Acerca de mí



Junto al filósofo marxista italiano Doménico Losurdo en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, otoño de 2015.

Nací en Madrid, España, en 1982. Hasta los 19 años viví en el barrio obrero de Usera, al sur de la capital, concretamente en la colonia Moscardó. Entre 1988 y el 2000 estudié en el Colegio San Viator, en la Plaza Elíptica, aunque el C.O.U. (fuimos la última promoción) lo hice en el I. E. S. Cervantes de Embajadores. Fue en ese periodo cuando me volví marxista a los 17 años, cuando leí por primera vez el Manifiesto Comunista en 1999, aunque siempre simpaticé con la ideología comunista. Entre el 2001 y el 2003 estuve trabajando de reponedor en varios centros comerciales y en un centro maderero (antes, a los 16, lo hice de cartero comercial). Empecé un Ciclo Formativo de Grado Superior que dejé a los tres meses de empezar y, después, empecé a estudiar en la Universidad en 2003. En el año 2008 me licencié en Ciencias Políticas y de la Administración, con la especialidad en Análisis Político, por la Universidad Complutense de Madrid. Y en 2014 me doctoré en el programa de Economía Política y Social en el Marco de la Globalización impartido por el Departamento de Economía Aplicada V de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esa misma Universidad. Durante dos de aquellos años universitarios presidí una asociación cultural de estudiantes, llamada Decíamos Ayer..., entre 2006 y 2008, justo en el apogeo de Contrapoder, la asociación que lideraron los que fueron años después fundadores de Podemos. Durante aquellos años, compaginé los estudios con algunos trabajos, también de reponedor, y toqué en cuatro bandas de rock bastante variadas, y edité algunos temas de música electrónica en sellos independientes. En tercero de carrera descubrí el materialismo filosófico de Gustavo Bueno, y desde entonces me zambullí en su sistema de ideas.

Entre mis profesores en la carrera estuvieron algunos de los fundadores de Podemos, inspiradores de lo que Bueno llamó izquierda indefinida, como Juan Carlos Monedero o Jorge Vestrynge. Pero también recibí la docencia de gente como Juan Maldonado Gago, Enrique Gil-Calvo, Amando de Miguel, Antonio Elorza, Pedro Trinidad, Miguel Ángel Ruiz de Azúa, Heriberto Cairo, María Lois, Celestino del Arenal y muchos otros. De la asignatura que me impartió Verstrynge en 4º de carrera, Sistemas políticos comparados, realicé el trabajo Escritos de la disidencia disidente, entre 2006 y 2007, que fue editado en el 2013 a través de la editorial Lulu. 

En 2008 comencé mi doctorado en el programa oficial denominado Economía Política y Social en el Marco de la Globalización. Presenté mi tesina para la suficiencia investigadora y obtener el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en 2010, titulada Análisis comparativo entre la teoría del valor-trabajo y la teoría de la utilidad marginal desde la teoría del cierre categorial, la cual fue publicada en 2014 por United PC bajo el título Crítica de la microeconomía política: teorías del valor y cierre categorial. Ese mismo año defendí mi tesis doctoral, dirigida por el economista Diego Guerrero, profundizando lo ya publicado en la tesina, aplicando la gnoseología de la teoría del cierre categorial de Bueno en la comparación entre la teoría del valor-trabajo y la teoría de la utilidad marginal. Calificada con un Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad, en un tribunal presidido por el ex-rector de la Complutense y Catedrático Emérito de Economía, Carlos Berzosa, parte de la misma fue resumida en mi primer libro oficial, Trabajo, utilidad y verdad (Maia Ediciones, 2015).

Siendo investigador colaborador honorífico del Euro-Mediterranean University Institute (EMUI), instituto asociado a la Complutense, pude dar clases en varios postgrados sobre Relaciones Internacionales y Política Exterior en el Área del Magreb y Oriente Medio, y sobre Economía y Desarrollo en el Islam contemporáneo. También pude organizar, y dar clases, en los cursos de formación contínua sobre Materialismo Histórico y Teoría Crítica que la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) retomó entre el 2015 y el 2018 en el EMUI, continuando los que iniciara el filósofo y sociólogo Román Reyes, fundador del EMUI.

Durante mis años de estudiante también fui activista político. Entre el año 2006 y el 2008 fui redactor y, por un breve periodo de tiempo, editor del periódico El Revolucionario, editado por Nódulo Materialista de México, durante los años posteriores a la publicación del libro de Bueno El mito de la izquierda, obra que causó un gran impacto en mí. De 2007 a 2010, de manera complementaria a mi labor en aquel diario, inicié el blog que llamé Izquierda Hispánica (IH) hoy llamado Paniberismo Socialista, que de 2010 a 2015 funcionó como una asociación cultural, con bastante militancia, que fue la pionera en el mundo de habla hispana en combinar materialismo filosófico, materialismo histórico y paniberismo. Durante mi militancia en IH, pudimos organizar varias charlas en diversos puntos de España, publicar una web y un programa de televisión por YouTube (Zafarrancho TV), dar un par de conferencias en el Instituto de Economía de la Academia de Ciencias de Rusia hablando sobre el economista soviético Isaac Ílich Rubin y ayudar a generar una agrupación hermana, Izquierda Iberoamericana de Chile, cuyos fines eran los mismos que los nuestros. Tras mi marcha de IH, la cual acabó desapareciendo poco después, me dediqué en exclusiva al mundo académico, aunque milité en el Partido Comunista de España entre el año 2013 y el 2017, abandonando la militancia por estrictos motivos personales, aunque también tuviera diferencias políticas con la dirección del Partido. También fui miembro y, por un año, presidente de la Asociación DRY, escisión de Democracia Real Ya, en la que acabamos militando algunos miembros de IH cuando en el 15M en Madrid repartimos unos panfletos críticos con lo que se defendía entonces en la Puerta del Sol, los cuales llamaron la atención de Pablo Erlantz Gallego, presidente de la Asociación, que acabó fichándonos. Estando en la Asociación DRY pude participar en el acto antieuropeísta de Asís, Italia, llamado Sinistra contro'l Euro, junto a militantes como Manolo Monereo o el reputado activista italiano Moreno Pasquinelli. También participé, como presidente de DRY, en el Ier Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en la Ciudad del Vaticano, organizado por el Papa Francisco tras la publicación de su exhortación apostólica Evangelii Gaudium. Allí tuve la oportunidad de conocer al Papa, al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y a activistas de todas las partes del mundo de organizaciones como la Vía Campesina, la Hermandad Obrera de Acción Católica, el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Partido Socialista Unido de Venezuela, Stop Deshaucios o COPINH, como la malograda Berta Cáceres, asesinada por defender las tierras campesinas de la explotación terrateniente y de transnacionales estadounidenses en Honduras. También conocí a Suha Jarrar, hija de Khalida Jarrar, militante de la OLP palestina presa en Israel.


Durante la charla "La izquierda y los nacionalismos en España", junto al ex-secretario general del Partido Comunista de España, Francisco Frutos, el economista Juan Pablo Mateo Tomé y el filósofo Pedro Ínsua, en el Club de Amigos de la UNESCO, en Madrid, otoño de 2017.

Mientras milité en el PCE y en la asociación DRY, en hibernación desde 2017, pude publicar un capítulo en el libro coral Podemos, ¿comunismo, populismo o socialfascismo? (Pentalfa, 2016). También publiqué El marxismo y la cuestión nacional española (El Viejo Topo, 2017), libro que todavía sigue teniendo bastante repercusión a nivel político, editorial y divulgativo, y que pudo darme a conocer en ámbitos no solo ideológicamente afines. Gracias a ese libro pude participar en diversos cursos de verano, congresos nacionales e internacionales (para la Comunidad de Estudios Jaina, en Bolivia), y convertirme en investigador asociado de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, Brasil, gracias al politólogo y jurista argentino, Leonardo Granato. En 2018 publiqué, por encargo, mi tercer libro, La Economía en 100 Preguntas (Nowtilus, 2018), y en marzo de 2019 se editó mi cuarto libro, Breve Historia de la Economía (Nowtilus, 2019), también por encargo. Compagino mi faceta de escritor y ensayista de libros con mi cooperación investigadora con la antropóloga y geógrafa Rocío Pérez Gañán, con la que he publicado en diversos libros corales, participado en Congresos nacionales e internacionales (CEISAL 2016, IIIer Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo en Zaragoza, ICA 2018), y publicado artículos en revistas académicas de todo tipo, mientras ejercemos de investigadores en la Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES). Todo ello junto a alguna aparición en televisión (Intereconomía), Radio y prensa.

En el año 2019, finalicé el Máster Universitario en Formación del Profesorado de E. S. O. y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en la especialidad de Formación y Orientación Laboral, por la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Mi trabajo de fin de Máster se titula La docencia del módulo de Formación y Orientación Laboral en Formación Profesional en el marco de procesos de "uberización" del mundo del trabajo: el caso del I. E. S. Pío Baroja.


Con el politólogo argentino Marcelo Gullo en el Bar Iberia de Buenos Aires, lugar histórico de reunión de los españoles emigrados a la ciudad defensores del orden republicano de 1931. Marcelo es el gran teórico de la insubordinación fundante y un gran amigo y mentor.


Entre abril de 2019 y noviembre de 2020 viví en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, trabajando en el desarrollo de una investigación sobre las políticas económicas de la República Argentina desde 1983 hasta 2019, y su engarce con las organizaciones de integración latinoamericanista (ALADI, CELAC) y suramericanista (UNASUR, MERCOSUR) a las que el país pertenece. Trabajé en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC), adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en calidad de Becario Interno Postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). La investigación me la dirigió el prestigioso geógrafo y economista argentino Claudio Katz. Los resultados de dicha investigación están en proceso de publicación (ya se publicó el primero). También soy investigador asesor en el proyecto La relación centro-periferia en el replanteo de la Globalización. Efectos sobre América Latina y Argentina, dirigido por Katz, y también adscrito al IEALC.

En julio de 2019, tuve la oportunidad de participar, como delegado internacional por España, en representación de la Plataforma Global contra las Guerras, en la XXVª Edición del Foro de Sao Paulo en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, invitado por la Unidad Popular Venezolana (UPV) y por Patria Para Todos (PPT). Allí conocí a camaradas y a otras personalidades muy interesantes, en una experiencia inolvidable y muy intensa. También en ese mes comencé a realizar, los terceros sábados de cada mes, el taller de formación en marxismo-leninismo para el Partido Liberación de Argentina, en su sede de Buenos Aires. Debido a una escisión en dicho Partido, continué con el taller junto a la escisión llamada Vanguardia - Escuela de Formación Marxista-Leninista. En un intento por parte de su Secretario General por difamar mi persona, para atacar a Vanguardia, me vi en la obligación de contestarle en este artículo. También, en este año, modifiqué mi canal de YouTube para empezar a darle mayor actividad. El 7 de noviembre de 2019, por fin sale la revista La Razón Comunista, impulsada junto a otras personas con el fin de, a través de ella, articular la construcción de un verdadero marxismo netamente español, y en español, en tanto que teoría política revolucionaria sin la cual no sería posible ningún movimiento político revolucionario. También a finales de aquel año tuve el honor de prologar el libro recopilación de artículos de Francisco Frutos, ex-secretario general del Partido Comunista de España, titulado Diez años de mirada política (2009-2018). Artículos políticos de Paco Frutos Vol. 1, editado por Urgente: Socialismo o Barbarie. En marzo de 2020 publiqué mi quinto libro, otra vez con Nowtilus, titulado La política en 100 preguntas.

En noviembre de 2020 El Viejo Topo publicó mi sexto libro, La vuelta del revés de Marx: el materialismo político entretejiendo a Karl Marx y Gustavo Bueno. En este libro, que es una actualización, ampliación y reconstrucción de los dos últimos capítulos de mi tesis doctoral, ofrezco la propuesta de fusión nuclear entre el materialismo histórico de Marx y el materialismo filosófico de Bueno en una nueva propuesta filosófica, el materialismo político. Con él trato de asentar las bases filosóficas de un marxismo netamente español, y en español, en el sentido de escuela teórica unificada a nivel doctrinal.

Un año después, decido cambiar la orientación de mi canal de YouTube, comenzando a generar contenidos divulgativos sin perder de vista la necesidad de una adecuada cartografía del mundo mediante la construcción del materialismo político, ya propuesto en La vuelta del revés de Marx. Relancé mi Patreon y, de esta manera, pude contar con personas interesadas en construir una propuesta audiovisual de divulgación del materialismo político que pudiese llegar a más gente sin dejar de lado la publicación de libros y artículos, además de la presencia en redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook. El canal de YouTube pasó de ser un canal pasivo que recogía lo hecho por mi en otros sitios para ser un sitio activo de producción continua de contenido nuevo y propio, sin dejar de aglutinar todo material audiovisual disperso en YouTube en el que tenía el honor de participar.
 
El 13 de julio de 2022  recibí la Evaluación Positiva por parte de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) para la acreditación de las figuras de Profesor Contratado Doctor, Profesor Ayudante Doctor y Profesor de Universidad Privada. En septiembre participé en el evento Confluencia, en el Pepsi Center de la Ciudad de México junto a los filósofos Nahuel Michalski y Ernesto Castro, organizado por Diego Ruzzarín, quien además escribió el epílogo de mi séptimo libro, Iberofonía y Socialismo, editado por Última Línea ese mismo año. Libro que pude presentar en México, en la Universidad Pedagógica Nacional y en la UNAM, así como en diversas partes de España.

En 2023 edité un nuevo manual de docencia universitaria, Ambiente cultural y político en América y Europa, para la Fundación Universitaria Iberoamericana, cuyo director académico es Frigdiano Álvaro Durántez Prados, autor de la teoría geopolítica de la Iberofonía. Mi madre falleció ese año y, en su memoria, publiqué a inicios de 2024 mi libro Lenin, el gran error que hizo caer la URSS. Una crítica marxista al derecho de autodeterminación, editado por Almuzara. Este libro es una continuación y ampliación de lo analizado en El marxismo y la cuestión nacional española, de 2017 y editado por El Viejo Topo. Durante estos dos años inicié mi segundo doctorado, en filosofía, esta vez por la Universidad de Salamanca, ciudad en la que Vanguardia Española desarrolló sus Primeros Encuentros, sobre Hispanidad y Socialismo, contando con la presencia, entre otros, de Pedro Baños, Juan Manuel de Prada, Pedro Ínsua, Paloma Hernández, Daniel Marín, etc. También en esos años hubo una remodelación en el proyecto de las Vanguardias Socialistas Iberófonas, presentado en 2023, con la inclusión de Vanguardia Argentina para la Liberación, de Mariano Utín, en el proyecto.


Con Diego Ruzzarin (izquierda), Nahuel Michalski y Ernesto Castro (derecha), en el Pepsi Center de la Ciudad de México, en el evento Confluencia de filosofía, el 22 de septiembre de 2022.

Esta web es un repositorio de todas mis actividades, y se va renovando a medida que voy haciendo cosas nuevas. En ella plasmo, además, mis principales líneas de investigación académica: 1) Conexiones entre el materialismo histórico y el materialismo filosófico, que he denominado concepción materialista de la vida política, o materialismo político; y 2) Iberofonía: integración política y desarrollo económico. Así pues, esta web es donde aparece todo lo que he hecho, hago y haré a nivel académico, profesional y, también, político. Les doy la bienvenida a mi web, esperando que encuentren en ella material interesante.
Nombre

1 de mayo,4,11M,1,12 de octubre,1,15M,3,20 Minutos,1,22M,1,Abjasia,1,aborto,2,Academia de Ciencias Rusas,1,Academia.Edu,2,accidente,1,África,2,África lusoparlante,1,AFRICOM,1,Agrupación Republicana de Coslada,1,ALBA,2,Alberto Buela,1,Alemania,1,Alexis Tsipras,1,Alternativa Ciudadana Progresista,3,Ameriberia,1,América Central,1,amistad,1,AMLO,1,anarco-liberalismo,2,anarquismo,1,animalismo,2,Anticomunismo,1,antieuropeísmo,3,antifascismo,3,antirracismo,2,Antonio Gramsci,1,años 80,1,Arabia Saudita,1,Argentina,2,aristocracia,1,Aristóteles,1,Arrizabalo,3,arte,1,ask.fm,1,asociacionismo,1,astrofísica,1,asturias,1,ATCI,1,ateísmo,2,ateísmo católico,2,Atravesando el Desierto,1,audios,1,autodeterminación,5,Barómetro Social de España,1,bases de datos académicas,1,Benedicto XVI,1,bien,3,Big Bang,2,Bildu,1,biopolítica,2,blade runner,1,Blogoteca,1,bolivarianismo,9,Bolivia,4,Brasil,4,Breve Historia de la Economía,1,Brexit,2,BRICS,1,burbuja inmobiliaria,1,Burgos,1,burguesía,1,Cadena SER,1,Call For Papers,1,cambio climático,1,capitalismo,7,capítulos de libros,3,Carod Rovira,1,Cataluña,14,catolicismo,5,CC.OO.,4,CCOO,1,CEISAL 2016,1,centralismo,1,Centro político,1,Centroamérica,1,chavismo,3,Chile,4,China,4,ciberacoso,1,ciberactivismo,1,ciencia-ficción,2,cine,1,Ciudad Gestión,1,civilización,1,clases sociales,3,Colectivo Burbuja,3,colonialismo,1,Comisiones Obreras,1,composibilidad,2,comunidad,2,comunidades autónomas,1,comunismo,24,conflicto pastero,1,Congreso,2,Consenso de Washington,1,conservadurismo,1,conspiración,1,Constitución de Cádiz,3,Constitución Española,2,Coordinadora Antifascista,1,coronavirus,2,corrupción,1,crimen organizado,1,crisis,2,cristianismo,1,cristo,1,Crítica de la Microeconomía Política,1,cronica popular,3,Crónica Popular,3,CSIC,2,Cuba,3,cultura,3,Cumbre Iberoamericana,2,Curso Escorial 2017,1,Cursos de formación continua,10,Cursos de verano de El Escorial,1,DEA,1,Debate Directo,4,Defensa tesis doctoral,2,delincuencia,1,democracia,1,Democracia Real Ya,1,democratismo,1,demografía,1,DENAES,2,derecha,9,derecha liberal,1,derecho natural,1,derecho positivo,1,desarrollo económico,6,dialéctica de clases y de Estados,5,Dialnet,3,Diego Fusaro,1,Dios,3,Doménico Losurco,1,Doménico Losurdo,1,DRY,4,E-Prints Complutense,1,e-Revist@s,1,ébola,1,ecologismo,3,Economía en 100 preguntas,9,Economía Política,18,Ecuador,1,Editorial Académica Española,1,Eduardo Madina,1,Edward Snowden,1,EIIL,1,Ejército,1,El Catoblepas,1,El Estado y la Revolución,1,El marxismo y la cuestión nacional,8,El mito de la derecha,3,El Revolucionario,2,El Salvador,1,El Viejo Topo,1,Elecciones 26J,1,elecciones europeas 2014,1,Elecciones Madrid,1,elitismo,1,EMUI,49,Encuentro Mundial de Movimientos Populares,2,english,1,entrevista,20,ERE,1,Escritos de la disidencia disidente,5,Escuela de Relaciones Laborales,1,espacio antropológico,1,España,79,españolismo,1,Estado,5,Estado debil,1,Estado fallido,1,Estado Islámico,1,Estados Unidos,4,estética,1,estoicismo,1,estrategia política,1,ETA,9,ética,3,etnocacerismo,1,Europa,8,eutaxia,1,evangélicos,1,exoeconomía,1,facebook,1,Facultad de Filosofía de León,1,fantasía,1,fascismo,15,FC Barcelona,1,federalismo,1,Felipe Giménez Pérez,1,FEMEN,1,feminismo,3,Fernando Savater,1,Fiesta PCE 2015,2,filosofía,6,filosofía política,2,FIM,23,forocoches,1,Foucault,1,Francisco,1,Francisco Marhuenda,1,Frente Cívico,1,Fundación de Investigaciones Marxistas,2,Fundación Gustavo Bueno,6,fundamentalismo democrático,4,fútbol,4,Gabriel García Márquez,1,Galicia,1,Gene Sharp,1,género,1,geoeconomía,1,geoestrategia,2,geopolítica,17,gnosticismo,1,Google Académico,1,Gorbachov,1,Guatemala,1,Guerra,1,Guerra de la Independencia,2,Gustavo Bueno,28,Halton Arp,1,Hannah Arendt,1,heavy metal,4,Heidegger,1,Hismat,5,Hispanidad,20,Hispanoamérica,7,hispanofobia,4,homosexualidad,2,Honduras,2,Huelga 14N,1,Huelga 29S,1,huelga controladores aéreos,1,Hugo Chávez,6,iberismo,1,Iberoamérica,18,Iberofonía,19,ICA 2018,1,idioma español,2,Iglesia Católica,9,Ikurriña,1,imperialismo,7,imperio,2,Imperio Británico,2,imperio español,2,indigenismo,6,indignados,3,individualismo,2,Información,1,instituciones,1,InSurGente,1,integración,3,inteligencia artificial,1,Irán,2,Isaac Rubin,5,Islam,9,islamismo,7,Ismael Carvallo,2,ISOC,1,Italia,1,izquerda liberal,1,izquierda,21,izquierda definida,2,Izquierda Hispánica,44,Izquierda Iberoamericana de Chile,5,izquierda indefinida,2,Izquierda Unida,8,izquierdismo,1,jacobinismo,4,joaquín robles lópez,1,John Rawls,1,Jorge Mario Bergoglio,1,Jornadas Marxistas de Valdemoro,1,José Antonio Pérez Tapias,1,José María Aznar,1,José María Laso,1,José Ramón Esquinas,1,José Vasconcelos,1,Juan Carlos Monedero,2,Julian Assange,1,Khalida Jarrar,1,Kósovo,1,La balsa de piedra,23,La Hora de la República,11,La Razón,1,La Razón Comunista,2,La Tuerka,1,La vuelta del revés de Marx,5,Laso,1,Latindex,1,Latinoamérica,7,Latveria,1,lenguaje,1,Lenin,1,Leyenda Negra,10,liberalismo,9,libertad,1,Libertad Digital,1,Libia,1,libro,4,libros,5,literatura,1,Lou Reed,1,Madre Patria,1,Madrid,1,Maia Ediciones,3,mal,3,Malvinas,1,Manifiesto de los libres e iguales,1,Manolo Monereo,3,marat,2,Marcelino Camacho,1,Marcelo Gullo,2,marchas por la dignidad,1,Mariano Rajoy,2,Marruecos,4,Mars One,1,Marx,9,marxismo,42,marxismo-leninismo,12,Master EUROMED,1,material docente,1,Materialismo filosófico,35,materialismo histórico,20,materialismo político,50,matrimonio,1,mediocridad,1,Memoria histórica,1,mesa redonda,1,metabody,2,México,6,migraciones,1,Miranda de Ebro,1,monarquía,2,moral,3,mortalidad,1,Mozos de Esquadra,1,Mundo Obrero,1,música,2,nación política,9,nacionalismo,2,nacionalismo español,3,nacionalismo vasco,1,nacionalsocialismo,5,narcotráfico,4,natalidad,1,Navidad,1,Nelson Mandela,1,neofascismo,11,neofeudalismo,30,neoliberalismo,4,Nicaragua,1,no-violencia,1,Nódulo Materialista,9,Nomadas,2,Nómadas,4,Nowtilus,1,Obama,2,Occidente,2,Ocupa Wall Street,1,ORCID,1,Osetia del Sur,1,OTAN,1,oviedo,1,Pablo Iglesias Turrión,7,Paco de Lucía,1,País Vasco,3,Palestina,1,Paniberismo,1,Papa,1,paraisos fiscales,1,paro,1,paro estructural,1,Partido Comunista de España,7,partido nacional republicano,2,Partido Nacionalista Vasco,1,Partido Popular,2,partitocracia,1,patria,2,patriotismo,2,PCE,5,Pedro Sánchez,1,Pensamiento Alicia,1,pensiones,3,Pentalfa,2,Pepe Serrano,1,periodismo,2,personalidad humana,2,Perú,2,Plan Bolonia,1,plataformas continentales,5,población,1,Pobreza,1,Podemos,28,política,3,Política y Sociedad,1,populismo,6,Portugal,3,postdoctorado,1,pre-capitalismo,2,Prensa,1,presentación,1,primaveras árabes,1,Primera Guerra Mundial,1,producción,1,progresismo,1,proteccionismo,1,protesta social,1,psicología,1,PSOE,8,Publiaciones Universitarias Argentinas,1,Publicia,1,pueblo,1,Puerto Rico,1,queer,1,racismo,7,Radio Getafe Voz,1,Radio Vallekas,11,Ramoncín,1,RASH,1,Razón económica,2,Real Madrid,1,realismo mágico,1,Reconversión,1,Red Tercera Vía,1,redes sociales,2,Redskins,1,REEDES,1,relaciones internacionales,1,religión,4,república,6,ResearcherID,1,ResearchGate,1,respuestas a preguntas,1,Reverso,1,Revista Diplomacia,1,revolución,6,Román Reyes,1,Rosa Díez,1,Rosa Luxemburgo,2,Rusia,6,ruzzarin,2,Sabino Arana,1,sahara occidental,2,Sáhara Occidental,2,salafismo,1,Salamanca,1,Sánchez Gordillo,1,Santiago Abascal,1,Santiago Armesilla,4,Sebastían Recalde,1,secesionismo,5,sectas,1,segunda república española,2,separatismo,6,Serbia,1,servicios secretos,1,siglo XX,1,siglo xxi,1,sindicalismo,6,Sinistra contro l'euro,1,Siria,1,situacionismo,2,skinheads,1,socialdemocracia,2,socialfascismo,4,Socialismo,20,Sociedad Asturiana de Filosofía,1,sociedad participativa,1,sociología,3,soluciones,1,Somos América,1,Somosaguas,1,soteriología,1,Stalin,3,Sucre,1,suicidio,1,sujeto político,1,Suráfrica,1,Suramérica,3,symploké,1,Syriza,1,TAFTA,1,talasocracia,2,tecnología,3,televisión,4,telúrico,1,telurocracia,2,teología de la liberación,1,teoría crítica,6,teoría del cierre categorial,7,teoría del valor-trabajo,9,Teoría Económica,1,teoría política,2,tercera posición,7,tertulia,1,tertulianos,1,Tesis Doctoral,2,Thomson Reuters,1,Thorsten Ohm,1,Tibet,1,trabajador,1,transexualidad,1,transhumanismo,4,transición española,2,tribus urbanas,2,TTIP,1,Turrión,1,Ucrania,5,UGT,3,Unificación Comunista de España,3,Unión Europea,5,Unión Soviética,5,unitarismo,1,universalidad,1,universidad autónoma de madrid,1,Universidad Complutense de Madrid,38,Universidad de Zaragoza,2,Universo,1,UPyD,1,Uruguay,3,utilidad marginal,4,valor-trabajo,4,Vanguardia Española,1,Vasconcelos,1,Vaticano,1,VDM Publishing,1,Venezuela,12,Vicálvaro,2,vida,1,Villanueva,1,vivienda,1,Vox,3,Wolfgang Phillip Müller,1,Xavier Sala i Martin,1,xenofobia,1,yihadismo,1,Youtube,2,Zafarrancho,1,Zapatero,4,
ltr
static_page
Santiago Armesilla: Acerca de mí
Acerca de mí
Santiago Armesilla
https://www.armesilla.org/p/acerca-de-mi.html
https://www.armesilla.org/
https://www.armesilla.org/
https://www.armesilla.org/p/acerca-de-mi.html
true
2829989651539257982
UTF-8
Todas las entradas cargadas. No se ha encontrado ninguna entrada relacionada. Ver todo Leer más: Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Entradas Ver todo Recomendados Etiqueta Archivo Búsqueda Todas las entradas No se ha encontrado ninguna entrada Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido premium bloqueado PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de contenido