viernes, 14 de febrero de 2014

Noticias sobre Estados Unidos


Algunas noticias publicadas sobre Estados Unidos en El Revolucionario entre 2008 y 2009:



Deleznables racistas que no merecen vivir en Nueva York

Paliza a un ecuatoriano en Nueva York

Le atizaban con un bate de béisbol mientras proferían insultos racistas
Sábado 13 de diciembre de 2008, por ER. Nueva York
El racismo: lacra social que es necesario combatir

JPG - 18.7 KB
Racista norteamericana
El racismo en norteamérica también se presenta bajo un rostro amable. Es quizás el más peligroso
José Sucuzhañay (31 años) se encuentra bajo terapia intensiva debido a la tremenda paliza que el pasado domingo le propinaron unos infames racistas en Brooklyn mientras paseaba tranquilamente por la calle junto a su hermano. Armados con bates de béisbol, estos cobardes, rodearon a José y a su hermano descargando sobre ellos su furia irracional al tiempo que proferían en su contra frases racistas. En la actualidadSucuzhañay se encuentra en estado crítico en el Hospital Elmhurst (Queens) siendo intervenido por la unidad de cirugía cerebral.
La cancillería de Ecuador ya ha protestado formalmente frente al Imperio Norteamericano y ha pedido que investigue lo ocurrido. Por supuesto, los hispanos de Nueva York condenamos el ataque y pedimos a nuestra nación que no deje sueltos a sujetos como éstos.
Hace un mes, Marcelo Lucero murió al ser atacado por una pandilla juvenil en Long Island.
Es necesario poner fin a éstas bandas racistas. Pedimos a las autoridades municipales, al Estado de Nueva York y a las autoridades federales que actúen contundentemente y sin miramientos contra ésta plaga social.

.../...

Divide et Impera

Inmigrantes «indígenas» mexicanos y guatemaltecos se niegan a ser considerados hispanos

Etnicismo: otro enemigo más de los hispanos en los Estados Unidos
Viernes 30 de enero de 2009, por ER. Nueva York
Ideología peligrosa y reaccionaria que puede disolver la Hispanidad si no se la combate. Una pléyade ingente de antropólogos afrancesados les ríe sus ocurrencias delirantes

JPG - 44.5 KB
Unidad
El diario neoyorkino La Prensa Asociada ha hecho público un informe de la agencia AP en el que se muestran el conflicto «identitario» que sufren los colectivos indígenas en los Estados Unidos. Según ese informe, los inmigrantes mixtecos, tarahumaras o de otras etnias, se niegan a reconocerse como «hispanos» dentro de los Estados Unidos y reclaman para sí otra catalogación.
Esta opinión abunda sobre todo entre los inmigrantes mexicanos y guatemaltecos que rechazan esta denominación. Pese a que muchos hablan español y son católicos, creen llevados por su falsa ideología que la categoría de «hispano» tiene que ver con los genes, el color de la piel o la «cultura» entendida en el sentido metafísico. Piden por ello no ser enclasados con el resto de compatriotas.
Y es que aunque la Secretaría del Trabajo del Imperio Norteamericano sigue clasificándolos como hispanos, algunas administraciones estatales —como el Departamento de Agricultura de Californía— ya están abriendo su denominación étnica para segregarlos de los hispanos. Departamentos de antropología como los de la Western Washington University están cooperando en Florida para catalogarlos y clasificarlos.
Lo sorprendente es que este proceso se está produciendo una vez que la mayoría de estos colectivos llevan ya más de la veintena de años en tierras norteamericanas ya que la mayoría de estos colectivos entraron en nuestro país debido a las guerras de los años ochenta en Centroamérica. Tras este tiempo se han imbuido de la ideología racista norteamericana que clasifica a los trabajadores por etnias y color de piel o «culturas» de metafísicas identidades. No acaban de considerarse ni mexicanos ni guatemaltecos ni estadounidenses sino que intentan remontarse a estadios prenacionales en los que Iberoamérica no existía sino una muchedumbre de tribus, protoestados,y lenguas diversas.
Estaríamos ante un intento de disolución material de la comunidad hispana dividiéndola en partes a partir de las cuales ya no puede reconstruirse la Hispanidad ni Iberoamérica. Pues mientras que desde las Naciones políticas existentes —México, Guatemala, Honduras, El Salvador, &c. — podríamos reconstruir la unidad iberoamericana, desde estas partes étnicas sería ya imposible.
Estamos ante un proceso que puede calificarse sin dudarlo de intrínsecamente reaccionario y pernicioso para la causa de la izquierda hispana.

.../...

Ku Klux Klan ante la victoria de Barack Obama

Grupo de racistas blancos estadounidenses quieren frenar la «invasión de negros» y el mestizaje

Aseguran que Dios odia semejantes ayuntamientos interraciales
Domingo 9 de noviembre de 2008, por ER. Nueva York
Temen que la mezcla de razas los vuelva inteligentes

JPG - 35.6 KB
El pastor Tomás Robb, líder del KKK
Adoctrina a sus adeptos protestantes con basura ideológica racista
Acaba de vencer Barack Hussein Obama y ya se han manifestado en su contra. El vocero del Ku Flux Klan, Tomás RobbGran Caballero del Ku Klux Klan y pastor protestante, ha comentado la victoria del candidato demócrata. El «gran caballero» ha puntualizado que en verdad, Obama «no es del todo negro» sino que «mitad blanco» y que fue criado por una mujer blanca, lo que hace que de entrada, no esté del todo corrompido.
No obstante, no era un halago, pues el pastor protestante es contrario al mestizaje que, según él, pone en peligro la esencia norteamericana. Este individuo racista mantiene que la victoria de Obama será el inicio de una «guerra racial» entre los blancos y el resto de razas que intentan inficcionar la «gran nación» norteamericana. Según Robb, «América, nuestra nación [de blancos, se entiende] está bajo el juicio de Dios». Trufó su discurso con estolideces para todos los gustos, como cuando afirmó que

«Esta guerra es entre nuestra gente, a quienes considero los dueños legítimos y líderes de este magnífico país, y ellos, los negros. La gente está enojada por la invasión de comunidades de aquellos que pertenecen a otro lado y no a nuestros colegios, iglesias y comunidades (…) Fuimos tomados por aliens, y sinceramente considero a Obama un alien»

Como buen protestante, no podía faltar referencias trufadas de un mítico uso de «la cultura», como cuando declaró compungido que «la cultura cristiana está en peligro».
El grupúsculo faccioso del Ku Klux Klam fue fundado en 1865 y todavía cuenta con numerosos adeptos en el Imperio Norteamericano. Ellos mismos se definen, tanto positivamente (protestantes, racistas y defensores de la nación étnica —entendiendo a los Estados Unidos de Norteamérica como una nación exclusivamente «blanca»—) como negativamente (anticatólicos, anticomunistas, homófobos y antisemitas).
El Revolucionario hace tiempo que tiene a éstos energúmenos y a otros parecidos en su lista de enemigos.