martes, 11 de febrero de 2014

Noticias sobre el Sáhara Occidental


Publicadas en El Revolucionario entre el 2008 y el 2009:




El monarca absoluto más despiadado de África tira balones fuera en el tema del Sáhara

Mohammed VI afirma que la solución acerca del Sáhara Occidental pasa por un acuerdo con Argelia

El rey alauita se congratula del apoyo internacional a su plan de autonomía para el Sáhara
Miércoles 27 de agosto de 2008, por ER. El Aaiún
Bajo el pretexto del diálogo, Mohammed VI llama a Argelia para, según él, alcanzar una solución definitiva al problema del Sáhara Occidental, enfrentándose así al Frente Polisario, el cual pide la independencia de la colonia

GIF - 32.1 KB
Sáhara Occidental, territorio ocupado militarmente por Marruecos
Sólo el mundo hispánico puede ayudar al Sáhara a lograr su libertad frente la yugo marroquí
«Reforzar la confianza a través del diálogo global entre las partes implicadas», eso es lo que dice pretender el absolutista rey islámico de Marruecos, Mohammed VI, al mentar a Argelia, nación vecina del Sáhara Occidental —y sobre la que, además, los más exacerbados ultranacionalistas marroquíes reclaman territorios para erigir el llamado «Gran Marruecos»—, como parte imprescindible en la negociación que él espera iniciar para «resolver» el «conflicto» saharaui—marroquí.
La televisión marroquí ofreció un discurso del monarca en las celebraciones del noveno aniversario de su mandato real, en el cual llama a olvidar las rencillas pasadas con Argelia y así cooperar para el desarrollo mutuo de ambos pueblos. Dijo textualmente:

Nuestro objetivo es responder a los deseos de las nuevas generaciones, que aspiran a ver los recursos y el potencial de Marruecos y Argelia desplegados para afrontar los verdaderos desafíos del desarrollo y de la complementariedad, en vez de malgastarlos en el precipicio de un conflicto ligado al pasado. Pretendemos continuar tomando iniciativas sinceras para restablecer relaciones normales entre Marruecos y Argelia y lograr una asociación constructiva.

La paz necesaria para llevar a cabo el proyecto imperialista depredador marroquí que pretende anexionarse el sur de España, Ceuta, Melilla y Canarias (también parte de la nación española), el suroeste de Argelia, el Sáhara Occidental y Mauritania, es la que defiende el rey absolutista. Una paz sin la cual no podría rearmarse Marruecos como lo está haciendo, bajo la cobertura y la protección de Francia y Estados Unidos y con la impasividad del gobierno español, el cual no parece tomar en serio las alertas que desde Argelia le hacen llegar.
Además, Mohammed VI llamó a los argelinos a luchar juntos por afianzar el Magreb como marco complementario de desarrollo común, entrando ahí también, según dijo, Mauritania, Túnez y Libia. Mohammed VI pretende que el Sáhara Occidental, territorio antes español que iba a ser independiente hasta que Marruecos nos invadió con el apoyo del Imperio Estadounidense, se integre en ese Magreb unido políticamente en el que él, el único monarca absoluto de las naciones magrebíes, sin duda, llevaría la voz cantante. La paz necesaria para el rearme marroquí y la apelación al Magreb como idea—fuerza política que atenúe los conflictos con Argelia o Mauritania, no hacen más que esconder la mala fe de un tirano que pretende así sojuzgar más si cabe, como hizo su padre, la voluntad de libertad e independencia del Sáhara Occidental.
De hecho, se congratuló del apoyo internacional a su proyecto de autonomía para el Sáhara frente a la independencia defendida por el Frente Polisario, cada vez con menos apoyos y, si los tiene, más pírricos y sospechosos (como los de grupos terroristas como la ETA o de varios movimientos neofeudalistas a nivel internacional, especialmente en España, la cual ha dado la espalda al Frente, buscando más la complacencia con el tirano de Rabat). De hecho, ese apoyo internacional se plasma en las palabras del enviado especial de Naciones Unidas al Sáhara, Peter Walsun, que calificó como «no realista» la independencia del Sáhara. Recordemos que la ONU es un contubernio en el que decide siempre el Consejo de Seguridad, el cual tiene derecho a veto, y que está formado, entre otros, por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido (además de China y Rusia).
Y es esa misma paz la que permite al tirano marear la perdiz para agotar el diálogo diplomático con Argelia que, desde siempre, y consciente de las pretensiones expansionistas marroquíes, ha apoyado al Frente Polisario. De ahí que no haya avances en esas conversaciones bilaterales Marruecos / Argelia.
La excusa está ya servida por Mohammed VI:

Es necesaria una solución consensuada para responder a la lógica de nuestra época, que exige que nuestros países (los cinco del Magreb) se unan en un bloque sólido que sea un polo de seguridad, estabilidad, progreso y prosperidad.

El Magreb políticamente unido, bajo la égida marroquí, es una bota que aplasta el ansia de libertad del Sáhara Occidental, y una doble buena noticia para dos enemigos de la Hispanidad: el islamismo radical y el imperialismo francés.

.../...

Aprovechando su visita en Tanger

Mohamed VI anuncia una futura autonomia para el Sahara Occidental

El rey de Marruecos anuncia la creación de una comisión para la autonomía del Sahara occidental
Viernes 31 de julio de 2009, por ER. El Aaiún
El rey Mohamed VI ha aprovechado la visita a Tanger para dar el discurso del Trono en el ha anunciado entre otras medidas la creación de una comisión consultiva para la regionalización avanzada de Marruecos

JPG - 19 KB
El rey Mohamed VI acompañado de sus dos hijos, Hassan y Mulai Rachid
Aprovechando su visita en Tanger el monarca del pequeño imperio Marroquí, Mohammed VI, ha vuelto a anunciar una creación de una comisión consultiva para la regionalización avanzada de Marruecos, que comenzará con la autonomía del Sahara Occidental. Esta comisión no es nada nuevo, como informa Agence Pour el Maghreb Arabe Presse, el pasado noviembre de 2008 durante la celebración del 33º aniversario de la Marcha Verde ya anució la creación de esta comisión.
La decisión del monarca choca con lo reflejado en la resolución del consejo de seguridad 1871 de abril de 2009 [1]. Donde por unanimidad se ampliaba durante un año la famosa misión MINURSO para la celebración de un referendum en el Sahara Occidental. Casi todos las países presentes en el Consejo de Seguridad incluido el Frente Polisario y Marruecos expresaron su felicidad por esta resolución, todos excepto Francia que hizo incapie en la susodicha regionalización. El pasado día 15 de julio el presidente Barack Obama mandaba una carta a Mohamed VI ante la negativa de este y de su primer ministro, Abbas el Fassi, de recibir al Secretario General de la ONU para el Sahara, Cristopher Ross. En esta misiva se instaba a la creación de una zona democratizada con arreglo al Estado de Derecho en el Sahara Occidental y daba su total apoyo a la labor de la ONU en la solución del coflicto. En ella se evitaba mencionar el proyecto de autonomia presentado por el Monarca ya en 2007 y el cual recibio el apoyo de EE.UU. y del Reino de España. Con el cambio de administración de Bush a Obama, tambien ha habido un cambio en el apoyo a esta regionalización siguiendo España en ambos casos la estela americana.
En el mensaje, previamente grabado en Alhucemas, también se citaba a Argelia en una mezcla de hermandad y rencor en la que el monarca exigía la apertura de las fronteras terrestres entre Argelia y Marruecos que tienen bloqueada la frontera desde 1994.
El Sahara occidental es una de las últimas colonias del mundo, el imperio depredador marroquí con esta autonomia desarrolla una táctica británica de colonialismo indirecto. 

Notas

[1] http://www.un.org/News/Press/docs/2009/sc9650.doc.htm


.../...

¿Posible deserción masiva?

Crisis en el seno del frente polisario

El frente polisario acusa una grave crisis interna tras la dimisión de Ahmeddou Ould Souilem
Sábado 8 de agosto de 2009, por ER. El Aaiún
El lider del frente polisario Ahmeddou Ould Souilem regresa a Marruecos durante los discursos del trono

JPG - 16.5 KB
Niño saharaui
El Frente Polisario vive un momento difícil que podría repercutir en futuras generaciones de saharauis
El pasado día 5 de Julio Ahmeddou Ould Souilem, lider del frente polisario, dió una rueda de prensa en Rabat donde declaró que no apoyaba la actitud del frente polisario ni de su guerrilla añadiendo que la mayoría de las decisiones de el frente polisario se toman desde Algeria.
Así ha sido escrito por el periodista Demetrio Olacerigui del diario nacional panameño la Estrella. Aunque la veracidad de la noticia no se pone en duda, el periodista utiliza un tono próximo al gobierno de Marruecos. El periodista asertó que «en el seno del Polisario existe inestabilidad y desesperanza», añadiendo que «Argelia y el Polisario no tienen interés en contribuir a un arreglo definitivo».
Los discursos del trono han estado marcados por la creación de una comisión consultiva para la regionalización de Marruecos y la vuelta a Marruecos del lider del frente polisario Ahmeddou Ould Souilem. El décimo aniversario de la entronización de Mohamed VI se ha convertido en una marea de decisiones estratégicas que han derivado en las negociaciones de Ahmeddou Ould Souilem por la regionalización del sur de Marruecos.
Otros miembros del Frente Polisario presentes en Canarias se encuentran negociando su vuelta a Marruecos y podrían seguir la actitud de Ahmeddou Ould Souilem desertando de las filas del Frente Polisario.