismo,20,Sociedad Asturiana de Filosofía,1,sociedad participativa,1,sociología,3,soluciones,1,Somos América,1,Somosaguas,1,soteriología,1,Stalin,3,Sucre,1,suicidio,1,sujeto político,1,Suráfrica,1,Suramérica,3,symploké,1,Syriza,1,TAFTA,1,talasocracia,2,tecnología,3,televisión,4,telúrico,1,telurocracia,2,teología de la liberación,1,teoría crítica,6,teoría del cierre categorial,7,teoría del valor-trabajo,9,Teoría Económica,1,teoría política,2,tercera posición,7,tertulia,1,tertulianos,1,Tesis Doctoral,2,Thomson Reuters,1,Thorsten Ohm,1,Tibet,1,trabajador,1,transexualidad,1,transhumanismo,4,transición española,2,tribus urbanas,2,TTIP,1,Turrión,1,Ucrania,5,UGT,3,Unificación Comunista de España,3,Unión Europea,5,Unión Soviética,5,unitarismo,1,universalidad,1,universidad autónoma de madrid,1,Universidad Complutense de Madrid,38,Universidad de Zaragoza,2,Universo,1,UPyD,1,Uruguay,3,utilidad marginal,4,valor-trabajo,4,Vanguardia Española,1,Vasconcelos,1,Vaticano,1,VDM Publishing,1,Venezuela,12,Vicálvaro,2,vida,1,Villanueva,1,vivienda,1,Vox,3,Wolfgang Phillip Müller,1,Xavier Sala i Martin,1,xenofobia,1,yihadismo,1,Youtube,2,Zafarrancho,1,Zapatero,4,
ltr
item
Santiago Armesilla: Artículos sobre Brasil
Artículos sobre Brasil
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/05/Flag_of_Brazil.svg/720px-Flag_of_Brazil.svg.png
Santiago Armesilla
https://www.armesilla.org/2014/02/articulos-sobre-brasil.html
https://www.armesilla.org/
https://www.armesilla.org/
https://www.armesilla.org/2014/02/articulos-sobre-brasil.html
true
2829989651539257982
UTF-8
Todas las entradas cargadas. No se ha encontrado ninguna entrada relacionada. Ver todo Leer más: Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Entradas Ver todo Recomendados Etiqueta Archivo Búsqueda Todas las entradas No se ha encontrado ninguna entrada Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido premium bloqueado PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de contenido