Noticias sobre Europa

Publicadas en El Revolucionario en los años 2008 y 2009: http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo886 http://www.elrevoluci...


Publicadas en El Revolucionario en los años 2008 y 2009:





El neofascismo y el neofeudalismo: primos hermanos

Político italiano de la Liga Norte califica a Arnaldo Otegui "Guerrillero de la libertad"

Frase textual: "Bienvenidos sean un petardo o una bomba-papel si se trata de defender la libertad"
Martes 23 de septiembre de 2008, por ER. Bruselas
Mario Borghezio, diputado italiano del partido de extrema derecha Liga Norte, partido racista y neofeudalista de la Padania, hoy en el Gobierno mediante coalición con el neoliberal conservador Silvio Berlusconi, ha calificado al líder neofeudalista separatista vasco Arnaldo Otegui como «guerrillero de la libertad»

JPG - 8.3 KB
Mario Borghezio
Los fascistas europeos de hoy se alimentan bien
Buena parte de las izquierdas indefinidas del mundo (residuos de la muerta izquierda comunista y de la moribunda socialdemocracia, además de buen número de anarquistas) apoyan al grupo racista neofeudalista de extrema derecha ETA y a sus tentáculos políticos Batasuna, Jarrai, PCTV o ANV. Lo que pasan por alto, o no quieren saber, es que desde otros partidos europeos, que no se cortan como los batasunos de afirmar que son de ultraderecha como el Vlaams Belang belga o la Liga Norte italiana, se apoya incondicionalmente al neofeudalismo racista antihispano. Esta semana le tocó el turno al eurodiputado italiano Mario Borghezio, que calificó al proetarra Arnaldo Otegui, recién salido de prisión y de visita turística por varias naciones europeas entre ellas Italia, como «guerrillero de la libertad». Además, afirmó que Italia recibiría al líder racista vasco «con los brazos abiertos».
En declaraciones recogidas por el diario ’Corriere della Sera’, Borghezio ha definido a Otegi como un "guerrillero de la libertad" y un "compatriota". "Bienvenidos sean un petardo o una bomba-papel si se trata de defender la libertad. Y si el resultado es un follón, nos importa un pito", ha asegurado. Borghezio ve en los vascos a los ’padanos’, los habitantes de la zona norte de Italia, para la que la Liga Norte reivindica desde hace años más autonomía, sobre todo, en materia fiscal.
Fue el rotativo transalpino, Corriere della Sera, el que entrevistó a Borghezio y recogió sus afirmaciones. Incluso llegó a llamar a Otegui «compatriota». Y llegó a justificar y defender el terrorismo racista de ETA:

«Bienvenidos sean un petardo o una bomba—papel si se trata de defender la libertad. Y si el resultado es un follón, nos importa un pito.»

La Liga Norte, que defiende, según las circunstancias o bien el separatismo y el privilegio de secesión (falsamente llamado derecho de autodeterminación) o bien la autonomía de la inventada Padania para tener una mayor independencia fiscal, es un conocido partido de extrema derecha aliado de Forza Italia de Berlusconi. Su etnicismo no se maquilla ni pretenden esconder sus ideas de diferenciación racial (¿será esto lo que llaman biodiversidad?):

«Los padanos, al igual que los vascos, son celosos de la integridad étnica. Dicen que son de izquierdas, pero en Bilbao no hay ni traficantes de droga ni mezquitas: hay una desinfección preventiva. Los vascos son héroes, guerreros partisanos que luchan por su libertad.»

Sin embargo se equivoca, en Vascongadas hay mezquitas, sólo que clandestinas y subterráneas, en las que cualquiera puede ser imam.
Borghezio ha llegado a invitar a almorzar a Otegui, al que considera un amigo:

«Batasuna fue ilegítimamente ilegalizada por el neofranquista ex presidente español José María Aznar. Me hubiera gustado invitar a Otegui a almorzar, pero me han aconsejado no ponerme en contacto con él, ya que los servicios españoles me controlan. Si se enteraran, podrían retirarle el permiso.»

Aunque en Italia, curiosamente, Borghezio no está sólo. El Partido Democrático, principal partido socialdemócrata de Italia, ha dicho que también recibirían a Otegui con los brazos abiertos, de no ser por Zapatero. Una clara muestra de la dialéctica de Estados, y una clara muestra de las conexiones entre socialdemocracia y fascismo.
La Liga Norte fue, junto con Democracia Nacional española o el Frente Nacional francés de Le Pen, uno de los partidos invitados a la cumbre anti—islámica celebrada en Colonia, Alemania, la semana pasada, en protesta por la construcción de la mezquita más grande de Europa, que competirá en grandiosidad con la catedral de la ciudad, mezquita que, deberían muchos saber, ha sido sufragada por un antiguo empresario neonazi alemán. Los antifascistas repelieron, junto con la policía y la connivencia del alcalde de la ciudad —socialdemócrata— a la ultraderecha. El crecimiento del Islam en Europa tiene su contrapartida (acción / reacción) en el aumento del antiislamismo, pero también del sentimiento racista antijudío (curioso cuando el antijudaísmo es muy mayoritario en los países sarracenos). Por lo visto, la Europa sublime del Eje Franco—Alemán, debido a su necesidad de petróleo, deja hacer al Islam, mientras que, por desgracia, la única fuerza de choque comienza a ser el fascismo. Un fascismo que, como se ve, es solidario del neofeudalismo separatista y racista de ETA.

.../...

Situación de Acción-Reacción en Austria, en plena crísis económica internacional y aumento del paro en Europa

Elecciones austríacas: gana por poco la socialdemocracia y avanza la derecha populista y racista

Resultados favorables para Jörg Haider y Heinz Christian Strache
Lunes 29 de septiembre de 2008, por ER. Bruselas
Ayer domingo se celebraron comicios en Austria, nación en el corazón de Europa y antigua parte del Imperio Austrohúngaro, balcanizado tras la Primera Guerra Mundial. Los socialdemócratas han ganado las elecciones pero han perdido muchísimos votantes, al igual que la democracia cristiana. Las dos fuerzas políticas creadoras del Estado de Bienestar y ecualizadas en las democracias occidentales de mercado pletórico, empiezan a resentirse por la crísis económica mundial y el avance de la inmigración. La ultraderecha populista y racista en Austría, beneficiada por esta situación, casi alcanza el 30% del apoyo en votos

JPG - 14.2 KB
Heinz-Christian Strache y Jörg Haider
Celebran ayer los resultados electorales austríacos
Los austríacos han decidido que la Izquierda Socialdemócrata, dominante en prácticamente toda Europa, siga gobernando. Sin embargo, su poder se está resintiendo debido a la crísis económica, la falta de soluciones desde el poder para el aumento del paro y de la inmigración y al peligro de pérdida de identidad nacional, argumento esgrimido por Jorg Häider y otros populistas de derecha no alineada, que ven un peligro en la progresiva islamización de Europa, a la par que atacan a la Unión Europea como factor esencial de esa disolución identitaria.
Según varios analistas austríacos, la ciudadanía se encontraba cada vez más harta de lo que se ha calificado «parálisis gubernamental», y en los comicios han obrado en consecuencia. La Izquierda Socialdemócrata han ganado pero, por primera vez en su historia, no han pasado de la barrera del 30% del sufragio, por lo que tendrán que o pactar o gobernar en minoría. La democracia cristiana del OVP han obtenido su peor resultado: 25’6% de los votos. Sin embargo, la derecha racista ha experimentado un auge como en ningún otro país europeo: el FPO de Heinz—Christian Strache y el BZO del carismático Jorg Häider, en coalición en estas elecciones, han sido respaldados con un 29% de los votos, casi rozando a la izquierda socialdemócrata. Por lo visto el traspaso de votos a la coalición Strache / Häider no sólo ha llegado de los cristianodemócratas, sino también de votantes socialdemócratas desilusionados por la política blanda del Gobierno en materia inmigratoria y en la progresiva pérdida de poder adquisitivo de los austríacos.
Las claves del discurso racialpopulista de Strache y Häider han sido el antiliberalismo, la crítica al Estado de Bienestar socialdemócrata—democristiano, la defensa de la identidad austríaca frente a la inmigración en general y la mahometana en particular y la crítica brutal a la Unión Europea como disolvente de la identidad austríaca en un maremagnum de cuño capitalista. Así pues, Strache y Häider, en plena crísis económica mundial, recuperan los clásicos argumentos que ya en situaciones históricas similares a la actual esgrimieron los movimientos fascistas clásicos. La promesa de reforma fiscal de los populistas austríacos, criticando la falta de acuerdo entre socialdemócratas y demócratacristianos, también ha sido una baza electoral importante, que ha sabido manejar a su gusto el descontento de la población ante los dimes y diretes de las dos grandes fuerzas políticas del Estado de Bienestar.
Heinz—Christian Strache, líder del FPO, de 39 años de edad, ha reivindicado entre sus medidas la reducción del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) a la mitad en los medicamentos, medida que consiguieron impulsar en el Parlamento tres días antes de los comicios tras un duro debate con la socialdemocracia. Por su parte, Häider centró su discurso de campaña en la defensa de los intereses de las clases medias y trabajadoras austríacas, contra la carestía y la inmigración, aunque en esta ocasión su compañero ideológico Strache fue más radical. Hay que recordar que Häider ya gobernó en Austria, coaligado con el cristianodemócrata Schussel allá por el año 2000. El discurso antimahometano ha calado muy hondo en el electorado nacional austríaco, y Strache ha sido uno de sus principales valuartes.
Así pues en Austria la posibilidad de coaliciones está abierta, si bien Strache y Häider todavía no se han puesto de acuerdo, aunque ninguno rechaza a priori ningún tipo de combinación gubernamental. La socialdemocracia piensa coaligarse con la democracia cristiana, pero estos no descartan volver a aliarse con la ultraderecha populista, coalición que en su momento ya disgustó al Eje Franco—Alemán.
Es pronto para hacer apuestas de futuro en lo concerniente a las repercusiones de los comicios austríacos. Pero la idea de la valiente apóstata del Islam Ayan Hirsi—Ali, hoy atea y residente en Estados Unidos acerca de Holanda como campo de batalla entre la extrema derecha musulmana y la extrema derecha europea de siempre, puede extenderse a otros países como Austria, a pesar de que la socialdemocracia sigue siendo la primera fuerza política.

.../...

En un accidente de tráfico

El ultra austríaco Jörg Haider ha muerto

Incertidumbre en Austria
Sábado 11 de octubre de 2008, por ER. Bruselas
La muerte de Haider dificultará que su partido, la ultraderechista Alianza por el Futuro de Austria, pueda llegar al Gobierno

JPG - 19.6 KB
Jörg Haider
Su muerte abre la incertidumbre ante el futuro político de los austríacos
Tras unas elecciones más que beneficiosas para la ultraderecha austríaca de toda la vida(dejando aparte a los musulmanes), uno de sus principales líderes, el populista ultraconservador Jörg Haider, por la Alianza por el Futuro de Austria y gobernador de la provincia de Carintia, Jörg Haider, ha muerto en un accidente de tráfico al conducir a una velocidad mayor de la permitida por la autopista por la que circulaba cerca de la localidad de Lambich. Llegó cadaver al hospital de Klagenfurt.
El partido de Haider se encontraba en negociaciones con la socialdemocracia, que resulto victoriosa en los comicios, con la democracia cristiana, hundida en las elecciones, y con los también ultraderechistas del FPO de Heinz—Christian Strache, en vías a conformar una alianza tripartita de gobierno que, antes de la muerte de Haider, se podría haber conformado entre su partido, el de Strache y los socialdemócratas.
Haider, antes de fundar la Alianza ultraconservadora, perteneció al neonazi Partido Austríaco de la Libertad. Con él llegó en 1999 a ser gobernador de Carintia, y se caracterizó por sus medidas antiinmigratorias, su persecución de toda religión que no fuese la cristiana protestante y por su oposición a la Unión Europea. Además, no se cortó en hacer loas a la política laboral del Tercer Reich y a defender los campos de concentración nazis definiéndolos como «campamentos de castigo del nacionalsocialismo».
En 2005 moderó su lenguaje, aunque nunca dejó de realizar medidas antiinmigratorias, al abandonar la formación neonazi que ayudó a crear, para formar la Alianza por el Futuro de Austria, alineándose con una derecha más tradicional, de corte radical, conservador y populista y menos neonazi.
Su muerte abre la incertidumbre ante las posibilidades de formar alianzas de Gobierno en el país centroeuropeo.

.../...

Rainhard Marx habla sobre Carlos Marx

Arzobispo católico sostiene que «Carlos Marx tenía razón»

Según el lider católico, es necesario tomarse en serio al filósofo alemán
Domingo 2 de noviembre de 2008, por ER. Bruselas
La derecha liberal en crisis es contestada por la derecha socialista

JPG - 14.7 KB
Benito XVI junto a Rainhard Marx
Líderes de la Derecha socialista realmente existente
La sorpresa ha cundido en Alemania, cuando nada menos que el arzobispo de Munich, el cardenal Reinhard Marx, ha declarado al semanario Der Spiegel, que «Carlos Marx tenía razón» en su análisis del capitalismo. El arzobispo Marx es secretario de la Conferencia Episcopal alemana siendo además un teólogo alabado por el pontífice Benito XVI.
Para el mandatario católico, el mundo está sacudido por una crisis económica que dará vida a otra época. Para el cardenal Marx, laDoctrina Social de la Iglesia es contraria al capitalismo: «la DSI es una crítica al capitalismo, porque un capitalismo sin un cuadro ético es enemigo del género humano».
El arzobispo Marx, publicará en breve su libro El capital, una defensa del hombre, en el que dialoga con el Carlos Marx comunista y del que dice que «no está muerto» y que «hay que tomar en serio». Para el cardenal alemán, las aportaciones del filósofo de Tréveris de mayor vigencia son sus teorías de la acumulación capitalista y el mercantilismo. Aclara el prelado que ello no implica, sin embargo, que haya que «dejarse arrastrar a las insensateces y atrocidades cometidas en su nombre en el siglo XX».
Remarca el cardenal en la entrevista que «la especulación salvaje es pecado». Y para no dejar dudas de que es alemán, carga sin venir a cuento sobre el socialismo iberoamericano criticando el «populismo» en Venezuela y Cuba. ¿Por qué se centra el cardenal alemán en criticar a los paises iberoamericanos y no cita ni a Vietnam, Laos, Corea del Norte o China? Tal vez por eso, por ser alemán.
El intento del cardenal Marx de solucionar la crisis capitalista con una «ética social» y un mercado «humano» nos parecen extremadamente pánfilos, demostrando que no ha recogido la crítica marxista —de Carlos Marx— a ese tipo de socialismo que lo que desea es poco menos que volver al ascetismo monacal:

«El socialismo clerical marcha unido con el socialismo feudal. Nada más fácil que recubrir con un barniz socialista el ascetismo cristiano. ¿Acaso el cristianismo no se levantó también contra la propiedad privada, el matrimonio y el Estado?¿No predicó en su lugar la caridad y la pobreza, el celibato y la mortificación de la carne, la vida monástica y la iglesia» (Manifiesto Comunista 1848, Cap. III, secc.1a)

La idea marxista de un «socialismo reaccionario» tal y como aparece en elManifiesto Comunista ha sido reconstruida y «dada la vuelta» por el filósofo español Gustavo Bueno en su reciente libro El mito de la Derecha, sin el cual no podrá entenderse ni clasificarse las declaraciones de este arzobispo. Gracias al fino análisis del filósofo español, las declaraciones del cardenal Marx lejos de parecer peregrinas, cobran un interesante sentido.

.../...

No quieren ni oír hablar del español ni en lengua española

Conservadores ingleses no quieren que los ministros sepan hablar en el idioma español

Los conservadores británicos muestras a las claras su antihispanismo congénito
Martes 25 de noviembre de 2008, por ER. Bruselas
La comunidad hispana responde y tritura con sólidos argumentos y contundentes datos las patrañas de los conservadores

JPG - 19.5 KB
Margarita Thatcher en el funeral de Ronaldo Reagan
Prototipo de conservadora enemiga de la Hispanidad
Ante la decisión de la ministra laborista Hezel Blears de tomar clases de español, la oposición conservadora británica ha montado en cólera ante un gasto presupuestario que según su delirante opinión «sólo le servirá para pasar sus vacaciones en Mallorca». Los conservadores además añadieron que el número de hispanos y de hablantes en español es «muy escaso» en Gran Bretaña.
Como era de esperar, la afrenta no podía quedar sin respuesta por parte de la comunidad hispana, que a través de un diario digital —Minka News— ha contestado recordando que el español y el portugués duplican el número de hablantes de lenguas «autóctonas» de presunto origen celta como el gaélico, cuya enseñanza es financiada con impuestos pagados por inmigrantes o británicos que nada quieren saber de semejantes lenguas añejas. Los hispanos recordaron además a sus señorías conservadoras que el español es hablado por 450 millones de personas en el mundo, así como la estimación de que para mediados del siglo XXI el 25% de la población de los Estados Unidos hablará español.
El comunicado acaba con un acto de pura generosidad hispana, añadiendo que seguramente cientos de estudiantes y maestros residentes hispanos estarían orgullosos de enseñar su lengua a los ministros ingleses, sin que le costara nada a la hacienda británica.

.../...

Los políticos británicos están más cerca del euro por la crisis

De cómo el Reino Unido se acerca a su fin

Durao Barroso se felicita por ello
Lunes 1ro de diciembre de 2008, por ER. Bruselas
La crisis financiera mundial está acercando al Reino Unido a la zona euro, según José Manuel Durao Barroso, a tenor de algunas opiniones expresadas por políticos británicos, principalmente laboristas

JPG - 125 KB
"Union Jack", bandera del Reino Unido
La clase política británica se entrega al Eje Franco-Alemán; consecuencia posible, que la bandera de arriba se convierta en antropología
En una radio francesa —como no podía ser de otra manera—, el portugués José Manuel Durao Barroso ha afirmado que la clase política británica está comenzando a ver con buenos ojos la integración de su nación política en el euro, debido a la situación interna del país por la crisis financiera mundial.
Barroso es consciente sin embargo de que la mayoría de los británicos es contrario al euro. Aún así, el laborismo, los liberales y algunos conservadores británicos ven al euro como la única opción para salir de la crisis. Aun afirmando este lacayo del Eje Franco-Alemán que no revelaría la confidencialidad de determinadas conversaciones privadas, sí dijo que muchos colegas suyos del fenecido Imperio Británico creen que con el euro al Reino Unido le iría mejor. Y así lo vieron los estupefactos británicos en la BBC. De hecho, la cita de Barroso dice mucho de la situación de total separación de la ciudadanía con los políticos británicos (algo extensible a muchos países):
«Sé que la mayoría de los británicos todavía se oponen, pero se abre un período de reflexión y la gente que importa en Gran Bretaña empieza a pensar en esta posibilidad.»
Ese « la gente que importa en Gran Bretaña » es toda una declaración de la realidad política de las democracias homologadas de mercado pletórico: en Gran Bretaña quien manda es la clase dirigente, y los británicos de a pie no cuentan. Como, y a pesar de sus particularidades anglosajonas, en España, México, Argentina...
Sin embargo, el Gobierno del laborista Gordon Brown no ha cambiado de postura por el momento. Pero lo cierto es que el valor de la libra esterlina, en los últimos tres meses, se ha depreciado de manera considerable. Esto sería motivo suficiente, para algunos traidores al tradicional y beneficioso aislamiento monetario británico, para que el Reino Unido, junto con Dinamarca, entrasen en la zona euro.
Por lo visto, el Eje Franco-Alemán y su Imperialismo Depredador no agota, ni durante las crisis —y quizás ayudado por ellas— su afán de destruir y engullir las naciones políticas que más podrían perjudicar su dominio sobre el continente (España, Reino Unido, Rusia...).

.../...

El detonante fue el asesinato de un adolescente

Huelga general en Grecia

La unión de los obreros griegos ha sido decisiva en el curso de los acontecimientos
Jueves 11 de diciembre de 2008, por ER. Bruselas
Grecia se ha paralizado esta semana por quinto día consecutivo. Miles de manifestantes han salido a la calle en varias ciudades de la nación madre de la Civilización en protesta por la muerte de un adolescente de 15 años abatido la pasada semana por disparos de la policía. La clase obrera se ha unido a las manifestaciones. Se habla en varios medios europeos de Revolución, pero en El Revolucionario pensamos que, a pesar de las movilizaciones, no se llegará a tanto, porque o bien el Gobierno sale fortalecido tras la crisis, o bien la socialdemocracia griega aprovechará la situación para hacerse con el poder y maquillar, desde él, una situación que no piensa cambiar en realidad

JPG - 11.7 KB
Manifestante griego apredreando a la Policía
Ha sido la clase obrera, y no los estudiantes, los que han dado un carácter más serio a la protesta social en Grecia; pero la socialdemocracia se aprovechará una vez más del descontento social presentándose como "la izquierda"
Los principales sindicatos griegos consiguieron convocar en Atenas a más de 15.000 personas, marchando juntos para protestar contra la política del Gobierno demócratacristiano del primer ministro Kostas Karamanlis, en particular por su incapacidad de afrontar la crisis financiera mundial que también asola a Grecia. La huelga general es ya un hecho en Grecia, pero fue planeada por algunos o atisbada por muchos analistas, incluso antes del asesinato de Alexis Grigoropoulos, adolescente de 15 años asesinado por disparos de la policía griega el sábado de la semana pasada. Los universitarios griegos y los bachilleres también se han movilizado en masa. Ayer, unos 200 jóvenes, muchos de ellos menores de edad, se manifestaron frente al Parlamento lanzando piedras y cócteles molotov contra la policía, que tuvo que recurrir a gases lacrimógenos. En otras ciudades del país (Kavala, Tesalónica) se reprodujeron los incidentes.
La huelga ha provocado el paro de escuelas, bancos y del transporte público. El aeropuerto de Atenas vio también mermada su actividad, al cancelarse todos los vuelos internacionales. Según la Policía, los daños ascienden a más de 200 millones de euros (moneda del Eje Franco-Alemán). El primer ministro Karamanlis dijo que ofrecería subsidios, medidas de alivio impositivo y préstamos a los más afectados por los disturbios, principalmente pequeña burguesía, cuyas tiendas y comercios se vieron asolados por la furia obrera griega. Furia agravada por las declaraciones tanto del policía que mató a Grigoropoulos como de su abogado defensor. El policía, en prisión preventiva, dijo que no fue su intención disparar al joven, y que sin embargo la bala que lo mató probablemente rebotaría tras disparar al aire. Su abogado, Alexis Kugias, aseguró en un prime informe balístico que la bala que mató a Grigoropoulos chocó primero contra un poste y después impactó en el cuerpo del muchacho. Desconocemos si la versión del policía y su abogado es cierta o no; lo único cierto es que Grigoropoulos ha muerto y que la sociedad política griega está en la calle protestando contra la crisis y contra el Gobierno.
Sin embargo, no toda la sociedad griega secunda las protestas. Muchos han aprovechado el paro nacional para hacer compras de navidad o ir a bares de copas más vacíos y tranquilos de lo habitual. Además, declaraciones sindicales indican hacia dónde van los tiros políticos de los manifestantes. Según el vocero de la GSEE, sindicato mayoritario en Grecia, Stathis Anestesis, la huelga continuaría hasta que el Gobierno cambiase de política económica. Si no cambiaba, Anestesis advirtió que cambiaría el Gobierno. Para el 22 de diciembre se convocará una nueva huelga general, día en que el Parlamento del país votará la aprobación o no de presupuestos nacionales para 2009. Mucho nos tememos que la socialdemocracia —esa ideología viscosa que todo lo impregna— en Grecia aprovechará la situación, como ya ha hecho con el descontento social en otras naciones políticas europeas, para hacerse con el poder, maquillar la situación económico-política griega y continuar por la senda procapitalista, democrática de mercado pletórico y europeísta del Gabinete Karamanlis. Luego desde El Revoluconario, el diario global de la izquierda revolucionaria en lengua española, aseguramos desde este artículo que la situación política griega no es en absoluto revolucionaria. Y aseguramos también que, en Europa y en otras naciones políticas —particularmente hispánicas—, la socialdemocracia saldrá en principio a la palestra como salvadora de una crisis mundial, a la cual ha contribuído con su política capitalista y armonicista, presentándose como la solución a los problemas del capitalismo... ofreciendo más capitalismo.
En otra nación del sur de Europa, España, se han producido altercados en Barcelona y Madrid en solidaridad con los manifestantes y huelguistas griegos, habiendo también destrozos en varias comisarías y bancos, siendo detenidos 11 personas. Se trata de pura acción directa de inspiración anarquista, que cree, erróneamente, que la revolución se expandirá sola por todo el mundo con sólo salir a la calle y actuar en sentido antisistema. Pero dudamos de que los antisistema españoles o de otros países estén en condiciones de llevar a cabo una empresa revolucionaria que exige, desde luego, la transformación del Orden Establecido de la una nación política ya asentada, que necesita seguir existiendo para llevar a cabo la Revolución. Y es que el Revolucionario y el antisistema son enemigos irreconciliables.

.../...

No ocurría desde 1945

La policía alemana entra en una casa judía a retirar una bandera de Israel

Puesta en una ventana durante una marcha de 10.000 mahometanos
Martes 13 de enero de 2009, por ER. Bruselas
El grupo agresor yijadista fue Mille Gorus, formado casi íntegramente por inmigrantes turcos en Alemania, que además es ilegal en Turquía. Este grupo, filofascista y moro, consiguió que la policía alemana actuara en su propio país como no lo hacía desde los tiempos del tirano Adolfo Hitler

JPG - 16.4 KB
Momento en que la policía alemana retira la bandera de Israel del piso que allanaron ilegalmente
La connivencia de la policía alemana con los sarracenos es obscena y absolútamente fascista. ¿Dónde estaban los antifascistas alemanes, "modelo a seguir" para muchos? ¿Dónde están sus protestas ante éste hecho?
Ocurrió en la ciudada alemana de Duisburg, el pasado domingo, durante unas manifestaciones «propalestinas» (más bien habría que decir pro-Hamás) en las que llegaron a participar 10.000 mahometanos (en Alemania hay cerca de 5 millones de musulmanes, sin contar con los conversos). Unos alemanes de origen judío colocaron en la ventana de su casa una bandera de Israel. Los sarracenos se sintieron provocados y, no contentos con tirar piedras a aquella casa, consiguieron que la policía alemana fuera allí, echasen la puerta abajo a patadas de la vivienda y arrancaran la bandera. Según la policía se hizo porque "podría insultar a los manifestantes". Pero esta supuesta prudencia no es más que una concesión más a la ofensiva sarracena que, a nivel mundial, quiere destruir la civilización. Lo más grave del asunto es que ha ocurrido en la tierra del Tercer Reich, algo que no sucedía desde el final del régimen nacionalsocialista, finiquitado tras el triunfo de la alianza democrático-comunista que acabó con la alianza nazi-fascista-japonesa.





Testigos presenciales de aquello afirman que los moros tiraron piedras, cuchillos y bolas de nieve al tercer piso de aquel bloque donde colocaron la bandera de la nación política de Israel. La policía alemana no detuvo a ninguno de los individuos que lanzaron objetos, al grito de «Allah-u Akhbar» (dios es grande en árabe, pero en El Revolucionario Bruselas nos preguntamos, ¿cómo va a ser grande un ser que no existe?).
Con esta explicación se ha indignado mas a la gente, la bandera de israel es la bandera de un país legal y democratico y no está prohibisda su exhibición, en cambio la bandera de Hizbollá, las criuces esbasticas y gritar, judíos al horno y judíos deben ser gaseados , es un delíto en Alemania y no fue reprimido.
La policía alemana de Duisburg dijo que la bandera se puso para provocar, y por ello entraron en la vivienda echando la puerta abajo. Esta explicación ha provocado aún más indignación entre los habitantes de Duisburg y en toda la nación alemana, que ha visto en el presente hechos que recuerdan a su oscuro y sangriento pasado. Por lo visto, la policía, cómplices del yijadismo sarraceno, han estimado que la bandera legal y reconocida de una nación realmente existente —Israel— es una provocación. En Alemania exhibir la bandera israelíta es legal. Sin embargo, en aquella manifestación mora se exhibieron símbolos que sí son ilegales en Alemania: desde la bandera de Hezbolá (Partido de Dios en árabe, organización islámica chiíta libanesa, títere del régimen de los Ayatolás en Irán, cuya meta es la destrucción de Israel) hasta banderas nacionalsocialistas. También es ilegal en Alemania gritar «¡Perros judíos!» o «¡Judíos a la cámara de gas!», cosa que sí gritaron los manifestantes musulmanes, y la policía no detuvo a ninguno de ellos.
El consejo Central judío ha declarado oficialmente su disgusto y alarma ante esta actitud de la policía que allanó un domicilio particular en ausencia de sus ocupantes, rompió la puerta y retiró la bandera de israel. Todas acciones que no solamente estan contra las garantías y derechos de los ciudadanos sino que muestran una subordinación de la fuerza de seguridad a un grupo de presión de violenta. La policía denería haber protegido el edifcio y sin embargo se plegó a la violencia del grupo Milli Gorus que es un grupo ilegal en Turquía y casi ilegal en Alemania.
El Consejo Central Judío de Alemania ha realizado una declaración oficial en la que muestra su «disgusto y alarma» ante la actitud de la policía alemana, que allanó un domicilio particular sin ninguna orden de registro expresa, y sin estar habitado en ese momento, sólo para retirar la bandera de una nación política legal y reconocida en Alemania. Los judíos alemanes consideran que éste hecho conculca las garantías y derechos de los ciudadanos y muestran cómo las supuestas Fuerzas del Orden y la Seguridad se pliegan a un grupo violento y organizado movido por el odio racial y religioso (como los nazis), cuando su deber era proteger el edificio.
Nacionalsocialismo e Islam
La relación y connivencia entre moros y nazis es total, si bien los primeros son un movimiento masivo cada vez más peligroso y los segundos un grupo marginal sin importancia política, pero cuyas ideas, por separado o a veces juntas, se dan en grupos políticos en principio ajenos a ellos, desde el Islam actual hasta la socialdemocracia pasando por grupos antisistema autodenominados «de izquierdas».
Una prueba de ello se puede encontrar en Internet. No ya sólo en numerosos portales antijudíos nacionalsocialistas, sino incluso en páginas web como Radio Islam, página que, bajo la cobertura musulmana, se expanden mensajes antisemitas y nacionalsocialistas. Por no hablar de Metapedia, la wikipedia de la derecha no alineada neofascista a nivel mundial, en la cual las entradas sobre Islam, República de Irán o el Ayatolá Jomeini no dejan de estar llenas de comentarios absolutamente elogiosos.
La entrada en Metapedia sobre Hamas empieza así:
JPG - 74.9 KB
Foto que representa a Hamas en Metapedia
El nacionalsocialismo (derecha no alineada) realmente existente apoya la yijad mundial y el terrorismo moro
«Hamas (en árabe حماس, fervor y acrónimo de Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, حركة المقاومة الإسلامية Movimiento de Resistencia Islámico) es una organización patriótica y nacionalista islamista sunní palestina que tiene como objeto la liberación y el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina ocupada violentamente y por medio de un genocidio llevado a cabo por el criminal Estado de Israel. Dicho estado ocuparía lo que actualmente es Israel, Gaza y Ciscordania, con capital en Jerusalén.»
Si ponemos «Hezbollah» (Partido de Dios) encontramos, entre otras cosas, ésto:
«A causa de su lucha heroica contra Israel y de su apoyo ideológico a otras organizaciones como Hamas o Yihad Islámico, es considerado por Estados Unidos y por otros países occidentales aliados a Israel, una organización terrorista. En el Líbano es un partido político reconocido con gran apoyo popular y que incluso ha llegado a formar parte del gobierno.»
JPG - 32.7 KB

Foto de Hezbolá en Metapedia
Desde medios de la izquierda indefinida se dice que Hezbolá no es nazi. Sea, pero el saludo fascista forma parte de su parafernalia, y esta foto vale más que las arengas de cualquier izquierdista socialdemócrata o antisistema

Los nacionalsocialistas realmente existentes ven en el Islam la vía hoy más perfecta para la instauración de la tiranía, el oscurantismo y la depravación que siempre han defendido los defensores del triunfo de la voluntad. Los neonazis apoyan la causa palestina porque quieren, al igual que Hamas, Hezbolá o los Ayatolás, destruir Israel y matar a todos los judíos del mundo. Los neonazis apoyan al Islam debido a su odio a la civilización judeocristiana y su búsqueda de pureza europea. Los gritos de moros en Copenague, Dinamarca, de «Heil Hitler» han de poner alerta a todo antifascista coherente que se precie.

Ayer el corresponsal en Barcelona de El Revolucionario comunicó a quien esto escribe que en su ciudad, durante las manifestaciones «pro-palestinas» —en las que participaron miebros del socialfascista PSOE, de los neofeudalistas de ERC y los ex-comunistas de Izquierda Unida, entre otros: el Tripartito en definitiva—, un individuo sacó una pistola, como si de una concentración en Gaza se tratase. Banderas palestinas ondearon junto a banderas secesionistas catalanas. Dejando a un lado la confusión y la manipulación que los secesionistas catalanes han hecho para con la población palestina residente en Barcelona, a los cuales utilizan de excusa para sus pretextos hispanófobos, no deja de ser preocupante cómo, en España, la autodenominada «izquierda» —la socialdemocracia, sea en su versión progresista o sea en su versión antisistema (existente en webs comoKaos en la Red o Rebelión, entre otras)— se acusa a El Revolucionario de apoyar al PP por nuestro españolismo (paralelo a nuestro patriotismo boliviano, chileno, venezolano, peruano, brasileño, cubano, mozambiqueño y, sí, estadounidense) y ser por tanto «de derecha» por defender a España (como si eso sólo convirtiese a alguien de derecha, mostrando así el analfabetismo funcional y la xenofobia de la socialdemocracia «progre» y antisistema), cuando ellos coinciden al cien por cien en determinados argumentos con partidos que sin duda pueden enmarcarse en cualquier modulación de la derecha: desde la derecha tradicional (el carlismo, del que es heredero el nacionalismo vasco), hasta la derecha socialista (el franquismo y su Guardia Mora), pasando por las derechas no alineadas fraccionarias neofeudalistas (estas sobre todo), e incluso con el nacionalsocialismo realmente existente hoy día (odio a Israel y a los judíos camuflado de «antisionismo», anticapitalismo no materialista, voluntarismo, etnicismo por encima del nacionalismo político, apoyo a fuerzas oscurantistas como el Islam o el secesionismo tibetano, ecologismo —incluído el veganismo—, antiliberalismo, europeísmo —aliado con el Islam y Rusia, o lo que es lo mismo, eurasianismo tan debido a neofascistas rusos como Alexander Duguin y a los nacionalbolcheviques—, apoyo del indigenismo en América, revisionismo histórico —si los neonazis lo aplican al Holocausto judío, la izquierda indefinida española lo hace a la propia historia de España, negándola e incluso buscando su destrucción—, &c.).
Las coincidencias de los antisistema españoles con el neonazismo y otras modulaciones de derecha son mayores que las nuestras con un PP falto de ideología alguna (¿socialdemócrata? ¿demócratacristiano? ¿liberal? ¿conservador?), ya que, además, su constitucionalismo españolista no tiene nada que ver con la defensa patriótica de España que se hace en El Revolucionario, basada en la Historia y no en la jurisprudencia, que es lo que hace el constitucionalismo español actual. Deberían hacérselo mirar esos abanderados de los oprimidos del mundo.
Para acabar, citaremos pasajes tormentosos de la Metapedia neonazi, en su entrada sobre «antisemitismo» que deberían hacer reflexionar a más de uno:
JPG - 10.8 KB
Bandera nazislámica fotografiada en Bélgica
Se sustituye el color rojo —que representa la sangre de la clase obrera alemana— por el verde —color del Islam—, y la esvástica —símbolo asiático de la buena suerte— por el acrónimo en árabe "No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta". ¿Es esto lo que "la izquierda" defiende?
«1. Todos los pueblos del mundo que han convivido con los judíos a través de la historia, y aún hoy, son culpables y psicológicamente enfermos al tiempo que los judíos son sus victimas inocentes, o
2. Existen ciertos patrones de comportamiento propios de cierta cultura, idiosincrasia y tradiciones judías que, tarde o temprano, generan resistencia y rechazo entre las sociedades en las que esas comunidades judías procuran insertarse.
Conclusión:
Si lo primero es correcto, entonces el “antisemitismo” es una enfermedad que afecta a toda la humanidad, salvo los judíos;
Si lo segundo es correcto, entonces el “antisemitismo” surge como reacción ante el comportamiento asocial de ciertos sectores judíos, especialmente sus dirigencias.
[...]
Visto desde esta óptica, se entiende porqué la acusación de “antisemitismo” es utilizada para acallar, censurar y descalificar a quienes pretenden criticar u oponerse a ese conjunto de objetivos e intereses señalados.
Los individuos y las organizaciones que promueven tales intereses y objetivos suelen estar íntimamente ligados a las organizaciones sionistas mundiales – varias de las cuales operan en la República Argentina –, y a potencias extranjeras, notablemente el Estado de Israel y Estados Unidos.»




.../...

Francia no tolerará corruptelas sectarias

La secta de la cienciología juzgada por estafa en París

El Tribunal Correccional de París iniciará hoy el proceso contra esta secta herética del cristianismo protestante
Lunes 25 de mayo de 2009, por ER. Bruselas
En Francia, la llamada "Iglesia de la Cienciología", con casi dos millones de adeptos en todo el mundo, es catalogada por ley como secta. Al ser "persona moral" en sentido jurídico en la nación política de la Gran Revolución, los cienciólogos se enfrentan a una pena por estafa que, de acuerdo con el código penal francés, podría llevarles a ser obligados a su autodisolución, al menos en Francia

JPG - 22.8 KB
Sede de la cienciología en París
Animamos a todo parisino de bien a destrozar esta sede por el bien de la nación francesa
Además de la Iglesia como tal, también van a ser juzgados siete cienciólogos acusados de "estafa en banda organizada" y "ejercicio ilícito de la medicina" por, supuestamente, haber distribuido entre sus afiliados vitaminas y tratamientos reservados al monopolio farmacéutico.
Además de la propia secta, de manera particular serán juzgados ocho de sus miembros en Francia, acusados de estafa en banda organizada y de ejercicio ilícito de la medicina (es conocida la manía persecutoria que la secta creada por el charlatán escritor de ciencia ficción de serie B L. Ron Hubbard tiene hacia la rama de la medicina conocida como psiquiatría), ya que estos individuos habrían distribuído entre miembros de la Cienciología vitaminas ilegales y les habrían administrado tratamientos que sólo están reservados al monopolio farmacéutico. Parece ser que si no hubiesen surgido protestas desde la poderosa industria farmacéutica, en Francia hubiese sido imposible atacar a esta secta herética del cristianismo protestante (reconoce a Cristo como figura importante de la misma).
Desde hoy y hasta el 10 de junio se juzgará a los cienciólogos por una demanda presentada hace 11 años. El origen del caso, por tanto, es de una década y causa estupor que ahora y no antes se haya podido juzgar a esta patulea de malnacidos de la cienciología. La demanda, presentada por una mujer ex-cienciólogoa, establece que varios miembros de la cienciología la convencieron para hacer un test de personalidad gratuíto en principio, pero por el cual tuvo que pagar 20.000 euros en «clases de comunicación y reparación de la vida», en las que la administraban descargas desde un «electrómetro», que supuestamente medía la «carga mental» de los pacientes. Pura irracionalidad al servicio de una macroestafa millonaria.
JPG - 16.1 KB
Tom Cruise, predicando en un altar cienciologista
La cruz con rayos demuestra que la cienciología es una secta herética del cristianismo. El multimillonario actor Tom Cruise es su cara más visible a nivel mundial. Tom Cruise y la cienciología son incompatibles con la revolución socialista de signo materialista universalista e iberoamericanista
No es la primera vez que en Francia se juzga a la ciencióloga, ya en 1995 se la llevó a los tribunales por impago de impuestos. En 1997 volvieron a ser juzgados por estafa y por el suicidio de uno de sus adeptos, bajo el cargo de homicidio involuntario. Se retiraron los cargos de homicidio, pero fue condenada por infracción de sus ficheros informáticos. Se le denegó el estatus de iglesia.
La cienciología es considerada secta en Francia, Alemania, Italia o Bélgica, aunque su sede central europea se encuentra en Bruselas. En cambio, en naciones políticas como Japón, Suráfrica, Filipinas, Venezuela y, por supuesto, Estados Unidos de Norteamérica, goza de estatus de religión. En España, desde 2007, está inscrita en el registro de entidades religiosas y, como en Bruselas, tiene su sede al lado del poder político, en este caso a nivel español (cerca del Congreso de los Diputados).
El Revolucionario lo tiene claro: todo miembro de la cienciología, sino es reciclado, es contrario a cualquier tipo de transformación social de signo materialista, racionalista radical y socialista universalista. Por lo tanto, los cienciólogos, desde Tom Cruise hasta el último mono de esa secta destructiva antimarxista es carne de guillotina.















.../...

Tal y como anunció El Revolucionario

Brigadas fascistas patrullarán las calles de Italia junto a la Policía contra la inmigración ilegal

La inmigración y la ausencia de proletariado nacional, caldo del cultivo para el neofascismo
Miércoles 17 de junio de 2009, por ER. Roma
Nacen las «Rondas Negras», brigadas fascistas de seguridad que, junto a los Carabinieri, patrullarán las calles de las ciudades de Italia contra la inmigración ilegal

JPG - 24.8 KB
Uniforme de los fascistas patrulladores
Nótese en el brazalete el Sol Negro, símbolo nazi utilizado por grupos esotéricos durante el Tercer Reich
Tal y como anticipó El Revolucionario, Europa va camino de convertirse en campo de batalla, al menos en las grandes ciudades de las naciones políticas del continente, entre el Islam y la derecha extravagante no alineada con el Antiguo Régimen, en este caso la fascista. La ausencia de proletariado en Europa, el amortiguamiento de la lucha de clases mediante la creación de una holgada clase media, aristocracia del salario y pequeña burguesía, más el auge de la inmigración ilegal, particularmente la proveniente del mundo mahometano, provocan el auge del grupos neofascistas, partidos políticos y bandas paramilitares (todavía marginales) en naciones como Alemania, Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda o Italia. Y es en Italia donde se ha dado el paso más digno de análisis. Junto a los Carabinieri (policía nacional italiana) patrullarán, o al menos eso pretenden, unos cuerpos fascistas paramilitares llamados «Rondas Negras», nacidos al abrigo de un partido llamado Movimiento Social Italiano-Derecha Nacional (MSI-DN), liderados por Gaetano Saya, fundador de varios grupos de ultraderecha mussoliniana racista y supremacista blanca. Califican a la inmigración como «peligro para nuestra raza».








.../...

Alemania vuelve a la carga

El Ejército alemán lanza su primera ofensiva militar desde el final de la II Guerra Mundial

300 soldados alemanes con apoyo acorazado y aéreo lanzan una ofensiva contra los talibanes en Afganistán.
Jueves 30 de julio de 2009, por ER. Bruselas
Han hecho falta más de sesenta años, pero el ejército alemán vuelve a recobrar su completa capacidad ofensiva tras la derrota sufrida en la II Guerra Mundial.

JPG - 7 KB
Diego Lopez Garrido
Ex miembro del PCE que en su día condenó la invasión soviética de Afganistán. Hoy, en el PSOE filogermánico, parece contento si los que la invaden son alemanes.
Wolfgang Schneiderhan, jefe del Estado Mayor alemán, confirmó en Berlín la primera ofensiva acorazada realizada por dicho ejército desde la Batalla de las Ardenas en 1944. Toda la prensa germana se ha hecho eco de esta importante noticia que otorga la plena capacidad ofensiva al ejército teutón tras más de sesenta años.
Bajo el manto de la OTAN, el reconstituido ejército alemán participó en la guerra del Golfo (1990) y en 1999 se integró como un ejército aliado más en la Kosovo Force (OTAN). Quién esté al tanto de los intereses imperialistas de Alemania en Kosovo y toda la exyugoslavia no podrá sino poner en relación ambos acontecimientos. La ONU respaldó la movilización del controvertido ejército fomentando parte de sus activaciones. Hoy opera también en Afganistan.
Advertencia para España e Iberoamérica.
JPG - 28 KB
Acto del Ejército alemán actual
Bundeswehr o ’Fuerza federal de defensa’. Que nadie se engañe. Por más federales que se llamén, los alemanes están bien unidos. No como sus enemigos.
Mientras Alemania se une y se fortalece, fomenta el desmembramiento y los neofeudalismos secesionistas allá donde puede. Usando a la Unión Europea como plataforma política y con un ejército plenamente operativo, Alemanía se perfila como una de las potencias de Europa. Ya lo sabíamos, pero no siempre puede verse tan claro.
Nombre

1 de mayo,4,11M,1,12 de octubre,1,15M,3,20 Minutos,1,22M,1,Abjasia,1,aborto,2,Academia de Ciencias Rusas,1,Academia.Edu,2,accidente,1,África,2,África lusoparlante,1,AFRICOM,1,Agrupación Republicana de Coslada,1,ALBA,2,Alberto Buela,1,Alemania,1,Alexis Tsipras,1,Alternativa Ciudadana Progresista,3,Ameriberia,1,América Central,1,amistad,1,AMLO,1,anarco-liberalismo,2,anarquismo,1,animalismo,2,Anticomunismo,1,antieuropeísmo,3,antifascismo,3,antirracismo,2,Antonio Gramsci,1,años 80,1,Arabia Saudita,1,Argentina,2,aristocracia,1,Aristóteles,1,Arrizabalo,3,arte,1,ask.fm,1,asociacionismo,1,astrofísica,1,asturias,1,ATCI,1,ateísmo,2,ateísmo católico,2,Atravesando el Desierto,1,audios,1,autodeterminación,5,Barómetro Social de España,1,bases de datos académicas,1,Benedicto XVI,1,bien,3,Big Bang,2,Bildu,1,biopolítica,2,blade runner,1,Blogoteca,1,bolivarianismo,9,Bolivia,4,Brasil,4,Breve Historia de la Economía,1,Brexit,2,BRICS,1,burbuja inmobiliaria,1,Burgos,1,burguesía,1,Cadena SER,1,Call For Papers,1,cambio climático,1,capitalismo,7,capítulos de libros,3,Carod Rovira,1,Cataluña,14,catolicismo,5,CC.OO.,4,CCOO,1,CEISAL 2016,1,centralismo,1,Centro político,1,Centroamérica,1,chavismo,3,Chile,4,China,4,ciberacoso,1,ciberactivismo,1,ciencia-ficción,2,cine,1,Ciudad Gestión,1,civilización,1,clases sociales,3,Colectivo Burbuja,3,colonialismo,1,Comisiones Obreras,1,composibilidad,2,comunidad,2,comunidades autónomas,1,comunismo,24,conflicto pastero,1,Congreso,2,Consenso de Washington,1,conservadurismo,1,conspiración,1,Constitución de Cádiz,3,Constitución Española,2,Coordinadora Antifascista,1,coronavirus,2,corrupción,1,crimen organizado,1,crisis,2,cristianismo,1,cristo,1,Crítica de la Microeconomía Política,1,cronica popular,3,Crónica Popular,3,CSIC,2,Cuba,3,cultura,3,Cumbre Iberoamericana,2,Curso Escorial 2017,1,Cursos de formación continua,10,Cursos de verano de El Escorial,1,DEA,1,Debate Directo,4,Defensa tesis doctoral,2,delincuencia,1,democracia,1,Democracia Real Ya,1,democratismo,1,demografía,1,DENAES,2,derecha,9,derecha liberal,1,derecho natural,1,derecho positivo,1,desarrollo económico,6,dialéctica de clases y de Estados,5,Dialnet,3,Diego Fusaro,1,Dios,3,Doménico Losurco,1,Doménico Losurdo,1,DRY,4,E-Prints Complutense,1,e-Revist@s,1,ébola,1,ecologismo,3,Economía en 100 preguntas,9,Economía Política,18,Ecuador,1,Editorial Académica Española,1,Eduardo Madina,1,Edward Snowden,1,EIIL,1,Ejército,1,El Catoblepas,1,El Estado y la Revolución,1,El marxismo y la cuestión nacional,8,El mito de la derecha,3,El Revolucionario,2,El Salvador,1,El Viejo Topo,1,Elecciones 26J,1,elecciones europeas 2014,1,Elecciones Madrid,1,elitismo,1,EMUI,49,Encuentro Mundial de Movimientos Populares,2,english,1,entrevista,20,ERE,1,Escritos de la disidencia disidente,5,Escuela de Relaciones Laborales,1,espacio antropológico,1,España,79,españolismo,1,Estado,5,Estado debil,1,Estado fallido,1,Estado Islámico,1,Estados Unidos,4,estética,1,estoicismo,1,estrategia política,1,ETA,9,ética,3,etnocacerismo,1,Europa,8,eutaxia,1,evangélicos,1,exoeconomía,1,facebook,1,Facultad de Filosofía de León,1,fantasía,1,fascismo,15,FC Barcelona,1,federalismo,1,Felipe Giménez Pérez,1,FEMEN,1,feminismo,3,Fernando Savater,1,Fiesta PCE 2015,2,filosofía,6,filosofía política,2,FIM,23,forocoches,1,Foucault,1,Francisco,1,Francisco Marhuenda,1,Frente Cívico,1,Fundación de Investigaciones Marxistas,2,Fundación Gustavo Bueno,6,fundamentalismo democrático,4,fútbol,4,Gabriel García Márquez,1,Galicia,1,Gene Sharp,1,género,1,geoeconomía,1,geoestrategia,2,geopolítica,17,gnosticismo,1,Google Académico,1,Gorbachov,1,Guatemala,1,Guerra,1,Guerra de la Independencia,2,Gustavo Bueno,28,Halton Arp,1,Hannah Arendt,1,heavy metal,4,Heidegger,1,Hismat,5,Hispanidad,20,Hispanoamérica,7,hispanofobia,4,homosexualidad,2,Honduras,2,Huelga 14N,1,Huelga 29S,1,huelga controladores aéreos,1,Hugo Chávez,6,iberismo,1,Iberoamérica,18,Iberofonía,19,ICA 2018,1,idioma español,2,Iglesia Católica,9,Ikurriña,1,imperialismo,7,imperio,2,Imperio Británico,2,imperio español,2,indigenismo,6,indignados,3,individualismo,2,Información,1,instituciones,1,InSurGente,1,integración,3,inteligencia artificial,1,Irán,2,Isaac Rubin,5,Islam,9,islamismo,7,Ismael Carvallo,2,ISOC,1,Italia,1,izquerda liberal,1,izquierda,21,izquierda definida,2,Izquierda Hispánica,44,Izquierda Iberoamericana de Chile,5,izquierda indefinida,2,Izquierda Unida,8,izquierdismo,1,jacobinismo,4,joaquín robles lópez,1,John Rawls,1,Jorge Mario Bergoglio,1,Jornadas Marxistas de Valdemoro,1,José Antonio Pérez Tapias,1,José María Aznar,1,José María Laso,1,José Ramón Esquinas,1,José Vasconcelos,1,Juan Carlos Monedero,2,Julian Assange,1,Khalida Jarrar,1,Kósovo,1,La balsa de piedra,23,La Hora de la República,11,La Razón,1,La Razón Comunista,2,La Tuerka,1,La vuelta del revés de Marx,5,Laso,1,Latindex,1,Latinoamérica,7,Latveria,1,lenguaje,1,Lenin,1,Leyenda Negra,10,liberalismo,9,libertad,1,Libertad Digital,1,Libia,1,libro,4,libros,5,literatura,1,Lou Reed,1,Madre Patria,1,Madrid,1,Maia Ediciones,3,mal,3,Malvinas,1,Manifiesto de los libres e iguales,1,Manolo Monereo,3,marat,2,Marcelino Camacho,1,Marcelo Gullo,2,marchas por la dignidad,1,Mariano Rajoy,2,Marruecos,4,Mars One,1,Marx,9,marxismo,42,marxismo-leninismo,12,Master EUROMED,1,material docente,1,Materialismo filosófico,35,materialismo histórico,20,materialismo político,50,matrimonio,1,mediocridad,1,Memoria histórica,1,mesa redonda,1,metabody,2,México,6,migraciones,1,Miranda de Ebro,1,monarquía,2,moral,3,mortalidad,1,Mozos de Esquadra,1,Mundo Obrero,1,música,2,nación política,9,nacionalismo,2,nacionalismo español,3,nacionalismo vasco,1,nacionalsocialismo,5,narcotráfico,4,natalidad,1,Navidad,1,Nelson Mandela,1,neofascismo,11,neofeudalismo,30,neoliberalismo,4,Nicaragua,1,no-violencia,1,Nódulo Materialista,9,Nomadas,2,Nómadas,4,Nowtilus,1,Obama,2,Occidente,2,Ocupa Wall Street,1,ORCID,1,Osetia del Sur,1,OTAN,1,oviedo,1,Pablo Iglesias Turrión,7,Paco de Lucía,1,País Vasco,3,Palestina,1,Paniberismo,1,Papa,1,paraisos fiscales,1,paro,1,paro estructural,1,Partido Comunista de España,7,partido nacional republicano,2,Partido Nacionalista Vasco,1,Partido Popular,2,partitocracia,1,patria,2,patriotismo,2,PCE,5,Pedro Sánchez,1,Pensamiento Alicia,1,pensiones,3,Pentalfa,2,Pepe Serrano,1,periodismo,2,personalidad humana,2,Perú,2,Plan Bolonia,1,plataformas continentales,5,población,1,Pobreza,1,Podemos,28,política,3,Política y Sociedad,1,populismo,6,Portugal,3,postdoctorado,1,pre-capitalismo,2,Prensa,1,presentación,1,primaveras árabes,1,Primera Guerra Mundial,1,producción,1,progresismo,1,proteccionismo,1,protesta social,1,psicología,1,PSOE,8,Publiaciones Universitarias Argentinas,1,Publicia,1,pueblo,1,Puerto Rico,1,queer,1,racismo,7,Radio Getafe Voz,1,Radio Vallekas,11,Ramoncín,1,RASH,1,Razón económica,2,Real Madrid,1,realismo mágico,1,Reconversión,1,Red Tercera Vía,1,redes sociales,2,Redskins,1,REEDES,1,relaciones internacionales,1,religión,4,república,6,ResearcherID,1,ResearchGate,1,respuestas a preguntas,1,Reverso,1,Revista Diplomacia,1,revolución,6,Román Reyes,1,Rosa Díez,1,Rosa Luxemburgo,2,Rusia,6,ruzzarin,2,Sabino Arana,1,sahara occidental,2,Sáhara Occidental,2,salafismo,1,Salamanca,1,Sánchez Gordillo,1,Santiago Abascal,1,Santiago Armesilla,4,Sebastían Recalde,1,secesionismo,5,sectas,1,segunda república española,2,separatismo,6,Serbia,1,servicios secretos,1,siglo XX,1,siglo xxi,1,sindicalismo,6,Sinistra contro l'euro,1,Siria,1,situacionismo,2,skinheads,1,socialdemocracia,2,socialfascismo,4,Socialismo,20,Sociedad Asturiana de Filosofía,1,sociedad participativa,1,sociología,3,soluciones,1,Somos América,1,Somosaguas,1,soteriología,1,Stalin,3,Sucre,1,suicidio,1,sujeto político,1,Suráfrica,1,Suramérica,3,symploké,1,Syriza,1,TAFTA,1,talasocracia,2,tecnología,3,televisión,4,telúrico,1,telurocracia,2,teología de la liberación,1,teoría crítica,6,teoría del cierre categorial,7,teoría del valor-trabajo,9,Teoría Económica,1,teoría política,2,tercera posición,7,tertulia,1,tertulianos,1,Tesis Doctoral,2,Thomson Reuters,1,Thorsten Ohm,1,Tibet,1,trabajador,1,transexualidad,1,transhumanismo,4,transición española,2,tribus urbanas,2,TTIP,1,Turrión,1,Ucrania,5,UGT,3,Unificación Comunista de España,3,Unión Europea,5,Unión Soviética,5,unitarismo,1,universalidad,1,universidad autónoma de madrid,1,Universidad Complutense de Madrid,38,Universidad de Zaragoza,2,Universo,1,UPyD,1,Uruguay,3,utilidad marginal,4,valor-trabajo,4,Vanguardia Española,1,Vasconcelos,1,Vaticano,1,VDM Publishing,1,Venezuela,12,Vicálvaro,2,vida,1,Villanueva,1,vivienda,1,Vox,3,Wolfgang Phillip Müller,1,Xavier Sala i Martin,1,xenofobia,1,yihadismo,1,Youtube,2,Zafarrancho,1,Zapatero,4,
ltr
item
Santiago Armesilla: Noticias sobre Europa
Noticias sobre Europa
http://www.bigmapblog.com/maps/map03/OUGXzhauNQQQzygy.jpg
Santiago Armesilla
https://www.armesilla.org/2014/02/noticias-sobre-europa.html
https://www.armesilla.org/
https://www.armesilla.org/
https://www.armesilla.org/2014/02/noticias-sobre-europa.html
true
2829989651539257982
UTF-8
Todas las entradas cargadas. No se ha encontrado ninguna entrada relacionada. Ver todo Leer más: Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Entradas Ver todo Recomendados Etiqueta Archivo Búsqueda Todas las entradas No se ha encontrado ninguna entrada Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido premium bloqueado PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de contenido