Noticias sobre Portugal

Publicadas en El Revolucionario entre los años 2008 y 2009: http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo803 http://www.elrevolu...


Publicadas en El Revolucionario entre los años 2008 y 2009:




Se crean "nuevos escenarios de diálogo" entre España y Portugal

La Junta de la Comunidad Autónoma española de Castilla y León y Portugal impulsarán un nuevo modelo de relaciones transfronterizas

La embajada de Portugal da el visto bueno a este proyecto de colaboración hispánica tan peculiar
Miércoles 27 de agosto de 2008, por ER. Lisboa
Curiosamente, el sistema (de facto) confederal de Estado español posibilita acuerdos con Portugal que pueden llevar a un incremento de las relaciones entre las dos grandes naciones políticas ibéricas

PNG - 393.4 KB
Escudo del Imperio Español en época de Felipe II
España y Portugal eran un sólo Estado imperial universal. ¿Podría Iberia más Iberoamérica retomar esa unidad bajo una forma socialista?
La Junta de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en la vecina España, ha dado el visto bueno a una nueva política de relaciones con otras regiones dentro de su país e incluso con otras naciones, en este caso Portugal.
Debido a las limitaciones que en Portugal se dan debido a la autonomía de decisión y financiación que tienen las regiones Centro y Norte portuguesas (en una forma que recuerda por desgracia a los modelos español o boliviano) en lo que concierne a determinados proyectos económico—políticos que necesitan de apoyo incluso estatal para poder salir adelante, la Junta castellanoleonesa ha decidido realizar el «Memorando de entendimiento entre el Gobierno de Portugal y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León», texto al que el Agregado Político de la Embajada de Portugal ha dado ya su visto bueno, lo que posibilitará que el presidente luso, Aníbal Cavaco Silva, firme con el presidente de Castilla y León, Juán Vicente Herrera Campo, el acuerdo que, a partir de otoño de este año posibilitará una colaboración más estrecha entre ambos.
Este acuerdo profundizará en el ya de por sí eficaz entramado institucional ya existente entre esa región española y el resto de regiones portuguesas. A juicio de los castellanoleoneses se trata de un importante salto cualitativo en las relaciones entre Portugal y Castilla y León. Y, aunque a juicio de este redactor, el verdadero acuerdo definitivo tendrían que firmarlo Lisboa y Madrid para consolidar una más que necesaria unión política ibérica, que sirva de puente a la más necesaria unión política de toda la comunidad iberoamericana de naciones políticas, y a pesar de lo problemático del modelo semiconfederal del país vecino, no deja de ser una buena noticia.



.../...

Dialéctica de Estados, Dialéctica de Mercados.

Portugal será el socio europeo preferente de Venezuela

Petróleo por ordenadores portátiles, viviendas y tecnología
Martes 30 de septiembre de 2008, por ER. Lisboa
Mientras tanto, el otro presidente peninsular (Rodríguez Zapatero) se dedica activamente a no hacer nada

JPG - 128.6 KB
Classmate PC
Un modelo como éste será fabricado y adaptado en Portugal y llevará por nombre Magalhães (Magallanes)
La gira mundial del presidente venezolano —La Habana, Pekín, Moscú, París— ha hecho escala en la Península Ibérica. Pero Chávez no llegará sólo, sino que tras él vendrán300.000 barriles de petróleo anualesfruto de las nuevas relaciones comerciales que mantendrán los dos países. En Aló Presidente, Chavez presentó el acuerdo desde el más puro pragmatismo económico: «Somos un mercado, estamos comprando, somos consumidores y ellos están interesados en colocar sus productos. Luego, nosotros les ofrecemos petróleo». Añadió a continuación «Ya salió el primer barco venezolano con un millón de barriles de petróleo, por primera vez en nuestra historia destinado a Portugal».
Entre lo que comprará Venezuela a Portugal está una importante partida de ordenadores portátiles MagalhãesVenezuela comprará un millón de éstos portátiles de histórico y sugerente nombre así como empresas portuguesas ampliarán el puerto de La Guaira e instalarán 50.000 viviendas prefabricadas en Venezuela. Los acuerdos incluyen también pactos de transferencia tecnológica entre ambos países.
¿Y la vecina España?
Como defensores de la Unidad Iberoamericana, El Revolucionario no puede dejar de mencionar al otro país peninsular cuna de la hispanidad. En medio de una importante crisis económica el presidente socialfascista Zapatero no sigue los pasos de su homólogo portugués, el socialista Sócrates. La indefinición del presidente español le lleva a la inacción absoluta: ni se acaba de definir como partidario de Chávez —lo que hubiera permitido a España llegar a pactos con Venezuela como los que ha llegado Portugal— ni se define en contra —lo que le acarrea el ninguneo del Imperio Norteamericano y sus aliados—. Así pues, a Zapatero habría que aplicarle las palabras del Apocalipsis: «Conozco tus obras y no eres ni frío ni caliente. Ojalá fueras frío o caliente; pero como eres tibio, ni frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca» (Ap 3,15-16). Todo intento de hacerle entender a ZP el funcionamiento efectivo de la dialéctica de Estados parece conducir al fracaso o al abismo.

.../...

Una vez más somos la rara habis de la Hispanidad

Portugal reconoce la independencia de Kósovo

Se une así a la lista de países cómplices del neofeudalismo
Jueves 9 de octubre de 2008, por ER. Lisboa
Portugal se ha convertido en la nación política número 48 que reconoce el Estado neofeudalista, paraislámico y paraíso fiscal de todo tipo de delincuentes Kósovo, parte de Serbia. Se une a Perú y Colombia en las naciones traidoras a la Hispanidad en lo que a Kósovo se refiere

GIF - 90.6 KB
Portugal reconoce la felonía de Kósovo
Una vez más, Portugal lame el culo al imperialismo depredador anglosajón
Portugal abandonó este martes a la minoría de países europeos que todavía no hacen oficial el reconocimiento de la antigua provincia serbia.
El pasado martes Portugal decidió unirse al club de países de la Unión Europea (el Eje Franco—Alemán y sus países satélite en realidad, más el Reino Unido que juega aparte, y es el que más influencia tiene sobre Portugal) que reconoce la secesión de Kósovo a Serbia, impulsada por el Eje antes citado y por el Imperio Estadounidense. Entre las naciones importantes que todavía no reconocen a Kósovo están Rusia, China, Venezuela, Argentina, Irán y España, entre otras.
Portugal ha decidido reconocer la independencia tras un falso respeto a la ley internacional defendido durante meses que, visto lo visto, no era más que una cortina de humo para posicionarse según las ventajas que el Estado portugués podría recibir.
Portugal no tiene problemas separatistas como sí tiene España, Grecia, Eslovaquia, Chipre, Rumanía, Rusia, China o Irán, países que sí se oponen al reconocimiento de la provincia serbia como Estado independiente. Lisboa buscó para tomar esta decisión última consenso entre las distintas fuerzas políticas. No le fue fácil ya que comunistas, demócratacristianos y otros grupos se oponían a ella. Incluso el presidente Cavaco Silva se mostró cauteloso ante la misma. Sin embargo, presiones diplomáticas fuertes, principalmente alemanas, francesas y británicas, han llevado a la muy débil Portugal a ceder ante las potencias imperialistas depredadoras europeas.
Portugal ha actuado de manera cobarde y traidora, ya que en la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas en referencia a la ilegalidad de la secesión kosovar, el presidente serbio Boris Tadic solicitó el apoyo portugués, el cual fue denegado, poniéndose Portugal al lado del Eje Franco—Alemán y del imperialismo anglosajón. Además, gran parte de los Estados europeos pertenecientes a esta inutil Asamblea se abstuvieron.
Portugal se une así a Colombia, Perú, Costa Rica y Puerto Rico, países traidores que sí reconocen la secesión.

.../...

Sobre las elecciones generales portuguesas

José Sócrates seguirá siendo presidente de Portugal

La socialdemocracia liberalizada, los postcomunistas y los neofascistas perdieron
Sábado 3 de octubre de 2009, por ER. Lisboa
Aún desgastado electoralmente, el socialismo de José Sócrates sigue mandando en Portugal, con lo que la profundización de los intercambios institucionales entre Portugal y España continuará

JPG - 30.9 KB
José Sócrates
Continuará con su proyecto de unidad institucional con España
José Sócrates seguirá por segunda legislatura consecutiva siendo el primer ministro portugués. Su nuevo mandato se ejercerá en minoría, ya que los portugueses han castigado su gestión económica (el aumento del paro ha influído mucho en los resultados) y su arrogancia gubernamental. También ayudó que la candidatura del Partido Socialdemócrata (colocado, curiosamente, a la «derecha» de las ofertas electorales lusas), liderada por Manuela Ferrerira Leite, tuviese un perfil bajo. El CDS y el Bloque de Izquierda son las otras fuerzas que presentan sus avales para pactar con Sócrates, quizás al estilo del Zapatero español de la actual legislatura (pactos puntuales y gobierno en minoría). Por su parte, los comunistas (o postcomunistas) se estancaron electoralmente.
Portugal ha perdido más que ganado en su covergencia con la Europa francoalemana (a veces se piensa que el único portugués realmente beneficiado es José Manuel Durao Barroso), y eso se ha notado en los resultados electorales. Cerca de un 4,5% fue lo que cayó la participación de electores-consumidores portugueses (60,4% de participación en total, porcentaje que podría aumentar si se tiene en cuenta el 10% de errores en el censo portugués, tal y como afirman en la revista Visão). Sin embargo, los resultados indican que, en lo esencial, todo seguirá igual en nuestra Portugal. De hecho la salida inesperada de la recesión ha dado un balón de oxígeno al mediático Sócrates.
El Bloque de Izquierda (un grupo de izquierdas indefinidas, muy típico en el mundo llamado occidental del presente) se postula como más probable apoyo del Gobierno para realizar pactos.
Pero lo importante de la reelección de Sócrates es que éste continuará con el intercambio institucional con la vecina España. Sobre todo en lo que respecta a las líneas de Alta Velocidad (el AVE español) entre Oporto y Vigo y entre Lisboa y Madrid, algo criticado por la opositora Ferrera Leite. Está claro que Sócrates continuará por la senda unionista-institucional con España, algo que a esta redacción le congratula.
Nombre

1 de mayo,4,11M,1,12 de octubre,1,15M,3,20 Minutos,1,22M,1,Abjasia,1,aborto,2,Academia de Ciencias Rusas,1,Academia.Edu,2,accidente,1,África,2,África lusoparlante,1,AFRICOM,1,Agrupación Republicana de Coslada,1,ALBA,2,Alberto Buela,1,Alemania,1,Alexis Tsipras,1,Alternativa Ciudadana Progresista,3,Ameriberia,1,América Central,1,amistad,1,AMLO,1,anarco-liberalismo,2,anarquismo,1,animalismo,2,Anticomunismo,1,antieuropeísmo,3,antifascismo,3,antirracismo,2,Antonio Gramsci,1,años 80,1,Arabia Saudita,1,Argentina,2,aristocracia,1,Aristóteles,1,Arrizabalo,3,arte,1,ask.fm,1,asociacionismo,1,astrofísica,1,asturias,1,ATCI,1,ateísmo,2,ateísmo católico,2,Atravesando el Desierto,1,audios,1,autodeterminación,5,Barómetro Social de España,1,bases de datos académicas,1,Benedicto XVI,1,bien,3,Big Bang,2,Bildu,1,biopolítica,2,blade runner,1,Blogoteca,1,bolivarianismo,9,Bolivia,4,Brasil,4,Breve Historia de la Economía,1,Brexit,2,BRICS,1,burbuja inmobiliaria,1,Burgos,1,burguesía,1,Cadena SER,1,Call For Papers,1,cambio climático,1,capitalismo,7,capítulos de libros,3,Carod Rovira,1,Cataluña,14,catolicismo,5,CC.OO.,4,CCOO,1,CEISAL 2016,1,centralismo,1,Centro político,1,Centroamérica,1,chavismo,3,Chile,4,China,4,ciberacoso,1,ciberactivismo,1,ciencia-ficción,2,cine,1,Ciudad Gestión,1,civilización,1,clases sociales,3,Colectivo Burbuja,3,colonialismo,1,Comisiones Obreras,1,composibilidad,2,comunidad,2,comunidades autónomas,1,comunismo,24,conflicto pastero,1,Congreso,2,Consenso de Washington,1,conservadurismo,1,conspiración,1,Constitución de Cádiz,3,Constitución Española,2,Coordinadora Antifascista,1,coronavirus,2,corrupción,1,crimen organizado,1,crisis,2,cristianismo,1,cristo,1,Crítica de la Microeconomía Política,1,cronica popular,3,Crónica Popular,3,CSIC,2,Cuba,3,cultura,3,Cumbre Iberoamericana,2,Curso Escorial 2017,1,Cursos de formación continua,10,Cursos de verano de El Escorial,1,DEA,1,Debate Directo,4,Defensa tesis doctoral,2,delincuencia,1,democracia,1,Democracia Real Ya,1,democratismo,1,demografía,1,DENAES,2,derecha,9,derecha liberal,1,derecho natural,1,derecho positivo,1,desarrollo económico,6,dialéctica de clases y de Estados,5,Dialnet,3,Diego Fusaro,1,Dios,3,Doménico Losurco,1,Doménico Losurdo,1,DRY,4,E-Prints Complutense,1,e-Revist@s,1,ébola,1,ecologismo,3,Economía en 100 preguntas,9,Economía Política,18,Ecuador,1,Editorial Académica Española,1,Eduardo Madina,1,Edward Snowden,1,EIIL,1,Ejército,1,El Catoblepas,1,El Estado y la Revolución,1,El marxismo y la cuestión nacional,8,El mito de la derecha,3,El Revolucionario,2,El Salvador,1,El Viejo Topo,1,Elecciones 26J,1,elecciones europeas 2014,1,Elecciones Madrid,1,elitismo,1,EMUI,49,Encuentro Mundial de Movimientos Populares,2,english,1,entrevista,20,ERE,1,Escritos de la disidencia disidente,5,Escuela de Relaciones Laborales,1,espacio antropológico,1,España,79,españolismo,1,Estado,5,Estado debil,1,Estado fallido,1,Estado Islámico,1,Estados Unidos,4,estética,1,estoicismo,1,estrategia política,1,ETA,9,ética,3,etnocacerismo,1,Europa,8,eutaxia,1,evangélicos,1,exoeconomía,1,facebook,1,Facultad de Filosofía de León,1,fantasía,1,fascismo,15,FC Barcelona,1,federalismo,1,Felipe Giménez Pérez,1,FEMEN,1,feminismo,3,Fernando Savater,1,Fiesta PCE 2015,2,filosofía,6,filosofía política,2,FIM,23,forocoches,1,Foucault,1,Francisco,1,Francisco Marhuenda,1,Frente Cívico,1,Fundación de Investigaciones Marxistas,2,Fundación Gustavo Bueno,6,fundamentalismo democrático,4,fútbol,4,Gabriel García Márquez,1,Galicia,1,Gene Sharp,1,género,1,geoeconomía,1,geoestrategia,2,geopolítica,17,gnosticismo,1,Google Académico,1,Gorbachov,1,Guatemala,1,Guerra,1,Guerra de la Independencia,2,Gustavo Bueno,28,Halton Arp,1,Hannah Arendt,1,heavy metal,4,Heidegger,1,Hismat,5,Hispanidad,20,Hispanoamérica,7,hispanofobia,4,homosexualidad,2,Honduras,2,Huelga 14N,1,Huelga 29S,1,huelga controladores aéreos,1,Hugo Chávez,6,iberismo,1,Iberoamérica,18,Iberofonía,19,ICA 2018,1,idioma español,2,Iglesia Católica,9,Ikurriña,1,imperialismo,7,imperio,2,Imperio Británico,2,imperio español,2,indigenismo,6,indignados,3,individualismo,2,Información,1,instituciones,1,InSurGente,1,integración,3,inteligencia artificial,1,Irán,2,Isaac Rubin,5,Islam,9,islamismo,7,Ismael Carvallo,2,ISOC,1,Italia,1,izquerda liberal,1,izquierda,21,izquierda definida,2,Izquierda Hispánica,44,Izquierda Iberoamericana de Chile,5,izquierda indefinida,2,Izquierda Unida,8,izquierdismo,1,jacobinismo,4,joaquín robles lópez,1,John Rawls,1,Jorge Mario Bergoglio,1,Jornadas Marxistas de Valdemoro,1,José Antonio Pérez Tapias,1,José María Aznar,1,José María Laso,1,José Ramón Esquinas,1,José Vasconcelos,1,Juan Carlos Monedero,2,Julian Assange,1,Khalida Jarrar,1,Kósovo,1,La balsa de piedra,23,La Hora de la República,11,La Razón,1,La Razón Comunista,2,La Tuerka,1,La vuelta del revés de Marx,5,Laso,1,Latindex,1,Latinoamérica,7,Latveria,1,lenguaje,1,Lenin,1,Leyenda Negra,10,liberalismo,9,libertad,1,Libertad Digital,1,Libia,1,libro,4,libros,5,literatura,1,Lou Reed,1,Madre Patria,1,Madrid,1,Maia Ediciones,3,mal,3,Malvinas,1,Manifiesto de los libres e iguales,1,Manolo Monereo,3,marat,2,Marcelino Camacho,1,Marcelo Gullo,2,marchas por la dignidad,1,Mariano Rajoy,2,Marruecos,4,Mars One,1,Marx,9,marxismo,42,marxismo-leninismo,12,Master EUROMED,1,material docente,1,Materialismo filosófico,35,materialismo histórico,20,materialismo político,50,matrimonio,1,mediocridad,1,Memoria histórica,1,mesa redonda,1,metabody,2,México,6,migraciones,1,Miranda de Ebro,1,monarquía,2,moral,3,mortalidad,1,Mozos de Esquadra,1,Mundo Obrero,1,música,2,nación política,9,nacionalismo,2,nacionalismo español,3,nacionalismo vasco,1,nacionalsocialismo,5,narcotráfico,4,natalidad,1,Navidad,1,Nelson Mandela,1,neofascismo,11,neofeudalismo,30,neoliberalismo,4,Nicaragua,1,no-violencia,1,Nódulo Materialista,9,Nomadas,2,Nómadas,4,Nowtilus,1,Obama,2,Occidente,2,Ocupa Wall Street,1,ORCID,1,Osetia del Sur,1,OTAN,1,oviedo,1,Pablo Iglesias Turrión,7,Paco de Lucía,1,País Vasco,3,Palestina,1,Paniberismo,1,Papa,1,paraisos fiscales,1,paro,1,paro estructural,1,Partido Comunista de España,7,partido nacional republicano,2,Partido Nacionalista Vasco,1,Partido Popular,2,partitocracia,1,patria,2,patriotismo,2,PCE,5,Pedro Sánchez,1,Pensamiento Alicia,1,pensiones,3,Pentalfa,2,Pepe Serrano,1,periodismo,2,personalidad humana,2,Perú,2,Plan Bolonia,1,plataformas continentales,5,población,1,Pobreza,1,Podemos,28,política,3,Política y Sociedad,1,populismo,6,Portugal,3,postdoctorado,1,pre-capitalismo,2,Prensa,1,presentación,1,primaveras árabes,1,Primera Guerra Mundial,1,producción,1,progresismo,1,proteccionismo,1,protesta social,1,psicología,1,PSOE,8,Publiaciones Universitarias Argentinas,1,Publicia,1,pueblo,1,Puerto Rico,1,queer,1,racismo,7,Radio Getafe Voz,1,Radio Vallekas,11,Ramoncín,1,RASH,1,Razón económica,2,Real Madrid,1,realismo mágico,1,Reconversión,1,Red Tercera Vía,1,redes sociales,2,Redskins,1,REEDES,1,relaciones internacionales,1,religión,4,república,6,ResearcherID,1,ResearchGate,1,respuestas a preguntas,1,Reverso,1,Revista Diplomacia,1,revolución,6,Román Reyes,1,Rosa Díez,1,Rosa Luxemburgo,2,Rusia,6,ruzzarin,2,Sabino Arana,1,sahara occidental,2,Sáhara Occidental,2,salafismo,1,Salamanca,1,Sánchez Gordillo,1,Santiago Abascal,1,Santiago Armesilla,4,Sebastían Recalde,1,secesionismo,5,sectas,1,segunda república española,2,separatismo,6,Serbia,1,servicios secretos,1,siglo XX,1,siglo xxi,1,sindicalismo,6,Sinistra contro l'euro,1,Siria,1,situacionismo,2,skinheads,1,socialdemocracia,2,socialfascismo,4,Socialismo,20,Sociedad Asturiana de Filosofía,1,sociedad participativa,1,sociología,3,soluciones,1,Somos América,1,Somosaguas,1,soteriología,1,Stalin,3,Sucre,1,suicidio,1,sujeto político,1,Suráfrica,1,Suramérica,3,symploké,1,Syriza,1,TAFTA,1,talasocracia,2,tecnología,3,televisión,4,telúrico,1,telurocracia,2,teología de la liberación,1,teoría crítica,6,teoría del cierre categorial,7,teoría del valor-trabajo,9,Teoría Económica,1,teoría política,2,tercera posición,7,tertulia,1,tertulianos,1,Tesis Doctoral,2,Thomson Reuters,1,Thorsten Ohm,1,Tibet,1,trabajador,1,transexualidad,1,transhumanismo,4,transición española,2,tribus urbanas,2,TTIP,1,Turrión,1,Ucrania,5,UGT,3,Unificación Comunista de España,3,Unión Europea,5,Unión Soviética,5,unitarismo,1,universalidad,1,universidad autónoma de madrid,1,Universidad Complutense de Madrid,38,Universidad de Zaragoza,2,Universo,1,UPyD,1,Uruguay,3,utilidad marginal,4,valor-trabajo,4,Vanguardia Española,1,Vasconcelos,1,Vaticano,1,VDM Publishing,1,Venezuela,12,Vicálvaro,2,vida,1,Villanueva,1,vivienda,1,Vox,3,Wolfgang Phillip Müller,1,Xavier Sala i Martin,1,xenofobia,1,yihadismo,1,Youtube,2,Zafarrancho,1,Zapatero,4,
ltr
item
Santiago Armesilla: Noticias sobre Portugal
Noticias sobre Portugal
http://flagpedia.net/data/flags/big/pt.png
Santiago Armesilla
https://www.armesilla.org/2014/02/noticias-sobre-portugal.html
https://www.armesilla.org/
https://www.armesilla.org/
https://www.armesilla.org/2014/02/noticias-sobre-portugal.html
true
2829989651539257982
UTF-8
Todas las entradas cargadas. No se ha encontrado ninguna entrada relacionada. Ver todo Leer más: Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Entradas Ver todo Recomendados Etiqueta Archivo Búsqueda Todas las entradas No se ha encontrado ninguna entrada Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido premium bloqueado PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de contenido