miércoles, 27 de agosto de 2014

La polémica que hubo entre Izquierda Hispánica e InSurGente (2008)


Enlaces originales:





Nos referimos a la página web de izquierda indefinida, proetarra y neofeudalistaInSurGente, del “colectivo” Cádiz Rebelde (¿ no habíamos dejado claro en Izquierda Hispánica que antes que ser rebelde hay que ser revolucionario ?).

Pues bien, esta página web demuestra, además de ser un timo como página web -escriben en ella conocidos proetarras como Ignacio Errazkin, además del crítico músical Carlos Tena, famoso entre otras cosas por ser jurado del cutreprograma “Lluvia de Estrellas“, presentado por el maltratador de mujeres Bertín Osborne-, que toman por idiotas integrales a sus lectores y a todos los marxistas en general del mundo. Para acercar el pensamiento de Carlos Marx a la gente no se le ocurre nada mejor a Erra, uno de los responsables de InSurGente y el máximo defensor en esta web del terrorismo neofeudalista e islámico (lo del apoyo de InSurGente a Al Qaeda se puede comprobar aquí: http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4736; luego algunos perroflautas acusan a Izquierda Hispánica de “mentir” cuando se les relaciona a ellos y a otros individuos de izquierda indefinida con apoyar a Al Qaeda, pues aquí tenéis la prueba), queponer lo que aparece sobre Carlos Marx en Wikipedia.

Aquí lo tienen:


En Izquierda Hispánica y en otras webs amigas lo tenemos muy claro: hay que declararle la guerra total a páginas web como InSurGente y similares (Regrelión, Baos en la Red, y demás), páginas autodenominadas de “izquierda” (aunque nunca dicen cuál: socialdemócrata, anarquista, comunista, indefinida -más bien ésta-), donde se apoya el neofeudalismo, el Islam terrorista, el indigenismo y demás memeces antimaterialistas.

Lo dicho: hay que dar leña a estos pelagatos que pretenden montarse en la burra del “marxismo”.

.../...

InSurGentHez contesta a Izquierda Hispánica, pero acusando de cosas falsas, en vez de refutar argumentos. Esto dicen:


inSurGente.- Dicen llamarse “Izquierda hispánica” y promueven su “séptima generación”, aunque son sólo cuatro friquis que, como los iluminados de la UCE, se mantienen gracias a los fondos de reptiles. Reservados, o sea. Ahora la han tomado con nosotros, y con los periódicos hermanos Rebelión y Kaos en la red, a los que citan, haciendo gala de un párvulo ingenio, como Regrelión y Baos en la red. Ustedes se preguntarán qué hacemos dando aire a semejante fauna, y no les faltará razon, pero es que, a la vejez viruelas, les empieza a bailar el agua gente como Antonio García-Trevijano. Hagan clic en “Leer más”.


[Aclaración primera: El contacto con García-Trevijano fue virtual. Pero ahora mismo no existe ningún enlace a las webs "trevijanistas" debido a dos cosas: uno, su cercanía al pensamiento de Friedrich August Von Hayek y dos, su ingenuidad con respecto a su c0ncepto de "República Constitucional" -como si existiese alguna república que no lo fuese-, aparte de su fundamentalismo democrático. Por otra parte, si en InSurGentHez no leen nuestra sección "Las izquierdas y la derecha" poco sabrán a que nos referimos con "séptima izquierda" (y no, no han leído las "Tésis de Gijón" del mexicano Ismael Carvallo, miembro del PRD de López Obrador).

Por otra parte, vuelven a lo mismo: que si somos creación gracias a los "fondos reservados". ¡ Menudos fondos reservados que crean una bitácora en WordPress. ¿ No será que tienen miedo a que pueda surgir una corriente revolucionaria que les pueda hacer competencia ? No olvidemos que todas estas páginas web también son un producto típico de las sociedades democráticas de mercado pletórico, y tienen que conservar a sus seguidores/consumidores. ¿ Jamás habrían pensado que pueda surgir un nuevo movimiento en pleno siglo XXI ? ¿ Jamás han pensado que, a partir de ciudadanos de a pie -Izquierda Hispánica somos pocos haciéndola, pero la corriente en Internet por una séptima izquierda definida no son cuatro pelagatos, sino que va a más- pueda desarrollarse un nuevo movimiento político que le de la vuelta del revés al marxismo ? No, ellos viven anclados en 1917, o mejor dicho, en el 1917 que ellos creen que fue]

Uno de los responsables de este engendro hispánico se llama Santiago Armesilla, ilustre creador de la bandera sincrética monarcomunista que pueden ver a continuación:

[Aclaración dos: esa bandera no es una bandera oficial, sino una propuesta para un símbolo. Propuesta que es probable que quede rechazada porque recuerda demasiado a la quinta generación de las izquierdas definidas: a la izquierda comunista. Por otra parte, ¿ no hay nada más sincrético que lo que InSurGentHez y webs similares defienden, como puede ser mezclar postmarxismo con nacionalismo aranista, o "materialismo histórico" con el Islam ? ¿ Quién habla aquí de sincretismo ?

Además, ¿ cuándo ha defendido Izquierda Hispánica la monarquía ? Defendemos a la NACIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA DE CIUDADANOS LIBRES E IGUALES EN DERECHOS Y DEBERES, esto es, un principio de la izquierda jacobina y la liberal de las Cortes de Cádiz, sólo que con un componente socialista, materialista e hispánico (jamás defenderíamos España como una "unidad de destino en lo universal" o como una "nación étnica"; eso es cosa de la derecha españolista). En fín, delirios.]

El 17 de mayo de 2007, Antonio García-Trevijano trataba en su blog a Santiago Armesilla de “apreciable amigo” y le decía textualmente: “He visitado el blog de Izquierda Hispánica. Me ha gustado y te agradezco que hayas enlazado con la Republica Constitucional. Quisiera saber si podremos contar contigo en el MCRC. Hasta pronto”

¿Sabrá Trevijano con quién flirtea?

[Aclaración tres: ¿ Qué saben InSurGentHez de refutación teórica si se limitan a relatos tipo "Aquí hay tomate" ? Lo que desde luego es síntoma de su incompetencia revolucionaria es que son incapaces de explicar por qué para explicar el marxismo ponen un texto de la Wikipedia, o sea, de una "biblioteca virtual" cuya credibilidad y criterio científico tiene el mismo nivel que Iker Jimenez o JJ Benitez. Pero a estos izquierdistas indefinidos les es suficiente. Ese es el problema: su suficiencia.]

Ahora los comentarios de la gente:
Pues, efectivamente, a estos pelagatos no habría ni que mencionarlos. Como esta caterva hay muchas ya en este sufrido país. Si les molestamos, ya está claro quiénes son y de qué van. Ni puto caso.
Ni puto caso… pero al final lo hacen. Nos hacen publicidad y además son incapaces de refutar nada. Sólo siguen con los típicos tópicos que llevan usando desde hace más de 15 años con respecto a la secta/CNI de la UCE. Con ellos les ha valido. Pero con nosotros no, porque, además, somos anti-UCE. Ya explicaremos el por qué somos anti-UCE en un artículo dentro de unos meses.
Iñaki, no creo conveniente que prestes tu valioso tiempo en salir al paso de esos siniestros personajes. Prestarles atención es contribuir a realizar propagande de ellos, máxime cuando en Internet existe tanta confusión sobre aspectos básicos de la filosofía marxista y leninista, sobre todo sobre el método de análisis materialista y dialéctico, lo que a muchos pretendidos marxistas les hace ver el marxismo con fe, más que con razonamiento objetivo y materialista, su fe les lleve a creer que un instrumento de análisis muy superior al de la razón y les haga caer finalmente, cuando el esfuerzo intelectual no pasa de ahí, de la fe, considerar que toda oponión es válida, hasta la más incongruente.
Un abrazo
Anda, si eso es justamente lo que es InSurGentHez, entre otras páginas timo. Páginas donde el marxismo que se explica es sacado de Wikipedia, donde se defienden ideas irracionalistas como el aranismo separatista o la yihad islámica. Páginas donde la fe “marxista” se ha convertido en fe postmarxista, en una izquierda indefinida y fundamentalista sin proyecto claro de futuro mayor que el apoyo a todo aquello que vaya en contra de Estados Unidos. ¿ Saben estos sicofantes que Marx escribió cartas de apoyo a Abraham Lincoln en la Guerra de Secesión americana, y no sólo por luchar contra la esclavitud del sur, sino porque defendía la unidad de Estados Unidos ? ¿ Saben estos señores del libro “Escritos sobre España” de Carlos Marx y Engels ?

¿ Y sabe esta gente que del marxismo es precisamente el materialismo dialéctico lo que hay que revisar, y que es el materialismo histórico lo que hay que rescatar y darle la vuelta del revés ? ¿ Y saben que esa vuelta del revés se llama materialismo filosófico ?

En fín, no saben nada de esto. Pero en Izquierda Hispánica, y de paso saludo a otras webs (Hoz y Martillo, La Guillotina, Marxista desde España, El Sendero del Peje -México-, Kikka Roja -México-, Razón Atea -Argentina-, Crítica Filosófica, El Revolucionario, Ateneo Los Días Terrenales, Nazionalismo Vasco, En Defensa del Materialismo, A Martillazos de Symploké Materialista, y otras que olvido), sabemos que hemos logrado nuestro objetivo: que la izquierda indefinida se alarme de nuestra existencia y que nos den a conocer. ¿ El principio de su fin ? Ójala, pero fín ideológico. Esta gente es necesaria para la revolución.

Objetivo cumplido, camaradas.
__________________________________________________________________________

Aclaración necesaria:

Un personaje anónimo ha escrito esto sobre mí en la susodicha página web:


Bueno que decir sobre esto, si conocierais a la persona en cuestión, la que ha escrito contra insurgente, no merecería la pena ni responderle.

Es un individuo de estética jevi con aspecto de toxicómano. Con sus 16 años era un activo skinhead neonazi, menudo elemento. Tras una adolescencia alcohólica, se paso a las filas de la izquierda indefinida (si esa que tanto critica) y en sus debates políticos de un nivel intelectual inalcanzable, se mostraba defensor y votante de Izquierda Unida y hasta del PSOE de Zapatero.


Como anecdota de la ética personal que le caracteriza, llego a tener un grupo de música jevi (cuyo nombre me reservo por respeto al resto de componentes) y llegó a registrar todas las canciones a su nombre sin permiso del resto, a raíz de lo cual como es lógico le abandonaron.

De una extraña personalidad, fruto sin duda alguna de la marginación social y política a la que se ve expuesto, se paso al ámbito de la izquierda hispánica. Creo su propia web (si os fijais por mucho que ladre el único que publica artículos es el), desde la que se dedica a insultar, difamar y acusar sin pruebas a diversos sectores políticos. La estrategia de semejante desecho es la de provocar a diversos sectores para conseguir una respuesta por parte del mismo y de paso escapar de la marginalidad a la que se ve sometido el mismo y sus ideas.

En la facultad de políticas de la UCM en la que estudia (o eso pretende) ha llegado a defender años anteriores determinadas acciones de muchos de los grupos “terroristas” que ahora dice odiar.

No merece la pena darle propaganda a determinado sujeto. Su estrategia es esa, generar polémica para darse publicidad a sus ideas (que se pueden reducir a cuatro frases leidas de Gustavo Bueno que repite como un loro). Ante sus provocaciones, como el mismo ha llegado a amenazar en varias ocasiones, lo ideal sería ponerle la denuncia correspondiente y no darle más publicidad.

Por partes:

1.- Lo de aspecto de toxicómano es surrealista, ya que no tomo drogas ni fumo ni bebo.

2.- Nunca fui ni skinhead ni neonazi.

3.- No se que habla de adolescencia alcohólica. Si se refiere a beber en parques, pocos se han librado de ello. Además, repito, ni bebo, ni fumo ni me drogo.

4.- No es que en aquel grupo registrara las canciones sin permiso del resto y me abandonaran. Es que iban a echarme del grupo y quedarse con todas las canciones, las cuales, incluidas las letras, estaban todas compuestas por mí.

5.- ¿ Hablamos de marginalidad ? IH, y otras webs como El Revolucionario, como he dicho varias veces, se encuentran actualmente en la misma fase de la Gaceta Renana. Es puro proceso dialéctico. Si por marginalidad se tratase, todo lo que en España no sea defensa de la democracia coronada es marginal.

6.- Con respecto a la defensa de aquellos grupos años anteriores, sí, los defendía. Pero esos grupos acaban hastiando por su suficiencia, su simpleza y su falta de argumentos convincentes. Creo que no soy el único ni seré el último en comprobar en propias carnes como los autodenominados antisistema no salen nunca de su círculo vicioso.

7.- No se trata de cuatro frases leídas de Gustavo Bueno (o Lorenzo Peña, o Slavoj Zizek, o Diego Guerrero, o Rolando Astarita, que no sólo de Bueno vive el hombre). Se trata, sin duda, de mucho más. Pero aquí el anónimo no se ha parado a leer artículos míos en El Catoblepas. Ni nunca lo hará.

8.- En Izquierda Hispánica soy yo el máximo redactor. Pero los enlaces los escoge José Ramón Esquinas (también ha publicado cuatro artículos -View 4 posts-), los contactos con otras webs de temática similar los hace Carlos Torres y los contactos con webs de Iberoamérica los realiza Javier Sandino. Suficientes personas para llevar una bitácora.

Conclusión:

Está muy bien eso de hablar anónimamente de algo o alguien. He creído necesario contestar porque se trata de acusaciones ad hominem muy graves. Pero no volveré a hacerlo. A partir de este momento sólo contestaré a artículos firmados con nombre y apellido, los cuales, aún no teniendo nada que ver ideológicamente con Izquierda Hispánica o webs similares, al menos se sabe de quién parten.

Salud.