Artículos sobre España

A continuación se enlazan y transcriben varios artículos escritos sobre España para el diario El Revolucionario, escritos entre el 12 de ...


A continuación se enlazan y transcriben varios artículos escritos sobre España para el diario El Revolucionario, escritos entre el 12 de noviembre de 2008 y el 21 de octubre de 2009:


Poniéndolos al nivel de los neofeudalistas

La madre de Carlos Palomino creará una asociación por la ilegalización de los partidos neonazis


Carlos Palomino sería una víctima del terrorismo

Miércoles 12 de noviembre de 2008, por ER. Barcelona
El joven español Carlos Palomino fue asesinado el año pasado por un militar español neonazi en un vagón de metro. Le asestó una cuchillada mortal en el pecho que acabó con su vida, además de herir a otro jóven. El asesino neonazi se dirigía a una concentración del partido Democracia Nacional, convocada contra la inmigración. Al verse abordado por varios jóvenes que iban de contramanifestantes, el asesino acabó con la vida de Palomino, que contaba con 16 años de edad en el momento de su muerte
JPG - 21.1 KB
Carlos Palomino
Adolescente de 16 años asesinado por un militar neonazi; si en España hubiese servicio militar obligatorio, el Ejército español no sería refugio de jóvenes y fanáticos neofascistas
La asociación de Mavi Muñoz

Mavi Muñoz es la madre de Carlos Palomino, un joven español oriundo de Madrid que en 2007 fue asesinado con un cuchillo de caza por un militar. El militar en cuestión se dirigía a una manifestación convocada por el partido neonazi Democracia Nacional, en un acto que, bajo el confuso y oscuro concepto de «protesta contra la inmigración en España», iban a realizar como demostración de fuerza supremacista racial típico de los movimientos nacionalsocialistas hoy todavía existentes en las sociedades políticas de mercado pletórico. Palomino, que era simpatizante de grupos de izquierda indefinida (esto es, no partidos políticos definidos respecto del Estado, sino de diversas asociaciones políticas sin fines partidistas), murió con 16 años de edad, estudiando todavía en el Instituto. Conmemorando su muerte, multitud de jóvenes españoles se concentraron en diversas ciudades, e incluso cerca del lugar de su asesinato, la estación del metro madrileño de Legazpi, se colocó una placa en su honor. Placa que ha sido varias veces robada por militantes de movimientos de derecha no alineada neofascista. Tras recobrar fuerzas por el dolor de la pérdida de su hijo, Mavi Muñoz anunció que crearía una asociación, de la que sería su inicial presidenta, con carácter nacional, que combata, según sus propias palabras, al fascismo, al racismo, la xenofobia y el terrorismo. Entre las medidas concretas que promoverá están la de que consideren por vía legal a los partidos neofascistas españoles como organizaciones terroristas, igual que grupos proetarras como Batasuna, Haika, Jarrai, PCTV o Segui, y sean por tanto ilegalizadas. Se trata por tanto de aplicar la actual Ley Antiterrorista a los partidos neonazis. Además de su presidenta, Muñoz sería también su portavoz.

La figura de Carlos Palomino, para sus afines, se ha convertido en treméndamente simbólica, como lucha contra las bandas neonazis y el racismo. Pero para los grupos neonazis se ha convertido en objeto de mofa, burla y difamación. Desde el robo de la placa conmemorativa en varias ocasiones o su intento de romperla, hasta difundir a través de páginas de internet de todo tipo datos sobre la vida personal de Palomino; lo que para las autoridades españolas no es más que peleas entre bandas —véase el eufemismo barato que utilizan—, en realidad cobra todos los visos de la más pura delincuencia.

El antifascismo hoy: un totum revolutum lleno de contradicciones

Sin embargo, Mavi Muñoz no pretende que su hijo se convierta en un mártir. Prefiere referirse a él como un ejemplo cuyo asesinato hiciese más visible el llamado Movimiento Antifascista, un movimiento muy heterogéneo en el que convergen desde anarquistas a comunistas, desde maoístas a cristianos de base, desde españolistas a proetarras. Y quizás en esa heterogeneidad está su debilidad, si no organizativa, sí desde luego teórica y filosófica. El antifascismo ya fue en la década de 1930 el nexo de unión de los llamados Frentes Populares que por toda Europa se creaban, bajo inspiración de la Komintern de Stalin, para hacer frente a los partidos que nacían bajo inspiración de Mussolini o Hitler (aunque aquí no entraremos en las diferencias entre fascismo y nacionalsocialismo; diremos simplemente que divergen en más cosas de las que pueda parecer en un primer momento). Esta estrategia se adoptó tras la victoria de Hitler en las elecciones alemanas de 1933, que acabaron con la República de Weimar, y fue un giro de 180º con respecto a la anterior estrategia de la izquierda comunista de la IIIª Internacional, que consistía en atacar a la socialdemocracia como colaboradora de facto del fascismo. De ahí el epíteto de socialfascismo.

El llamado Movimiento Antifascista de hoy día, desplegado por varios países del llamado mundo occidental, no ha aprendido de los errores del pasado, además de haber cometido otros nuevos: aparte de comprobar día sí día también que la unión entre diversas generaciones de izquierda definida —principalmente anarquistas y comunistas—, más allá de la coyuntura e incluso en ella, sólo conlleva el enfrentamiento y el fracaso, el hundimiento de la Unión Soviética ha cambiado el panorama al que podría enfrentarse el antifascismo por completo. La palabra «fascista» se utiliza más peyorativamente que otra cosa por buena parte de los antifascistas, que no tienen claro quizás qué fue realmente el fascismo (un movimiento de derecha no alineada, que al mismo tiempo que surgió como contrarreforma y hostilidad hacia el materialismo marxista, luchaba contra el liberalismo y la derecha conservadora; el fascismo no reivindicaba el Antiguo Régimen, como hizo la derecha tradicional, sino que se reclamaba heredero de la Revolución Francesa y pretendía instaurar un orden nuevo basado en la primacía de una jerarquía militarizada a nivel estatal y, sobre todo, en la creencia de un destino místico y final para la comunidad nacional; con el nacionalsocialismo alemán surge algo incluso más radical, ya que se trataría de una ideología inspirada en el fascismo italiano pero en la que el componente racista, antijudío, antiliberal y anticomunista se exacerbaba al máximo; además, el nacionalsocialismo, a diferencia del fascismo italiano de clara inspiración católica, tenía una total inspiración luterana protestante por una parte, y pagana por otra, lo que lo convertía de facto en una religión más que en una ideología).

Esta borrosidad de ideas lleva a que se llame fascista a cosas que no lo son (como el neoliberalismo, que no deja de ser una ideología irracionalista basada en la subjetividad, pero esto no la convierte en fascismo; el fascismo está más cerca de la socialdemocracia que del neoliberalismo; Mussolini fue socialdemócrata antes que fascista, y el modelo económico fascista es más keynesiano que de la Escuela Austríaca, lo que emparenta al fascismo, en materia económica, con el socialismo del Estado de Bienestar de la Europa posterior a la Segunda Guerra Mundial). Y lleva a muchos antifascistas a un sectarismo preocupante que les lleva a adoptar ideas más propias de los integristas cristianos que de los revolucionarios materialistas: el «o estás conmigo o estás contra mí». Por otra parte, la simpatía de algunos —no todos— los llamados antifascistas de hoy por movimientos políticos como el nacionalismo fraccionario (nacionalismo étnico sepatarista, en realidad otra forma, como el fascismo, de derecha no alineada) que pueden representar partidos solidarios de grupos facciosos como la ETA o los tibetanos pro Dalai Lama, o con los fundamentalistas islámicos, no deja de ser contradictoria. En un principio, simpatizarían con ellos por su hostilidad a determinadas cosas que representen los grupos neonazis (España, el cristianismo, Occidente, la raza blanca). Pero que buena parte de los antifascistas simpaticen con ideologías más afines al fascismo que a cualquier izquierda definida (tanto el PNV como el gran muftí de Jerusalén pactaron con Hitler) no muestra más que la enorme confusión, falta de ideas claras y definidas, ausencia de proyecto político y la suficiencia conformista de un «todo vale, lo importante es la lucha contra los fascistas; luego ya veremos». Por no hablar del excesivo peso de la estética en estos grupos, conformados sobre todo, aunque no exclusivamente, por jóvenes. Una especie de «triburbanismo» en el que sólo tendrían sitio, a priori, personas que vistan de una determinada manera o lleven un determinado corte de pelo. Si alguien se declara antifascista y viste marcas caras que se vendan en grandes superficies como El Corte Inglés, tendrá muy difícil su acceso a estos grupos. Por no decir lo que ocurriría si dijese que es antifascista y liberal. Aunque bien es cierto que se trata del mismo «triburbanismo» que padecen los grupos neonazis, mayoritariamente formados por cabezas rapadas (tribu urbana nacida el en Continente Anglosajón hacia 1960). Lo que, afortunadamente, es una de las causas de su marginalidad.

También es un error por su parte calificar de «racista» o «fascista» a cualquier crítica que se haga a la política inmigratoria española. Para algunos actuales antifascistas, la inmigración es en sí misma revolucionaria y consideran, en una clara muestra de izquierdismo indefinido (izquierdismo al fin y al cabo como «enfermedad infantil del comunismo», tal y como la describió Lenin), que cuantos más inmigrantes haya antes será posible la revolución. Y sin embargo, los más interesados en que haya inmigración masiva son los capitalistas, ya que para ellos esto supone mano de obra barata (fuerza de trabajo barata, diría Carlos Marx) a la que poder explotar mejor. La inmigración masiva es beneficiosa para la oligarquía financiera, y el decir que ha de frenarse no conlleva en absoluto desprecio racista por personas no españolas. Sólo un neonazi, que se considerase superior racialmente, podría pensar algo así. Pero la inmigración no es una cuestión racial, sino económico-política, política y cultural. El relativismo cultural de muchos antifascistas lleva a que lleguen a llamar también «fascista» o «racista» a los críticos de costumbres bárbaras y denigratorias como el velo islámico, la poligamia (que no es más que una forma de explotación sobre la mujer) e incluso, en algunos casos extremos, la ablación de clítoris. En nombre de la «convivencia intercultural», creyendo que eso equivale a antifascismo, llegan a justificar a grupos más cercanos a la derecha que a cualquier izquierda definida, como son los musulmanes, defensores de la unión de religión y Estado tal y como se dice en el Corán o los Hadithes. Además, piensan erróneamente que criticar el Islam o pedir incluso la demolición filosófica de sus pilares fundamentales conlleva racismo. Y esto es un error propio de la ignorancia. Ser musulmán no equivale a ser árabe. Un musulmán es todo aquel que sigue y acepta al dios monista monoteísta del Islam (que no es otro que el Acto Puro de Aristóteles) y a Mahoma como único profeta. Y el que acepta esto puede ser rubio y de ojos azules y de origen escandinavo, como puede ser español, italiano, negro o japonés. El Islam no es una raza, sino una religión. En cambio, un árabe es un miembro de una etnia desperdigada por todo el desierto del Sáhara, desde Casablanca a el Sinaí, y la Península Arábiga. Un árabe no tiene por qué ser musulmán, puede ser cristiano —los hay— e incluso ateo —los hay, por fortuna, pero pocos que nosotros sepamos—.

Neonazis y socialfascistas

En cualquier caso, y dejando aparte esta necesaria crítica a determinados rasgos de los antifascistas actuales, Mavi Muñoz ha sido contundente a la hora de criticar a los medios de comunicación españoles (ya sabemos, una camarilla de privilegiados que, en radio o televisión, actúan como verdaderos demiurgos de la ciudadanía, tanto los autodenominados de «izquierda» y «progresistas», como los denominados de «derecha» o, peor aún, de «centro»). Muñoz dijo que la prensa ha igualado a unos y a otros, criminalizando a las víctimas y apoyando a los asesinos. Pero esto no debería extrañar a Mavi Muñoz, ya que la prensa española, mayoritariamente socialdemócrata, lleva haciendo esto mismo desde hace ya tiempo —particularmente desde que el socialfascista Zapatero ganó las elecciones—, con las víctimas del terrorismo de ETA, una banda de asesinos que comparte con el asesino de Carlos Palomino el odio racista a los que considera extraños o diferentes.

La madre de Carlos Palomino fue vetada por el socialfascismo oficial: el del Partido Socialista Obrero Español en el Gobierno y que controla el Tribunal Supremo, por no decir la casi totalidad del Poder Judicial en la nación política española. Ya que fue el socialfascismo el que, en nombre del fundamentalismo democrático, permite manifestaciones neofascistas entre otro tipo de convocatorias aberrantes. Pidió que partidos claramente neofascistas y neonazis como Democracia Nacional, España 2000, Frente Nacional, las diversas Falanges, el Movimiento Social Republicano (más nacionalbolchevique que neonazi), la Plataforma por Cataluña de José Anglada, «Estat Catalá», o los más claramente nacionalsocialistas Nación y Revolución, sean considerados organizaciones terroristas.

Problemas de la consideración de los partidos neonazis como grupos terroristas: el terrorismo procedimental

El Revolucionario se solidariza con Mavi Muñoz y con todas las víctimas de agresiones de grupos neonazis. Calificar a estos grupos de terroristas sería ideal desde los preceptos del deber ser. Sin embargo no es algo sencillo. Si a las bandas facciosas de ETA y afines se ha podido ilegalizar es, en parte, porque recibían dinero público, de todos los españoles, y que utilizaban para sus fines facciosos antiespañoles y racistas. Los grupos neonazis antes citados, además de no tener históricamente, por fortuna, la infraestructura de los etarras, el dinero que reciben es exclusivamente privado, lo cual resulta un inconveniente para meterlos en la Ley de Partidos, una Ley, por otra parte, utilizada según conveniencia del socialfascismo gobernante, como se ha mostrado en la demora de la ilegalización de los facciosos neofeudalistas de Acción Nacionalista Vasca y del Partido Comunista de las Tierras Vascas (no se dejen engañar por el nombre; el comunismo es universalista, esta gentuza odia a los no vascos). Aparte, hay otra pega. El concepto funcional y antropológico de terrorismo procedimental, en contraposición a otros tipos de terrorismo abordados desde perspectivas ideológicas, psicológicas, políticas, éticas, &c., es el concepto más adecuado, desde coordenadas materialistas filosóficas, para hablar de terrorismo propiamente dicho sin caer en reduccionismos sustancialistas. Para hablar de terrorismo procedimental hay que distinguir una parte activa (los que administran la violencia), y otra parte receptora (el grupo aterrorizado, víctima de las acciones de la parte activa). Las características del terrorismo procedimental serían:

a) La parte activa debe ser identificada como tal. Los terroristas procedimentales siempre dejan su «firma» y hacen públicos sus fines. (Aquí ya hay un problema, Democracia Nacional no reivindicó el asesinato, bien porque el asesino no tenía nada que ver con ellos ya que no era militante, bien por marear la perdiz y mentir deliberadamente por cobardía).

b) La violencia tiene en el terrorismo procedimental un carácter recurrente. La actividad terrorista amenaza con repetirse.

c) La sorpresa y la aleatoriedad de la agresión (desde la perspectiva de la parte agredida).

d) La existencia de una complicidad objetiva por parte del grupo aterrorizado, en el sentido de que el grupo sobre el que se ejerce la agresión terrorista debe plegarse a los fines de los agresores. Si las víctimas no se dejaran aterrorizar por la parte activa, el terrorismo como estrategia carecería de sentido (Con respecto a los actuales antifascistas no ocurriría, al menos en grupo, este punto, porque no se dejan amedrantar por los neonazis. Pero sí otra parte de la población).

Según esto, mientras ETA, Grapo, Al Qaeda, Terra Lliure, IRA, Guerrilleros de Cristo Rey, Sendero Luminoso, Mártires de Al Aqsa, Resistenza Galega, &c., sin negar sus mutuas diferencias ideológicas y los distintos e incompatibles fines que todos estos grupos persiguen (por no hablar de los métodos; un etarra nunca se suicidará, mientras que un mahometano seguidor de Osama Ben Laden sí lo hará), podrían ser calificados todos de terroristas procedimentales, partidos como Democracia Nacional, España 2000, y el resto de los antes citados, no podrían serlo. Sí, al menos en principio, grupos organizados de cabezas rapadas como los británicos Blood & Honour o los estadounidenses Hammerskin, esparcidos por todas las sociedades democráticas de mercado pletórico. En cualquier caso, aunque deseable, es difícil la ilegalización de estos grupos (algo que podría incluso darles un protagonismo que jamás han tenido ni merecido).

En lo que respecta al caso judicial del asesinato de Carlos Palomino, el sumario está hoy día a la espera de que sea remitido desde la Audiencia Provincial de Madrid para conocer la fecha de comienzo del juicio al asesino. El individuo, criminal horrendo que merecería la eutanasia procesal, se encuentra en prisión incondicional, y sería juzgado por asesinato en primer grado con alevosía, intento de homicidio y agresión. En todo caso, la sentencia no acabará con el sufrimiento de una madre que ha perdido a un hijo de 16 años.

.../...

Manifiesto futbolístico por "euskalherría"

Futbolistas vascos a favor de la secesión


La totalidad de la plantilla del Athletic club de Bilbao, la Real Sociedad y otros equipos menores reivindican "euskal herría"

Viernes 14 de noviembre de 2008, por ER. Madrid
El que, tradicionalmente, ha sido uno de los equipos con más seguidores en España, el Athletic Club de Bilbao, lejos de luchar contra su identificación como parte del entramado separatista-terrorista de las Vascongadas, hace méritos para encasillarse en esta delirante posición

JPG - 3.7 KB
Futbolistas vascos
al servicio del neofeudalismo
El fútbol vasco, otrora grandioso y cuna de fantásticos jugadores que se hicieron mundialmente famosos por su juego en la selección española, se ha situado claramente en posiciones secesionistas tanto o más acentuadas cuanto menor es su relevancia deportiva.

El equipo de la Real Sociedad está en la segunda división española y el Athletic de Bilbao, con 8 títulos de liga, 23 copas del rey y un subcampeonato de la UEFA, ocupa la penúltima plaza del campeonato liguero español y lleva varios años al borde del descenso.

La plantilla del Athletic ha firmado, en su totalidad y junto a otros futbolistas de la Real y resto de equipos menores, un manifiesto negándose a jugar el tradicional partido amistoso que, en Navidades, disputan las selecciones regionales de España frente a rivales menores, si no se emplea, en el caso vasco, el nombre de Euskal Herría, en lugar del de Euskadi, tal y como pretende la federación.

Las razones, propias de imbéciles, aducidas es que el nombre propuesto por la federación vasca sólo representa a una comunidad autónoma española y ellos quieren más: suponen que Euskal Herría es el nombre de la nación política vasca, reprimida por los estados español y francés. Por eso quieren llamarse así.

Pero si absurdo es el topónimo "euskadi", más de necios es utilizar el otro. Porque, en todo caso, lo que designa Euskal Herría, es, originariamente, al conjunto de individuos capaces de expresarse en vascuence (entre los que, por cierto, no se encuentra la mayoría de los firmantes).

Al reivindicar este nombrecito, no hacen sino alinearse con las delirantes tesis de los asesinos etarras para los que la nueva nación fraccionaria habría de llamarse así.

Resulta curioso que entre los firmantes del manifiesto se encuentren jugadores internacionales con España, como Echeberría, Yeste, Iraola o Amorebieta (que, para más inri, tambén se opusieron en su día a la ilegalización de los terroristas de Batasuna); y tragicómico que firmen igualmente jugadores nacidos en Navarra (como Muñoz, Orbáiz -también internacional- y Urzáiz) y hasta ¡en Logroño!, caso del espigado delantero Fernando LLorente.

A la penosa actuación de estos equipos, en términos futbolísticos, hay que unir la infame actuación política.

El Athletic de Bilbao, equipo fundador de la liga española y símbolo, durante décadas de España, tradicional surtidor de futbolistas para la selección española y querido por toda la geografía nacional, en donde abundan peñas y seguidores, se ha empeñado en represenar únicamente a un sector de españoles: al de quienes quieren dejar de serlo. Y con ello está cavando su propia fosa.

Eso sí, cuando les llaman para ir a un mundial de fútbol no tienen inconveniente en ponerse la camiseta roja de España y escuchar el himno nacional.

Aunque a este paso no van a tener este problema, ya que, por lo demás, son todos bastante mediocres.

.../...

La banda terrorista vuelve a golpear a España

ETA asesina a un empresario constructor del AVE que uniría Vascongadas a Madrid


Ignacio Uría Mendizábal, de 70 años, es la nueva víctima del neofeudalismo

Miércoles 3 de diciembre de 2008, por ER. Barcelona
La víctima era directivo de Altuna y Uría, empresa adjudicatoria de la llamada "Y vasca". Dos racistas antihispanos dispararon a Uría cuando estaba en un aparcamiento, dándose luego a la fuga

JPG - 8.9 KB
Municipio de Azpeitia en rojo, en la provincia de Guipuzcoa, en la región española de Vascongadas
La derecha no alineada neofeudalista mata a un español en nombre de la libertad de la raza pura vasca. España ha de terminar de manera fulminante con el racismo antihispano del neofeudalismo vasquista y de otras regiones españolas
La banda asesina y racista de ETA, grupo antihispano que ha matado en treinta años de historia a más de 1000 personas por el mero hecho de no ser vascos de raza pura (incluídos entre las víctimas los ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate), ha vuelto a asesinar hoy, esta vea al empresario español Ignacio Uría Mendizábal, de 70 años de edad. Uría fue tiroteado mientras estaba en un aparcamiento. Uría era directivo de la empresa Altuna y Uría, una de las adjudicatorias de la llamada «Y vasca», que no es otra cosa que la red de alta velocidad de trenes española, el AVE, en las provincias Vascongadas, que uniría esta región española a Madrid, capital de la nación. ETA y su entorno neofeudalista extravagante y faccioso se opone a la Y vasca no por ser un proyecto empresarial, sino por puros planteamientos de derecha no alineada: no quieren que el progreso tecnológico que España puede llevar a todas sus regiones llegue a Vascongadas, y por ello quieren mantener aislado al pueblo vasco del resto de España, mediante la destrucción de la red de ferrocarriles. Un planteamiento totalmente reaccionario amparado en un pseudoecologismo que encubre el aislacionismo racista que ya Sabino Arana, máximo inspirador del nacionalismo vasco y protonazi reconocido en todo el mundo —además de fundador del faccioso Partido Nacionalista Vasco, PNV, partido del que surgió ETA como escisión en la década de 1950—, contrario al progreso de España, sea este llevado a cabo por el Estado o por empresarios privados.

Dos etarras han asesinado a Uría. Tras cometer el asesinato se dieron a la fuga en coche en dirección a la localidad española de Zumárraga. La policía nacional y la autonómica vasca («Ertaintza»), está estableciendo controles de carreteras para localizar el automóvil en el que huyeron los asesinos racistas de ETA.

Altuna y Uría, empresa del asesinado, ya fue objeto de sabotajes proetarras el año pasado. Varios de sus vehículos aparecieron con los tubos de escape tapados, pintadas amenazadoras y ruedas pinchadas. El 18 de agosto de 2008 ETA les amenazó de manera directa con un comunicado en el que les conminaba a dejar de participar en las infraestructuras de la línea de alta velocidad de la Y vasca.

Con ETA no hay diálogo posible. No hay diálogo posible con los enemigos de la Hispanidad. Sólo cabe, como mínimo, la vía policial y judicial. El revolucionario, el diario global de la izquierda revolucionaria en lengua española, se solidariza con los familiares de la víctima, con sus amigos y compañeros, con los trabajadores que realizan las obras de la Y vasca y con todos los españoles que sufren la persecución y las amenazas de ETA, de los grupos secesionistas vascos y de todos los malnacidos que apoyan y justifican el terrorismo racista de ETA y el separatismo antiespañol.

.../...

Cambios en la Izquierda Comunista española

Izquierda Unida y Comisiones Obreras cambian de líderes


¿Cambiarán también de estrategia política?

Lunes 22 de diciembre de 2008, por ER. Barcelona
La elección de Cayo Lara en Izquierda Unida en sustitución de Gaspar Llamazares y de Ignacio Fernández Toxo en Comisiones Obreras en sustitución de José María Fidalgo suponen, para muchos analistas, un «giro a la izquierda» del comunismo español, el cual prácticamente era un apéndice más de la socialdemocracia

JPG - 44.2 KB
Cayo Lara
Nuevo líder de Izquierda Unida
El pasado día 17 de diciembre acabó el último congreso de la coalición Izquierda Unida, un grupo político de izquierda indefinida en el que el partido dominante es el Partido Comunista de España, hoy defenestrado. Por un 55% de los votos emitidos válidos, se eligió como nuevo coordinador general de la coalición al manchego Cayo Lara (Argamasilla de Alba, Ciudad Real, 1952). Así, el Consejo Político Federal de la coalición le ungió como jefe supremo de Izquierda Unida en sustitución de Gaspar Llamazares, sujeto que transformó a Izquierda Unida de la tercera fuerza política en el parlamento español a un grupo casi residual de un sólo diputado más otro de regalo (el señor Juan Herrera de Iniciativa por Cataluña—Los Verdes, grupo neofeudalista catalanista). Con la elección de Cayo Lara el Partido Comunista (PCE) vuelve a retomar el control de una coalición a la que muchos ven como un grupo político cuyo momento de formación (como bloque frente a la reentrada a mediados de la década de 1980 de España en la OTAN), coyuntural, no puede aplicarse al momento actual y, por ello, se pide su autodisolución y la actuación en solitario del Partido Comunista.

Lara se enfrenta a ese peligro de disolución interna de Izquierda Unida, de federaciones enfrentadas hasta la muerte entre sí (Asturias, Salamanca, &c.), además de bregar con el hecho de que Llamazares, aunque ya no es el coordinador general de la coalición, sí sigue siendo su máximo representante en el Congreso de los Diputados, el parlamento español. Además, ha afirmado que Izquierda Unida no ha de ser una mera comparsa del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), socialdemócrata y gobernante de España, y no ha descartado llamar a la huelga general si la crisis financiera mundial arrastra en España a los cuatro millones de parados ya previstos por muchos analistas.

JPG - 12.3 KB
Ignacio Fernández Toxo
Nuevo líder de Comisiones Obreras
Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), cercano al Partido Comunista, nacido de las entrañas del Sindicato Vertical del franquismo, y durante varias décadas de la democracia coronada gobernada por sujetos muy cercanos a las políticas socialdemócratas del PSOE y del PP (Antonio Gutierrez y José María Fidalgo, cronológicamente), ha elegido a Ignacio Fernández Toxo como nuevo secretario general en el pasado congreso de CC.OO. (512 votos frente a los 484 que consiguió Fidalgo). Toxo representa para muchos un «giro a la izquierda» del sindicato. Y aunque sigue diciendo que continuará el «diálogo social» (el pacto de privilegios entre Gobierno, patronal y sindicatos socialdemócratas), tampoco descarta la huelga general.

El Revolucionario Barcelona quiere expresar su satisfacción por la derrota de Llamazares y Fidalgo, pero expresa su prudencia ante los nuevos responsables máximo de lo que queda del comunismo español. Porque si bien España necesita una huelga general (y el felón Zapatero necesita un mazazo de esa magnitud), los prejuicios ideológicos tanto en IU como en CC.OO. siguen presentes en los nuevos líderes. Esperaremos a ver qué ocurre, pero de momento somos cautos.

.../...

Primer caso conocido

Un vecino de Lezcano, Guipuzcoa (España) destroza a mazazos una "herrikotaberna" proetarra


En respuesta al último atentado de ETA

Martes 24 de febrero de 2009, por ER. Barcelona
Un vecino de Lezcano, pueblo español donde se dio el último atentado perpetrado por la banda neofeudalista y asesina racista ETA, ha sido arrestado por la policía autónoma vasca por destrozar con una maza una "herrikotaberna", nombre que reciben los locales donde la derecha extravagante no alineada del nacionalismo vasco se reúne a emborracharse, fumar porros y conspirar contra España

JPG - 58.5 KB
"Herrikotaberna" destrozada con la maza que sujeta el policía de la fotografía
A veces, para que te hagan caso, no basta con una palmada en la espalda; hay que usar un mazo de hierro
Un hombre acudió a las 12:30 horas de ayer lunes, hora española, poco antes de la concentración celebrada por el Ayuntamiento de Lezcano, Guipuzcoa, en la región de Vascongadas, a la herrikotaberna del pueblo, sede de los proetarras. Acudió provisto con una maza con la que literalmente destrozó el interior del local neofeudalista.

Según el propio causante de los destrozos lo hizo porque su vivienda sufrió daños importantes por la bomba que ETA colocó contra la sede del Partido Socialdemócrata de Vascongadas (Partido Socialista de Euskadi, nombre oficial), en plenas elecciones al parlamento regional vascongado. El hombre destrozó los cristales exteriores del local, su puerta de acceso y su ventanal, además de toda la cristalera de botellas detrás de la barra y diversa decoración. También destrozó una televisión, un dispensador de cerveza y una vidriera. Acabó por arrancar los carteles de la formación neofeudalista ya ilegalizada D3M (Democracia 3 Millones), último brazo político del neofeudalismo antiespañol vascuence.

El alcalde de Lezcano, Francisco Albisu, del Partido Nacionalista Vasco, fue a la herrikotaberna a interesarse por lo ocurrido. Dijo comprender la situación que estaba pasando el hombre, pero rechazó «los medios que ha utilizado», por lo que llamó a los habitantes del pueblo a que «rechacen los medios violentos». Vemos cómo una vez más, el PNV se convierte en el verdadero motor ideológico y político de todo el secesionismo vasco, amparando a los asesinos y a sus acólitos, agitando el árbol para así recoger las nueces. La respuesta del hombre no se podía considerar más acertada y contundente: «Vosotros me habéis jodido mi casa, yo os voy a joder ahora la vuestra, hijos de puta».

Los proetarras que en local se encontraban, demostrando una vez más su cobardía y su cinismo, afirmaron que «sólo esperan que le lleven a la Audiencia Nacional y que le caigan ocho años, porque si hubiera sido al revés seguro que les caían los ocho años». Este comentario no podía ser más propio del fondo clasista pequeñoburgués del nacionalismo vasco, que pide penas contundentes a ciudadanos españoles que defienden lo suyo frente a la tiranía racista iniciada por Sabino Arana y que llega hasta Juan José Ibarreche o Ignacio de Juana Chaos (famoso asesino neofeudalista etarra).

Aunque sea un gesto individual, El Revolucionario aplaude la valentía del ciudadano español que ha destrozado el local de estos indeseables, y espera que, más pronto que tarde, todos los españoles se unan y destrocen todas las «herrikotabernas» y locales neofeudalistas que en suelo español se encuentran, dando a la derecha extravagante donde más le duele: en su bolsillo.

.../...

3,5 millones de parados

El paro aumenta alarmantemente en España


Y las previsiones para el 2010 se colocan ya en los 4 millones

Jueves 5 de marzo de 2009, por ER. Barcelona
La socialdemocracia espera solucionarlo todo con «diálogo»
JPG - 13.4 KB
¿Pleno empleo?
Propaganda socialdemócrata que espera que creamos gnósticamente en su misión salvífica
Se acaban de hacer público la cifra de parados en España: 3.481.859 parados —lo que supone un aumento del paro de 200 parados por día en el último mes—, frente a 18.112.611 afiliados a la Seguridad Social –un 5,92% menos en sólo un año—. Ello supone que tan sólo 18 millones de trabajadores sostienen las arcas de un país que cuenta con 46 millones de habitantes. O lo que a grandes rasgos viene a ser lo mismo: por cada cinco españoles, trabajan dos.

El gobierno dice estar «muy preocupado por la situación» pero sin presentar ninguna alternativa ni solución a los problemas económicos de la Nación aparte de la invitación a «follar» (sic) hecha por el presidente en un lapsus que hubiera hecho las delicias del mismísimo Freud.

Ante toda esta situación, los sindicatos ni se movilizan ni pretenden cambiar nada. Cándido Méndezsecretario general de UGT —uno de los dos grandes sindicatos españoles, lacayo del PSOE— en vez de luchar contra el gobierno que lleva a miles de trabajadores a la calle ha decidido «intensificar el diálogo social» (sic) a la vez que mantenía en público que la paz social no peligra.

.../...

En el corazón del imperio depredador francoalemán

Facciosos catalanistas se manifiestan en Bruselas


Pidiendo el "derecho a decidir"

Domingo 8 de marzo de 2009, por ER. Barcelona
2.900 neofeudalistas catalanistas, 10.000 según los organizadores, se manifestaron en el corazón de "Europa", Bruselas, pidiendo la secesión de la región de Cataluña de la nación española. Las sectas facciosas de derecha extravagante no alineada que han apoyado esta marcha han sido Convergencia y Unión y ERC

JPG - 54.8 KB
Facciosos catalanistas se manifiestan en Bruselas
Defender a España es, entre otras cosas, plantar cara, con argumentos y fuerza revolucionaria, tanto a estos secesionistas como a su protectora Unión Europea
Yendo al corazón del Eje francoalemán, el cual apoya sin ambajes la balcanización de España (en esencia, Europa es la negación de España), el candidato de ERC a las elecciones al parlamento europeo (esa cosa que no vale para nada), Oriol Junqueras, pretende así «internacionalizar el derecho a decidir», o lo que es lo mismo, validar como democrático lo que no es más que privilegio de secesión, destruyendo así la soberanía nacional de España y fomentando el expolio de una región que pertenece a todos los españoles y que nos ha pertenecido durante siglos. Alrededor de 3.000 facciosos se manifestaron en Bruselas, capital de Bélgica, en favor de la secesión antiespañola, convocados por la plataforma neofeudalista «Diez mil en Bruselas».

La manifestación, convocada a través de Internet, pretendía realizar en Madrid, pero al final decidieron ir a donde más caso les hacen fuera de España: al corazón del Eje francoalemán. El promotor de la iniciativa, el faccioso español Enrique Canela, aseguro que su objetivo era «manifestar que en Cataluña hay mucha gente que tiene ganas de ejercer el derecho a la autodeterminación», encubriendo con sus palabras lo que no es más que un privilegio de secesión, como hemos explicado en el anterior párrafo. Al final del recorrido hablaron de que Cataluña vivía un «conflicto pacífico» por su independencia. ¿Llaman pacífico el proceso de apartheid lingüístico a los hispanoparlantes, el racismo antihispano de las administraciones públicas gobernadas por el socialfascismo de Montilla, las amenazas y agresiones físicas a los disidentes del régimen o a la diáspora catalana que empieza a formalizarse, reflejo de la vascuence?

Pudieron leerse carteles vomitivos como «Cataluña no es España» o «Cataluña próximo Estado de Europa», queriendo así afirmar la total sumisión que ese Estado catalán independiente tendría de los designios de París y Berlín. Antes súbditos de Europa que ciudadanos de España, «Abajo la nación, vivan las cadenas», en su versión del siglo XXI. También confirmaron su total apoyo a los procesos balcanizadores fruto de la descomposición de la izquierda comunista, o lo que es lo mismo, su anticomunismo y antisocialismo específico marxista-leninista en nombre de la nación cultural (étnica y ancestral): «1944, Islandia; 1990, Lituania; 2006, Montenegro y 2008, Kósovo». La nausea y la mala fe del neofeudalismo no conoce moral alguna.

Los manifestantes estaban contentos porque según ellos, ha habido un crecimiento exponencial del secesionismo étnico en diez años, con lo que creen que alcanzarán la victoria. Eso está por ver. Aparte, el Estatuto de Cataluña aprobado por Arturo Más y José Luis Rodríguez Zapatero está pendiente del veredicto sobre el mismo que ha de hacer el Tribunal Constitucional, algo que estos facciosos intentan presionar a su favor. El pueblo español, catalanes por supuesto incluídos, tiene que tener presente que de su acción dependerá que la nación española sobreviva, ya que, como pueblo, tenemos un deber para con nuestros muertos patrios y una responsabilidad para con nuestros hijos y para con los españoles que vendrán. Por ello, es necesario plantar cara a estos facciosos neofeudalistas y defender España.

.../...

Tal y como anticipó El Revolucionario

Los trabajadores de SEAT aceptan democráticamente la congelación de sus salarios


Con la crisis económica comienza la proletarización de la sociedad de mercado pletórico

Jueves 19 de marzo de 2009, por ER. Barcelona
Tras un referendum, el 65,5% de los obreros de SEAT aceptan congelar sus salarios para conservar sus puestos de trabajo en la fábrica de Barcelona. La crisis económica conlleva una reproletarización, al menos indicios de ella, de la sociedad política española, tras décadas de mercado pletórico y felicidad canalla promovida por la burguesía socialfascista dominante

JPG - 81 KB
Trabajadores de la planta de SEAT en Martorell, España, en acción productiva
El ser social de la crisis determina la conciencia democrática de los obreros españoles
Unos 5.495 de los obreros de la plantilla de SEAT en Cataluña, España, (el 65,5% de la plantilla) han votado a favor de la congelación salarial que el sindicato socialfascista (mal llamado «de clase») Unión General de Trabajadores (UGT), reafirmando la colaboración entre sindicatos mayoritarios y oligarquía financiera en España. La congelación salarial permitirá que el nuevo Audi Q3 se construya en Martorell, Barcelona, sin reparar en excesivos gastos en sueldo de los obreros.

Ayer por la tarde, a las seis menos cuarto hora española, comenzó las votaciones, en las que participaron cerca del 76,36% de los obreros en plantilla. En el recuento al final de la jornada electoral, unos 2.611 obreros (el 31,1% de la plantilla) votó en contra de la congelación salarial, mientras que un 2,6% votó en blanco y un 0,8% emitió un voto nulo. El referéndum se celebró en Martorell, en la Zona Franca y en el centro de recambios, los tres centros de trabajo de SEAT en Cataluña. La abstención, por otra parte, ha sido alta en los tres centros. La plantilla de Gearbox, filial de SEAT encargada de las cajas de recambio, todavía no ha realizado su referéndum, aunque plantea hacerlo en breve.

Los dos sindicatos socialfascistas UGT y Comisiones Obreras (CC.OO., cercando al Partido Comunista de España, pero salido en realidad del antiguo Sindicato Vertical del franquismo) se acreditaron como interventores en el proceso electoral. El sindicato anarquista Confederación General del Trabajo, CGT, renunciaron a hacerlo porque consideraban la votación como «un teatro vergonzoso». La socialfascista UGT pretende congelar los salarios todo el 2009 para, en 2010, aplicar una subida de los mismos de alrededor de la mitad de la inflación para toda la plantilla salvo para los oficiales auxiliares (trabajadores de menor categoría), que tendrían un incremento salarial del 100% del IPC real. Para 2011, UGT propone, en función de los resultados operativos de la compañía, el pago de un mínimo de 200 euros por trabajador, y el año que viene negociar con la patronal un convenio trienal y la puesta en marcha de un plan de prejubilaciones voluntarias para los mayores de sesenta años.

Lo que para algunos supone un ejercicio de sensatez por parte de «la izquierda» (principalmente por parte de la socialdemocracia —socialfascismo— y de los liberales) para salir de la crisis, para El Revolucionario Barcelona es una muestra de algo que ya se indicó desde algunas páginas de análisis crítico del presente: la crisis podría conllevar una proletarización de lo que hasta ahora se tenía por «clase media obrera», algo que en principio no es bueno para esa misma clase ya que baja su nivel de vida, pero que tampoco podría ser bueno para la burguesía, principal interesada de mantener el Estado de bienestar a pesar de la crisis, aún a pesar de su contradictoria necesidad de un aumento del plusvalor absoluto, lo que no sería posible sin rebajar el nivel de vida de los trabajadores nacionales y residentes en la nación. Está por ver, y dependiendo de la crisis, si lo ocurrido en SEAT se generalizará o no al resto de centros de trabajo españoles. Si así ocurre, la proletarización (algo inaudito desde el final de la Segunda Guerra Mundial), en España, está servida. Lo más grave del asunto es que, ideológicamente hablando, el fundamentalismo democrático burgués jugará la baza de que esta rebaja salarial, esta proletarización, ha sido votada mayoritariamente por los obreros de SEAT que han decidido votar en el referéndum. Cada clase social tiene la situación social en su sociedad política que se merece.

.../...

Cataluña, o la miseria moral de su clase política

Un ciudadano ciego recibe una pensión de 1 céntimo de euro del Gobierno catalán por la Ley de Dependencia


Los progres pro-neofeudales culpan a un programa informático

Martes 24 de marzo de 2009, por ER. Barcelona
Un hombre invidente de Barcelona, España, recibió una carta de la Generalidad (Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña, en fase de nación fraccionaria) en la que se le decía que se le había concedido una ayuda por la Ley de Dependencia (Ley del Gobierno español socialfascista para dar dinero a personas con discapacidades físicas de grado alto). En dicha carta, la Generalidad le dice que sólo recibirá de ayuda un céntimo de euro mensual, algo que la familia de este ciudadano español ciego ha calificado de "tomadura de pelo"

JPG - 21.4 KB
Antonio Lupiáñez, el ciego barcelonés afectado
Recibirá sólo un céntimo de pensión por no ser catalanoparlante y tener nombre español
Como se ve, el Gobierno socialfascista-neofeudalista catalán se gasta, a pesar de lacrisis económica mundial, millones de euros en viajes pagados con dinero público de todos los catalanes (españoles) en promover una nación inexistente basada en la lengua, en crear institutos, fundaciones y escuelas en la promoción de la lengua catalana y en crear embajadas alrededor del mundo buscando apoyos internacionales para expropiar a los españoles una región que les ha pertenecido desde siempre. Sin embargo, este Gobierno, autodenominado «de izquierdas», sí ahorra para dar a los más necesitados una ayuda económica para, simplemente, poder vivir con algo de dignidad.

Un invidente de Barcelona llamado Antonio Lupiáñez (¿habrá tenido que ver que su nombre no sea catalán para sólo darle un céntimo de euro? ¿no es esto apartheid de la peor calaña?), recibió hace unos meses una carta en la que se le confirmaba una ayuda económica en virtud de la Ley de Dependencia emitida por el Gobierno central del socialfascista presidente José Luis Rodríguez Zapatero. La ayuda consistía en un céntimo de euro, algo que la familia Lupiáñez ha calificado de «indignante» y «vergonzoso».

Su esposa, Tiscar Lupiáñez, recibió esa carta del Instituto Catalán de Asistencia («Institut Català d’Assistència», en catalán, cómo no), y avisó a su hija, Mercedes, para que se la leyera. Tiscar, la madre, de 71 años de edad y recién operada de una cadera, era la cuidadora no profesional encargada hasta ese momento de cuidar de Antonio, su marido. «Le dije a mi hija que se había equivocado y que no podía ser», dijo Tiscar a los periodistas que la preguntaron tras Mercedes leer la carta.

En esa carta, además, le aseguran que la familia recibiría la suma proporcional a los meses transcurridos desde que iniciaron los trámites para recibir la ayuda profesional para cuidar a Antonio. La ayuda ascendió a un total, según la carta, de 18 céntimos. Mercedes clamó al cielo: «Todo esto parece un chiste».

Tiscar se ocupó de su marido desde que se quedó ciego, pero ahora es casi incapaz debido a su operación de cadera, por lo que tiene que estar en la cama recuperándose, no pudiendo cuidar de Antonio todo lo que quisiera (una situación que, por lo demás, no es única en España, ya que la Ley de Dependencia de un Gobierno también autoproclamado «de izquierdas» se aplica según la renta total del sujeto que reclama esa ayuda, y por otra parte, aún siendo una Ley muy criticada por su mala administración, hay comunidades como Madrid donde directamente no se aplica y se deja esos servicios a empresas privadas). Tiscar, muchos días, no puede levantarse de la cama y Antonio tiene que pasear solo ciego por la casa, chocándose con los muebles porque no está acostumbrado.

Antonio no se corta en declarar que la Generalidad de Cataluña se ha reído en su cara y le han tomado el pelo. Pidió a la prensa (la cual puede relatar su caso, revelando la basura de Cataluña, pero no solucionarle la vida) que no volviese a suceder otro caso similar al suyo y al de su familia, la cual esta viviendo abochornada.

JPG - 26.5 KB
Carod en Alemania abriendo una de las millonarias embajadas neofeudalistas
Pagadas con dinero del pueblo español, este español renegado y traidor vende una parte de España a potencias extranjeras mientras deja en la miseria al pueblo que dice defender
Mientras un ciego español recibe del Gobierno catalán un céntimo de euro, la embajada catalana en Estados Unidos, pagada con dinero público y establecida gracias al Estatuto de Autonomía pactado entre Zapatero y el nacionalismo catalán, se gasta unos 83.000 euros al año para pagar a su «embajador» y unos 15.000 euros el alquiler del despacho de un rascacielos de Nueva York. La Generalidad de Cataluña ha construído con dinero público embajadas secesionistas en Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia y Reino Unidos, todas ellas además dependientes de la Secretaría de Asuntos Exteriores del Gobierno español. Al pueblo catalán le falta dinero (no hay más que ver los cerca de cuatro años que llevan los vecinos del hundido literalmente barrio del Carmelo de Barcelona, que todavía siguen viviendo en hoteles), mientras Montilla y Carod (ese colonialista depredador que, además, provoca furores uterinos en monjas argentinas como Sor Caram, convertida gracias a la labia de este Hitler aragonés al nacionalismo catalán) promocionan el neofeudalismo alrededor del mundo, con el dinero de todos.

Contra España, contra la Nación, contra el pueblo, todo. Por la lengua catalana, la etnia catalana y la secesión para entrar en «Europa», también todo. Así es la realidad catalana.

.../...

Defensor de la violencia policial contra los estudiantes anti-Bolonia

Carod Rovira a Joan Saura: «No vuelvas a humillar a la policía de mi país»


Durante una reunión del Gobierno catalán Carod le dijo esto al ecopacifista jefe de la policía autonómica catalana

Viernes 27 de marzo de 2009, por ER. Barcelona
Joan Saura, miembro de Iniciativa por Cataluña-Los Verdes, se enfrentó a numerosas críticas en la última reunión del Gobierno secesionista catalán. Los Mossos d’Esquadra (la policía autonómica catalana) cargó con dura violencia a los estudiantes y profesores univesitarios que se manifestaron hace días contra la aplicación del Plan Bolonia en España. Aunque pidió responsabilidades y el responsable de los Mossos fue obligado a dimitir, Carod, cuyo lema personal cada día se parece más a «Cataluña soy Yo», no pudo evitar ponerse de parte del cuerpo policial más violento de España frente a los estudiantes anti-Bolonia

JPG - 12.7 KB
El culto a la juventud del neofeudalismo es similar al culto a la juventud del nazifascismo
Carod utiliza a la juventud secesionista para conseguir sus fines hispanófobos, si bien luego no tiene dudas en usar todos los resortes de violencia estatal para reprimir a esa misma juventud "correligionaria"
Joaquín Nadal, consejero de Política Territorial en Cataluña, dijo que no le gustó la actitud «proactiva» (¿?) de los Mossos el pasado miércoles, ni la «pasiva» del día siguiente, cuando en la plaza de San Jaime, la más popular de la ciudad, aguantaron una lluvia de objetos y de pintura acrílica de parte de los estudiantes, como contestación a la brutal paliza que sufrieron el día anterior. Para los mandos policiales de los Mossos, la actitud de su policía resultó «humillante». Los Mossos, que han sido acusados en los últimos años y desde que gobierna el tripartito socialfascista-neofeudalista de varios casos de tortura en sus comisarías(muchas de ellas filmadas por videocámara), se caracterizan por ser el cuerpo policial más violento de España. Y cómo no, el más patriotero de los políticos catalanes, el aragonés Carod Rovira, no pudo evitar ponerse del lado de los Mossos frente a los estudiantes.

A pesar de que la reunión fue a puerta cerrada, y cómo no, en catalán, han trascendido unas muy duras palabras de Carod a Saura. Carod, ya conocido en otras latitudes por su racismo, su autoritarismo personalista y su megalomanía, se encaró con Saura ya que no pudo tolerar que su policía fuese avasallada de tal manera por los manifestantes. Las palabras textuales de Carod fueron éstas:

«No vuelvas a poner a los Mossos contra la pared del palacio de laGeneralitat para que les tiren pintura; no vuelvas a humillar a la policía de mi país

JPG - 138.6 KB
Secesionistas catalanistas anti-Bolonia, portando banderas separatistas, brutalmente cargados por los Mossos d’Esquadra, policía autonómica catalana
Carod Rovira justifica la violencia represiva incluso contra sus correligionarios secesionistas, todo por segregar Cataluña de España y meterla en "Europa"
Dejando a parte la evidencia de queCataluña no es ni nunca ha sido un país, sino una región más de la Nación Política Española, nacida de la Revolución Liberal de Cádiz frente a la invasión francesa y el absolutismo de Carlos IV y Fernado VII, Lo que no deja de sorprender a éste corresponsal en Barcelona, España, es que, aún sabiendo laidentificación que Carod hace de Cataluña con su persona (« Cataluña soy Yo », es el verdadero lema de este pequeño Hitler hispanófobo), sea capaz de ponerse de parte de la represiva policía catalana frente a estudiantes que, en muchos casos, son también independentistas catalanes e incluso de las Juventudes del neofeudalista partido de Carod, «Esquerra Republicana de Catalunya». Y se vea claramente aquí el carácter hitleriano y nazi de Carod, capaz de sacrificar físicamente a sus tropas de asalto y a sus juventudes por la integración de la región catalana en Europa vía Plan Bolonia. Los estudiantes independentistas deberían reflexionar ante esta realidad, la de que «uno de los suyos» utiliza a la policía para limpiar en sus propias filas a aquellos que podrían molestar en la consecución de su proyecto racista europeísta: para Carod, el Plan Bolonia es pretexto para segregar Cataluña de España e incorporar la región, vía expolio académico, a los dominios del Eje Franco-Alemán.

Saura dice no tener más información de este suceso singular. Aún así, el jefe de los Mossos, ipso facto, Rafaél Olmos, ha sido destituído. Si Carod, que además de hispanófobo racista que se funde el dinero de los españoles en expandir su proyecto depredador, es capaz de utilizar la policía frente a los suyos (y no todos los universitarios catalanes anti-Bolonia son secesionistas), todo se puede esperar de este aragonés más cercano a la UÇK albano-kosovar que de la «izquierda» que dice representar. Carod es el mayor enemigo que tiene Cataluña, y uno de los máximos enemigos de la nación española y delpatriotismo de izquierdas revolucionario, socialista, racionalista e iberoamericanista que trata de conformarse frente a su nazismo.

.../...

Manifestación y contramanifestación

Neonazis y antifascistas luchan en las calles madrileñas


Algunos medios "de izquierda" cargan contra los antifascistas

Viernes 3 de abril de 2009, por ER. Madrid
La pasada semana, una manifestación legal del grupo neonazi Movimiento Patriota Socialista (desconocido hasta ahora) marchó por el barrio madrileño de Vallecas. Frente a ellos, una contramanifestación antifascista se presentó. Según se sabe, la Policía sólo detuvo a antifascistas debido a que su contra no estaba permitida por la delegación del Gobierno socialdemócrata. La Cadena SER, radio del grupo empresarial PRISA, cercano al Gobierno español, atacó en sus medios a los antifascistas

JPG - 55.7 KB
Neonazis en Vallecas
Los patrioteros provocan con la complacencia de los antipatriotas del PSOE
Al mismo tiempo que se producía en la céntrica Puerta del Sol una manifestación del sindicato anarquista CNT (Confederación Nacional del Trabajo), en el barrio de Vallecas de Madrid se producía una concentración de corte neonazi de un nuevo grupo de esta derecha no alineada fascista, el llamado Movimiento Patriota Socialista, que se concentraba de manera legal (permitidos por la Delegación del Gobierno en Madrid, o sea, del Partido Socialista Obrero Español, PSOE), para protestar contra la inmigración.

Frente a ellos se congregó una contramanifestación antifascista (siendo además Vallecas uno de sus feudos) que trató de no permitir el discurrir de estos neonazis que intentan secuestrar las palabras patria (como si España fuese suya y no de todos) y socialismo (como si el único socialismo posible fuese el socialismo racista y judeófobo de los nazis). La Policía, entre cuyos miembros hay un porcentaje considerable de militantes neonazis, arremetió contra los antifascistas, deteniendo a cerca de una decena de ellos.

El discurrir de la manifestación neonazi no fue por el recorrido autorizado presumiblemente por la Delegación del Gobierno. Aunque el lema de la manifestación era, supuestamente, contra la crisis económica, lo cierto es que no tardaron en proliferar gritos racistas contra la inmigración del barrio, y de provocación al difunto Carlos Javier Palomino, adolescente español asesinado por un joven neonazi miembro de las Fuerzas Armadas españolas. Estando en la concentración antifascista presente la madre de Palomino, la provocación neonazi no pudo ser más ignominiosa.

La Policía no sólo cargó contra los antifascistas sino también contra vecinos vallecanos, que se concentraron para repeler a los neonazis, los cuales con total impunidad portaban simbología neofascista(esvásticas, cruces célticas, banderas del régimen franquista y otros símbolos), además de cascos y palos de madera y hierro. La Policía, siguiendo órdenes, no hizo nada por requisar todo ese material. Vemos así cómo el socialfascismo del PSOE (pero también de otros partidos, como Izquierda Unida, los separatistas e incluso el PP), no tiene reparos en permitir que símbolos neofascistas campen a sus anchas por las calles de la nación española siempre y cuando esas banderas vayan contra la inmigración, a la cual interesa al Gobierno yugular tras la regularización masiva que realizó a petición de la oligarquía financiera española para conseguir así fuerza de trabajo barata. La autodenominada «izquierda» es cómplice de esta impunidad neonazi, característica de toda la democracia coronada tras la Transición, demostrando así que ésta Transición no fue más que la transformación interna del régimen de Franco una vez muerto éste.

Que se porten banderas franquistas de España no es más que una prueba más del intento antipatriota de la derecha no alineada nazifascista de apropiarse de la Nación Españolanación que no inventaron ellos jamás, sino que fue obra de la transformación que llevó a cabo la izquierda liberal-revolucionaria durante la Guerra de la Independencia de 1808-1814 frente a la invasión napoleónica y al absolutismo borbónico, cuya consecución fue la Constitución de Cádiz de 1812. Así pues, el nacimiento de España como Nación Política se debe a una izquierda revolucionaria patriótica, la liberal, y no a ningún tipo de derecha. Estos fascistas son traidores a España por negar el carácter revolucionario y liberal de la transformación de España de monarquía absoluta e Imperio católico a Nación Política única de los españoles de ambos hemisferios (como reza el Artículo 1 de dicha constitución).

La complacencia de Soledad Mestre, delegada del Gobierno del Partido Socialista con los grupos neonazis es la causa de esta impunidad en los barrios obreros. Impunidad además apoyada desde medios progres como la Cadena SER, que no dudó en defender la legalidad de la concentración hitleriana, demostrando una total hipocresía para con estos grupos.

.../...

Crónica de una desidia política

Kaos en la Red, Carlos Xavier Blanco y la mentira como arma política


La izquierda indefinida contra la Revolución Iberoamericana

Lunes 13 de abril de 2009, por ER. Barcelona
Carlos Xavier Blanco, licenciado en psicología y nacionalista asturiano, ataca desde la web Kaos en la Red a El Revolucionario bajo el pseudónimo "Edurne Valle". El ataque no deja de ser una desesperada intentona de desprestigiar a una izquierda revolucionaria en lengua española en ciernes, ante el miedo a la pérdida de la hegemonía política dentro de las izquierdas no capitalistas. El Revolucionario responde, y de manera contundente

JPG - 90.6 KB
Radio Kaos, orígenes de Kaos en la Red.Net
De la falsa y cacareada "revolución de los ochenta" surge la izquierda indefinida triburbanista española. Pura postmodernidad
Kaos en la Red es una página web que nació de una asociación cultural catalana llamada Colectivo Kaos en la Red, nacida del programa de radio Radio Kaos. Este programa, nacido hacia 1987, surgió en pleno afloramiento del triburbanismo ochentero español, de grupos punkis y piesnegros. Kaos en la Red, al igual que otras páginas web de similar jaez (Rebelión, Insurgente) se califica a sí mismo como de « izquierda plural anticapitalista », aunqueen realidad se trata de izquierda indefinida, sin proyecto político claro salvo confundir, juntar ideas incompatibles entre sí como unidas frente al capitalismo (Islam, troskismo, proetarrismo, anarquismo) y atacar vehementemente a medios que no sean ellos.

Entre esos ataques se cuentan los realizados por «Edurne Valle», más conocida como «Carlos Balmaseda», más conocido aún por su verdadero nombre, Carlos Xavier Blanco, neofeudalista asturiano antiguo alumno del profesor Gustavo Bueno. Además de no saber escribir el nombre de determinadas páginas web (habla de «Izquierda Hispana - Grupo de Combate», grupo inexistente, y que quizá confunda —sin saberlo o con mala fe— con Izquierda Hispánica, aparte de poner al historiador español Pío Moa como líder de Izquierda Hispánicacosa totalmente falsa e inventada por Carlos Xavier —Edurne Valle / Carlos Balmaseda— Blanco), mezcla churras con merinas al tratar de ver que algunas web de la derecha neofascista enlazan artículos de El Catoblepas (la revista de filosofía crítica más potente del presente). Teniendo en cuenta queKaos copia y pega artículos de páginas terroristas como el Gara o Radio Islam (página nazi), llama la atención que tomen los artículos de Carlos Xavier Blanco como dogmas de fe. Además, Blanco enlaza a artículos de El Revolucionario. ¿Enlazar algo es sinónimo de compartir al cien por cien los postulados de la web enlazada? Para este señor con trastorno bipolar (tripolar en realidad) parece que sí. ¿Por qué Kaos en la Red, en su búsqueda de cada vez mayor desprestigio, permite en su seno las firmas de individuos como Blanco?

También Blanco, con su seudónimo «Edurne Valle», habla de un grupo llamado «los Noduleros», también inexistente. Blanco acusa a El Revolucionario de una falsa apología del genocidio franquista, cuando, en primer lugar, se trataba de una explicación del proceso de acumulación capitalista surgido durante el franquismo que fue posible, entre otras cosas, a la destrucción de fuerza de trabajo sobrante, en este caso los republicanos que perdieron la guerra. Proceso muy similar al desarrollado en otras naciones políticas en las cuales el proceso de acumulación de capital se hizo manu militari. Por otra parte, el artículo en cuestión era del Grupo Promacos, una firma de El Revolucionario y no de su línea editorial. Lo que muestra la libertad de expresión de El Revolucionario, inexistente en la troskista e izquierdista indefinida Kaos en la Red.

PNG - 15.4 KB
Logotipo actual de Kaos en la Red
Tan borroso como la idea oscura y confusa de "izquierda plural"
Kaos destaca por su hispanofobia a ultranzaconfundiendo la defensa de la Nación Española con el fascismo en una muestra de interés político en mantener ideas caducas del siglo XX ante la amenaza política que supone un medio de izquierda real como El Revolucionario, el cual se declara patriota político sin complejos. Pero no sólo a nivel español, sino iberoamericano, algo que Kaos no es, ya que apoyan el neofeudalismo mapuche contra la soberanía nacional chilena, lo que supone una total traición a las izquierdas definidas de Chile. Y es que el clientelismo político y el miedo a perder la hegemonía es fuerte en este grupo de socialdemócratas camuflados de «izquierda plural anticapitalista»Equiparar españolismo a fascismo es como decir que un filete de pollo es una fruta. Pero en España se vive en la desgracia de pensar que ser paleto es ser de izquierdas. Y en Kaos y webs similares se fomenta el triburbanismo paleto sin reflexión alguna.

Kaos habla continuamente de « movimientos sociales », un concepto tan oscuro como confuso que la izquierda indefinida post-soviética no sabe ni definir. ¿Grupos organizados de individuos que luchan contra una situación de represión política y de explotación? Los «movimientos sociales», expresión de esa débil «izquierda plural»han sustituído a conceptos fuertes como proletariado, Estado, Partido. Y grupos que organizan concentraciones vestidos de iroqueses o, peor aún, de payasos de circo, han sustituído a la seriedad y la organización de vanguardia de las antiguas concentraciones obreras propias de las izquierdas definidas. Además, por esa regla de tres que ellos utilizan, el mayor y más organizado movimiento social de España sería el que es capaz de aglutinar la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra la connivencia del socialfascismo de Zapatero para con ETA (PSOE y ETA, entidades políticas admiradas en mayor o menor grado por la gente de Kaos en la Red).

Kaos, al igual que webs similares (con la excepción, quizás, de Rebelión) realiza un excesivo culto a la juventud como motor de cambios sociales, cuando en realidad ninguna ideología de izquierdas definida ha apelado a la juventud (salvo algún romántico francés como Víctor Hugo o alguna palabra sacada de contexto del Che Guevara) en sentido revolucionario. Es más, el culto político a la juventud es algo propio del fascismo italiano y del nacionalsocialismo alemán. ¿Quién es el fascista ahora?

En definitiva, Kaos en la Red hace honor a su nombre: un totum revolutum donde todo vale y en el que cualquier cosa que se autodenomine «anticapitalista» se mete en el saco de «la izquierda». Da igual que sea la reaccionaria Teología de la Liberación, o el neofeudalismo étnico, o el terrorismo, o el islamismoTodo puede ir de la mano con el republicanismo federal, el troskismo (si acaso, la ideología dominante entre los colaboradores de Kaos en la Red) o el anarquismo deformado que ni Durriti reconoceríaKaos es el caos, la falta de criterio y de coherencia. Una web basura que deja que individuos como Carlos Xavier Blanco despache bilis cambiando nombres, inventándose otros, mintiendo y buscando purgar sus demonios personales frente a enemigos declarados que en algún momento le suspendieron una asignatura.

.../...

Critican sustituir la Biblia por la Constitución española

Gara, o el fondo clerical del nacionalismo vasco


Hablan de superación supuesta de la dicotomía nacionalismo político / nacionalismo étnico

Lunes 11 de mayo de 2009, por ER. Barcelona
Gara critica la sustitución de la Biblia por la Constitución Española en el juramento de los cargos del nuevo gobierno regional vascongado
JPG - 25.6 KB
Esvástica vasca
El símbolo defendido por el neofeudalismo vasco, a la vez clerical y nazionalsocialista
Gara, el periódico de la autodenominada «izquierda abertzale» (en realidad neofeudalistas de derecha extravagante, pero cuyo nombre ha sido generalizado por el patrioterismo españolista en busca de un distanciamiento político inexistente salvo en los fines), publicó hace tres días un editorial cuanto menos revelador titulado «Biblia por Biblia, Gernkia por Guernica». En él criticaban la sustitución de la Biblia cristiana por la Constitución Española de 1978, hoy todavía vigente.

Entre las barbaridades neofeudales que en ese editorial breve se pueden encontrar destaca esta:

«Algunas de esas diferencias, como la posible sustitución de la biblia de los cristianos por la biblia de los unionistas españoles, la Constitución de 1978, pretenden ser una muestra del nacionalismo cívico heredero del republicanismo francés que caracteriza a los españoles frente al nacionalismo cultural o étnico, descendiente del romanticismo alemán, que supuestamente reivindican los nacionalistas vascos. Esa dicotomía ha sido ampliamente criticada y superada; aun así, sigue siendo un mantra de la intelectualidad española.»

Es curioso cómo utilizan la palabra unionista para referirse a los patriotas españoles, sean estos de la ideología que sean, buscando una vez más las semejanzas con el nada semejante conflicto de Irlanda del Norte con el Imperio depredador inglés (ahí había dos bandos enfrentados, y fundamentalmente por religión). En Vascongadas no hay dos bandos enfrentados como si de una guerra se tratase, sino un partido, el PNV, agitador de árboles, mientras ETA y su entorno neofeudalista derriba las nueces que el propio PNV recoge. No se trata de un conflicto religioso (aunque el fondo del nacionalismo vasco es clerical), sino racista, étnico, de supremacía racial del vascongado frente al castellano. Dicotomía étnica falsa.

Comparar la Constitución Española con la Biblia es tan absurdo como comparar el Manifiesto Comunista con las Páginas Amarillas. La Biblia es un conjunto de libros recogidos durante siglos por la tradición judeocristiana, que sirve de base doctrinal para todo el cristianismo, mientras que la Constitución Española es un conjunto de reglas de derecho estatuídas para regular el funcionamiento administrativo y político de la Nación Española. Probablemente en Gara se lamenten por haber perdido la tradición bíblica del nacionalism vasco, añorando el Antiguo Régimen, y ataquen la lectura de la Constitución vigente que, para bien o para mal, es la realmente existente.

No entendemos a qué se refieren con superación de la diferenciación de nacionalismo político (de origen francés) y nacionalismo étnico (de origen alemán romántico). Dejar caer una idea sin explicarla es como acusar a alguien de cometer algún acto sin presentar pruebas. ¿Acaso consideran los neofeudalistas ultraderechistas del Gara que ellos son a la vez nacionalistas étnicos y políticos? ¿Acaso consideran que el nacionalismo político, que trae como consecuencia lógica el republicanismo jacobino o liberal, es compatible con el nacionalismo étnico, que trae como consecuencia lógica el fascismo y el nacionalsocialismo racista y antisemita (y anticomunista marxista)? En este tipo de cuestiones es donde se ve el sincretismo absoluto en el nacionalismo neofeudalista de ETA y su entorno entre ideas tradicionalmente de izquierdas y tradicionalmente de derecha; un sincretismo que, similar al sincretismo fascista o nazi, no puede evitar regirse primordialmente por ideas etnicistas extravagantes que buscan destruir las holizaciones revolucionarias francesa y española para construir un Estado etnosocialista (al estilo de la Croacia títere del Tercer Reich durante las décadas de 1930 y 1940).

El oportunismo político del Gara no tiene límites éticos ni morales cuando, al hablar del Árbol de Guernica (al cual estiman como si del árbol blanco de Gondor —el reino feudal y racial puro descrito por Tolkien en «El Señor de los Anillos»—) se refieran al bombardeo de la Wehrmacht alemana sobre esta ciudad española como un acto relacionado con el Partido Popular (Gara vive en el mito de la derecha y de la izquierda), llamándolos «herederos de quienes bombardearon Euskal Herria». En primer lugar, el Tercer Reich, y no el Partido Popular, fue quien bombardeó Guernica; en segundo lugar, el Partido Popular, al igual que el Partido Socialista Obrero Español e incluso la «izquierda abertzale» son herederos todos del franquismo, régimen que ideológicamente hablando se definía como nacionalcatólico, poco o nada en común con el pagano / protestante régimen de Adolfo Hitler; y en tercer lugar, Hitler no bombardeó esa inexistente «nación» llamada «Euskal Herría», sino que bombardeó a la Nación Española, concretamente a la Segunda República Española en su lucha contra el bando mal llamado «nacional». Hitler atacó a España, no a los nacionalistas vascos, con los cuales tiene mucho más en común que con los patriotas españoles segundorrepublicanos, herederos a su vez de los patriotas españoles de la Guerra de la Independencia de 1808-1814.

Desde El Revolucionario Barcelona no podemos más que mostrar nuestro aborrecimiento ante una falaz, oportunista y neofeudalista editorial que muestra, además de su odio a España (la hispanofobia típica de los enemigos de nuestra patria), su complacencia con el clero vascongado, causante primero del nacimiento del nacionalismo vasco.

.../...

Puede herir la sensibilidad

El vídeo del asesinato de Carlos Javier Palomino


Basura reveleda, crimen revelado

Lunes 11 de mayo de 2009, por ER. Barcelona
El Revolucionario les ofrece el vídeo íntegro del asesinato, a manos de un militar del Ejército español, del adolescente Carlos Javier Palomino, previo a una concentración en el barrio madrileño de Usera, del grupo neonazi Democracia Nacional. Palomino, junto con varios integrantes de grupos de izquierdas antifascistas, se congregaban para una contramanifestación. El vídeo habla por sí solo

El agresor, Josué Estébanez (natural del País Vasco), iba solo en el metro hacia la concentración del grupo neonazi Democracia Nacional. Militar profesional, Estébanez demostró una impresionante sangre fría al plantar cara, con la navaja ya en la mano antes de entrar los antifascistas al vagón, y con actitud chulesca, a las decenas de adolescentes y jóvenes que se congregaban en el andén de Legazpi.

Algunos que al entrar lo ven armado pasan de largo, salvo Palomino, que se acerca a él (al parecer no vio el arma). Tras Palomino tocarle la sudadera (de marca Three Stroke, utilizada por skins y otras tribus urbanas de derecha no alineada), Estébanez le asesta una puñalada certera en el corazón y se lo parte en dos. Tras apuñalarlo, lo empuja fuera del vagónTodos los antifascistas salen del vagón asustados ante la frialdad de Estébanez que, completamente solo, consigue expulsarlos del vagón de metro. Los antifascistas le intentan increpar lanzándole objetos. Estébanez responde, frenético, andando por todo el vagón como si estuviese marcando territorio. En un fragmento del vídeo se le ve provocando a los antifascistas haciendo el saludo hitleriano del «Sieg Heil».

Tras coger un extintor, y previo ataque de algunos antifascistas que resultaron apuñalados (dos en concreto, uno de ellos en un pulmón), Estébanez consigue huir, aunque luego fue víctima de una brutal paliza, en respuesta al asesinato de Palomino (la paliza no sale en el vídeo). El SAMUR (cuerpo sanitario de emergencia de la Comunidad Autónoma de Madrid) no pudo hacer nada por salvar la vida de Carlos.

La gravedad del asesinato alcanza cotas políticas debido, primero, a que la delegación del Gobierno de España, del Partido Socialista Obrero Español de José Luis Rodríguez Zapatero, autorizó la manifestación en Usera, y segundo, a que Estébanez pertenecía al Regimiento Inmemorial del Ejército, destinado al Batallón de Honores. ¿Acaso no necesita limpieza el Ejército español de elementos patrioteros?

.../...

Censura del himno nacional de España en la final de la Copa del Rey

Televisión Española: Cómplice del Neofeudalismo Antiespañol


El Borbón y la clase política se comportan como payasos de circo

Jueves 14 de mayo de 2009, por ER. Barcelona
Mientras una enorme piara de neofeudalistas pitaba el himno de España en el campo valenciano de Mestalla, Televisión Española, cadena pública pagada con el dinero de todos los españoles (incluídos los secesionistas que ayer pitaban el himno, no por monárquico, sino por español), censuraba el momento mediante conexiones esporádicas con Bilbao y Barcelona. Más tarde, en el descanso, se puso el himno a un volumen más alto que los pitos y enfocado a un pequeño grupo de seguidores del Athletic de Bilbao patriotas españoles. La fuerza del neofeudalismo secesionista es innegable, ya que ha conseguido que la televisión de todos censure el himno nacional intentando tapar una realidad: que España está amenazada desde dentro en su unidad
El golpe de fuerza del secesionismo, tras sus batacazos electorales en Galicia y Vascongadas, ha sido más que efectivo. Una auténtica demostración de fuerza hispanófoba que debe hacer reflexionar a la nación española, sabiendo que, aunque minoritarios con respecto al sentir mayoritario de los españoles, están organizados y tiene fe auténtica en su causa: la secesión y la integración en «Europa» (se vieron pancartas loando a Europa y denigrando a España, que decían «Somos naciones de Europa, adios España», eso sí, en inglés, lo que demuestra la búsqueda por parte del neofeudalismo del amparo del imperialismo anglosajón, depredador y etnicista). Los cerdos neofeudalistas (les llamamos cerdos porque es el nombre con el cual los antifascistas llaman a los neonazis en la actualidad; tan cerdo es, desde nuestras coordenadas revolucionarias, socialistas y de izquierda patriótica española e iberoamericana, Josué Estébanez como Carod Rovira) han logrado una importante victoria ayer, y España ha sufrido una humillación que no ha de olvidarse.

Ayer la cadena pública pagada con el dinero de todo los españoles, Televisión Española, CENSURÓ, aunque luego lo justifiquen como un «error humano», el momento en que la piara de cerdos comenzó a pitar nuestro himno nacional (que no por monárquico es menos español; si el himno fuera el patriótico himno de Riego, también lo pitarían, porque les mueve el odio a España). Cortaron la emisión, y dieron paso a corresponsalías en Bilbao y Barcelona. Para más inri, en el descanso del partido fue cuando se vio, en diferido y editado (música a un volumen muy alto con respecto a los pitidos, enfoque de unos pocos patriotas españoles seguidores del Athletic de Bilbao, que al sonar el himno se llevaban la mano al corazón), en una demostración de censura política que no se recordaba desde los ignominiosos tiempos de la censura del franquismoTelevisión Española se ha convertido enauténtico cómplice del neofeudalismo antiespañol, y ni ayer ni hoy ninguna cadena de televisión, radio o medio digital en España (salvo honrosas excepciones que no citaremos) han hecho mención de ello. Televisión Española, desde luego que no. La Cadena SER, salvo la demostración de disgusto en plena emisión dada por los responsables del programa Carrusel Deportivo, se ha obviado ello como si fuera algo irrelevante. Los neofeudalistas Ignacio Anasagastivo (vascuence) y Juan Ridao (catalán) calificaron el hecho como algo normal. Están satisfechos: han logrado que el rey francés que nos gobierna se comporte como un auténtico payaso de circo, riendo las gracias a futbolistas y al público antiespañol ayer congregado. Han logrado, además, mostrar cómo la clase política, de todos los partidos, es cómplice de la situación actual: la de una España amenazada en su unidad, en su existencia y en su esencia. Aquí el vídeo de la ignominia:
Y aquí el himno editado, ante la vergüenza de todos los telespectadores:

Los españoles patriotas de toda condición, que no se avergüenzan de ser españoles, que saben que la razón está de nuestra parte, independientemente del campo ideológico que crean ubicarse, e independientemente de si les gusta el fútbol o no, sintieron ayer vergüenza, frustración y rabia, ante la muestra total de connivencia con el neofeudalismo. Ayer, la hispanofobia tuvo una victoria en la batalla contra España. ¿Vamos a dejar que ganen la guerra?

El Revolucionario Barcelona lo tiene claro:

- Frente al neofeudalismo, ilegalización de todas las sectas facciosas que en las instituciones están metidos, como gusanos en la manzana.

- Frente al Estado de las Autonomíascausante administrativo del enfrentamiento entre españoles (entre separatistas y separadores), abolición de las mismas e instauración del unitarismo simétrico entre regiones.

- Frente a la clase política oligárquica de los nuevos reinos de Taifas, cortoplacistas y cómplices de la situación, prisión, rotación de cargos funcionariales, tiempo limitado de mandato gobernante a 8 años desde el presidente del Gobierno a todos los alcaldes municipales.

- Frente a un gasto público autonómico que paga cargos que recuerdan al Antiguo Régimen, recuperación nacional del dinero gastado en esos cargos autonómicos, nacionalización del dinero autonómico al servicio del pueblo.

- Frente a las fábricas de neofeudalistas que son las escuelas autonómicas, recuperación de las competencias de educación en manos del Estado.

- Frente a los símbolos antiespañoles, ilegalización de la Ikurriña, bandera del PNV (sólo los nazis consiquieron imponer una bandera de partido como bandera de una región europea).

- Frente a una Unión Europea que ha aplaudido otros procesos de expolio nacional (Kósovo), ESPAÑA FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA OLIGÁRQUICA E IMPERIALISTA DEPREDADORA.

- Frente al europeísmo galopante de todos los partidos políticos realmente existentes en España (tanto los democráticos del bienestar y constitucionalistas como los neofeudalistas y los de ultraderecha fascista),ESPAÑA e IBEROAMÉRICA.

- Frente a los privilegios autonómicos, derogación de los fueros.

- Frente a la inmersión lingüística y el apartheid racista de los neofeudalistas, Español como lengua única oficial, quedando el resto como oficiosas.

- Frente a un Ejército en el que sólo campan inmigrantes, fascistas como Josué Estébanez e individuos con un cociente intelectual limitado, recuperación del servicio militar obligatorio en clave de Ejército Popular Nacional.

- Frente al Borbón francés, simpático holgazán, República Española Unitaria y Presidencialista.

A pesar de que ha sido destituído el encargado de deportes de Televisión Española, a nosotros no nos basta. Ha de ser derribado este régimen semifeudal español. Sólo su derrumbe podrá salvar a España de esta y otras amenazas que se ciñen contra la patria. Sólo la Revolución Española, en clave iberoamericanista (conectando y apoyando el socialismo del siglo XXI) y universalista (recuperación de derechos y libertades para todos los españoles) puede terminar con éstas amenazas. Sólo así, España no volverá a ser humillada.

Ante su odio, nuestro orgullo:

No por monárquico, nos deja de representar a todos. Y en caso de haber república, no se descartaría su uso.

.../...

Ante la cesión de las competencias de cercanías a la neofeudalista Generalidad de Cataluña

Los trabajadores de RENFE convocan una huelga para los días 9 y 10 de junio


Lo que queda de la clase obrera en España se opone a la progresiva destrucción del mercado nacional

Sábado 23 de mayo de 2009, por ER. Barcelona
Los sindicatos integrantes del Comité de Empresa de RENFE convocarán dos jornadas de paro el próximo mes de junio en protesta ante la cesión que, en virtud del secesionista Estatuto de Cataluña apoyado por el neofeudalismo catalán y el gobierno socialfascista de Zapatero, se hará de las competencias sobre los trenes de cercanías a la Generalidad catalana
JPG - 2.7 KB
Logotipo de RENFE
Lo que queda del mercado nacional español pretende ser destruído por los traidores neofeudalistas, algo a lo que tímidamente se opone lo que queda del proletariado español
La importancia reside en que, mientras el mercado nacional español se va balcanizando (destruyendo) ante la impávida mirada de absolútamente todos los partidos políticos de la democracia coronada de 1978 (como se ha visto con los problemas para articular una política única nacional de ayudas para la compra del primer automóvil, que ha chocado con las reclamaciones de competencias que, en virtud de sus respectivos estatutos, han argüido algunas comunidades autónomas como Cataluña o Madrid, entre otras), lo que queda del proletariado español —más bien poco, aunque con la crisis no se descarta una reproletarización de la nación española— ha decidido, en su sector ferrocarrilero, protestar contra una destrucción de mercado nacional que desde luego les perjudica.

Personas cercanas a la Unión General de Trabajadores (UGT, sindicato socialdemócrata dependiente del PSOE), aún diciendo que no están en contra de la transferencia (lo cual resulta una contradicción total con su convocatoria de huelga, pero éste sindicato no puede ir en contra del maestro de las marionetas español: Zapatero y el socialdemócrata Partido Socialista Obrero Español), sí dicen que se oponen al acuerdo que prevé que la Generalidad de Cataluña pueda crear una empresa nueva desgajada de RENFE si no está de acuerdo con el funcionamiento de los cercanías en Cataluña para el 2011. No en vano, en 2011 no quedarían más que tres años para el anuncio de Pérez Carod, candidato de la derechista Izquierda Republicana de Cataluña, partido de derecha neofeudalista heredero de la derecha primaria del carlismo, de una secesión contra España, amparada en el metafísico «derecho de autodeterminación», expresión jurídica de origen yanki-imperialista en la Primera Guerra Mundial que en realidad encubre un privilegio de secesión que negaría al resto de españoles no empadronados en Cataluña la posibilidad de decidir por algo que afecta a todos los ciudadanos de España, como es la cuestión de la unidad territorial de la nación, unidad cuya soberanía reside en toda la Nación Española, y no en una parte privilegiada de la misma (catalanes, vascos, gallegos, &c.), que decidiría, como si de los privilegios medievales basados en factores étnicos se tratase, por encima de la voluntad del resto de los españoles (puro neofeudalismo).

Aunque el traidor presidente de la región catalana, el andaluz José Montilla, ha descartado la privatización de la empresa catalana gestora de los cercanías en Cataluña, lo cierto es que la distinción público-privado, de origen burgués, no importa nada en la cuestión esencial del asunto, que reside en la destrucción reaccionaria de la unidad nacional a través de la destrucción del mercado nacional español en pequeños mercados neofeudales donde dominen caciques territoriales ligados a partidos políticos que busquen vender sus respectivas regiones a potencias extranjeras. Está claro que no es una liberalización del sector, sino algo peor: una feudalización del mercado español, una vuelta vía democracia al Antiguo Régimen económico.

Los trabajadores de RENFE, aunque de manera tímida, se oponen a ello. ¿Qué haremos el resto de los españoles? ¿Dejaremos que la oligarquía caciquil unida a los partidos políticos, a los sindicatos, a intelectuales y a artistas y a varios medios de comunicación nos lleven a situaciones previas a la Revolución Liberal de las Córtes de Cádiz? ¿Dejará la nación española que nos retornen a la feudal época de los Austrias en materia económica? ¿Seremos cómplices de la balcanización de nuestra patria?
El Revolucionario Barcelona llama a la rebelión cívica, a la insurrección nacional y a la protesta de todos los españoles frente a la ignominia secesionista y la complicidad de los partidos políticos, que nos llevan a la ruina económica como nación.


.../...

ETA estará en Bruselas

Iniciativa Internacionalista - La Solidaridad entre los Pueblos, legalizada por el Tribunal Constitucional español


Con la venia de PP y PSOE, partidos que nombran a los miembros del TC

Sábado 30 de mayo de 2009, por ER. Barcelona
Que la coalición formada por la agrupación troskista Corriente Roja y los neofeudalistas de derecha extravagante no alineada catalanistas, vasquistas o castellanistas (Izquierda Castellana) pueda presentarse a las elecciones europeas, y que el terrorista racista Arnaldo Otegui pida el voto para esta coalición, sólo puede interpretarse de una manera: el PP de Rajoy y el PSOE de Zapatero quieren volver a dialogar con ETA

JPG - 29.1 KB
Tribunal Constitucional español
Y abajo su verdadera esencia
La pasada semana el Tribunal Constitucional, órgano supremo de cumplimiento jurídico de la Constitución Española de 1978, contrariando al Tribunal Supremo, permitió la legalización de la coalición entre la izquierda indefinida fundamentalista de Corriente Roja (troskistas liderados por la ex-comunista Ángeles Maestro) y la formación neofeudalista de derecha extravagante no alineada y nacionalista étnica-fraccionaria Izquierda Castellana (liderada por Doris Benegas, hermana del socialdemócrata y miembro del Partido Socialista Obrero Español Chiqui Benegas), entre otras pequeñas agrupaciones neofeudalista vasquistas, catalanistas, aragonesistas y andalucistas. Permitió esta legalización supuestamente porque la coalición neofeudalista-izquierdista indefinida condenaba la violencia, cosa que se negó a hacer en una rueda de prensa posterior a su legalización. El cabeza de lista de la coalición es el dramaturgo hispanófobo proetarra, ex-miembro del Partido Comunista de España, implicado en varios atentados terroristas en España en la década de 1970, y ex-miembro en su juventud de la agrupación fascista Falange Española de las JONS, Alfonso Sastre.

Para poder alcanzar un escaño en Bruselas, donde está el Parlamento Europeo, se necesitarían 300.000 votos, y al ser la nación española una circunscripción única en el caso europeo, no se descarta que lo consigan, pues Iniciativa Internacionalista (internacionalista étnica por lo que se ve, puesto que en su cartel electoral invitan a los supuestos pueblos oprimidos de Europa —Andalucía, «Euskalherría», «Paises Catalanes», «Galiza», Aragón, Castilla, pero también Irlanda del Norte, Cornualles, Cerdeña, Escocia, Flandes, Laponia, Kósovo (muy a tener en cuenta su apoyo a la secesión albano-kosovar de Serbia, por su anticomunismo latente), Bretaña, Occitania, Córcega y otras— a llevar «su voz conjunta» a Bruselas. Junto con la petición de la neofeudalista y derechista Izquierda Republicana de Cataluña de que la Unión Europea regule los procesos de autodeterminación de todas las naciones étnicas y fraccionarias europeas (en realidad procesos de privilegio de secesión, pasándose por el arco del triunfo la soberanía nacional y la igualdad ante la Ley de los ciudadanos de las naciones políticas europas afectadas —España, Francia, Gran Bretaña, Suecia, Italia, Serbia—), la legalización de Iniciativa Internacionalista — La Solidaridad entre los Pueblos (solidaridad frente a terceros, en este caso, principalmente , frente a España) es el golpe de gracia del poder político español contra su propio pueblo, cuyo destino les trae sin cuidado con tal de mantenerse en el poder.

Detrás de Iniciativa Internacionalista calculamos que esté el potencial voto de buena parte de los compatriotas hispanófobos que creen ser de «izquierdas» precisamente porque van contra España. Perroflautas, tribus urbanas y nostálgicos de los años más sanguinarios de ETA son sus potenciales votantes. No descartamos su triunfo (un escaño) en Europa. Una Europa que tienen en común tanto con la extrema derecha fascista españolista (Democracia Nacional, las diversas Falanges —traicionando su supuesto hispanismo), las agrupaciones secesionistas (Europa de los Pueblos, Galeuscat) y los partidos de ámbito nacional (PSOE, PP, Izquierda Unida, UPyD, Ciudadanos): Europa es el mito étnico-cultural en el que todos pretenden encontrarse, un mito que sólo Hitler llevó a cabo con las consecuencias conocidas por todos (holocausto, guerra), y un mito al que se acogen, llevado por la hispanofobia, todos los grupos proetarras de España.

Pero si el Tribunal Prostitucional ha decidido, por UNANIMIDAD, dar luz verde a la candidatura hispanófoba de derecha extravagante de Alfonso Sastre, lo ha hecho porque es un tribunal mamporrero del poder político (PSOE, pero también el PP) que quiere volver a negociar con ETA, para así evitar el necesario conflicto social que España necesita para recuperar su soberanía nacional, cedida a los caciques dueños de esos reinos de Taifas llamados Comunidades Autónomas, y asegurarse, así como la clase oligárquica y política del franquismo se aseguró su continuidad mediante la Transición en la democracia coronada, su continuidad en el poder evitando la revuelta popular. El socialfascismo de Franco, una vez muerto él, consiguió yugular la revolución en España vía control político del PSOE y domesticación del PCE, y pretende volver a hacerlo negociando con estos herederos del carlismo (derecha primaria ligada al Antiguo Régimen), por una parte, y subvencionando a los mal llamados sindicatos de clase (UGT y CC.OO.) y a los titiriteros (artistas de la ceja) para que hagan propaganda gubernamental en favor de los «derechos de los trabajadores», al más puro estilo del sindicalismo vertical falangista. 4 millones de parados, y vamos a cinco, es una muestra de que esos derechos de los trabajadores que tanto dicen defender en realidad ya se han conculcado, empezando por el derecho más primordial de todos: el derecho al trabajo.

Además, el Tribunal Constitucional ha obrado siguiendo totalmente la palabra de la Constitución de 1978. Una Constitución que es la fuente fundamental desde la que se alimentan los enemigos de España. La legalización de Iniciativa Internacionalista es totalmente constitucional, con lo cual lo primero que en España sobra es esta Constitución, que ha de ser abolida y sustituída por otra (por extensión, el Tribunal Constitucional también ha de ser derogado).

En consecuencia: es probable que ETA esté en Bruselas, y con la complacencia de PSOE y PP, vía Tribunal Prostitucional. Si España quiere sobrevivir como nación, y quiere cambiar el actual statu quo semimedieval y caciquil que nos envuelve, sólo le queda la Revolución, la supresión de la Constitución Española y del Estado de las Autonomías y la ilegalización completa de toda secta facciosta secesionista (desde Iniciativa Internacionalista hasta el PNV). A grandes problemas, grandes remedios. Necesitamos tiempo, organización, prudencia, fortaleza y, sobre todo, que la crisis vaya a más.

.../...

Emulando a Emilio Zola

Pedro J. Ramirez y su "Yo acuso"


El director del diario español El Mundo realiza un valiente acto de acusaciones públicas

Miércoles 3 de junio de 2009, por ER. Madrid
El liberal Pedro J. Ramirez, director del diario español El Mundo, ha realizado en un acto sobre una presentación de un libro acerca del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en Madrid, capital de la nación española, una denuncia a todos los personajes públicos implicados, desde el atentado hasta el juicio, en el encubrimiento de pruebas acerca de la autoría intelectual y material de la mayor matanza en la historia de España desde la Guerra Civil
Emulando al francés Emilio Zola, que en 1898 publicó su carta «Yo acuso» en defensa del defenestrado militar francés Dreyfuss (defenestrado simplemente por ser judío), el liberal Pedro José Ramírez, director general del diario El Mundo (su director estaría cerca de la derecha liberal española, aunque en este periódico han escrito todo tipo de personalidades, desde liberales como Federico Jiménez Losantos a comunistas como Francisco Umbral o Raúl del Pozo), micrófono en mano y de pie, durante la presentación del libro «Tytadine», del perito químico Antonio Iglesias (en el cual denuncia la manipulación pericial de las pruebas de los explosivos del 11-M, libro visado por el Colegio de Químicos de Madrid), y prologado por el periodista Casimiro García-Abadillo, también de la plantilla de El Mundo, realizó visíblemente emocionado la lectura-émulo de la carta de Zola aplicada al siglo XXI y al mayor atentado contra España desde la Guerra Civil. Su «Yo acuso» fue directo a 15 funcionarios públicos tanto de la policía como del Poder Judicial (uno de los poderes más corruptos de la España actual, al servicio completo de la ideología dominante socialfascista que, a su manera, combaten estos liberales, con los cuales no compartimos ni fines ni medios, pero sí una total oposición al frente socialfascista-neofeudalista que gobierna en España desde aquella terrible matanza de españoles).

Por su relevancia, El Revolucionario Madrid reproduce el vídeo de su acusación:

Texto íntegro del discurso y acusación de Pedro J. Ramírez:

El 10 de enero de 1898, el prestigioso biólogo Émile Duclaux, director del Instituto Pasteur, publicó una carta en el diario parisino Le Siècle con la que abría lo que podríamos llamar el frente científico del caso Dreyfus. Sostenía que se había condenado a un inocente, denunciando la falta de rigor de la instrucción sumarial, la ligereza de la sentencia y la actitud de las autoridades, a las que presentaba encerradas en una cueva para no recibir la luz que podían aportar las pruebas caligráficas, el análisis químico de los documentos o el cálculo matemático de probabilidades.


Aunque sea imposible determinar cuál fue el impulso decisivo, es evidente que este gesto estuvo entre los detonantes de la mucho más extensa y célebre misiva que tres días después Émile Zola publicó en L’ Aurore con el título de J’Accuse. Si la ciencia entraba en liza en pos de la verdad, ¿cómo no iban a hacerlo la literatura y el pensamiento crítico?


Ni Antonio Iglesias está al frente de una gran institución pública -aunque méritos no le faltarían para ello- ni yo soy el Pedro Zola que para bien o para mal pintan algunos. Pero, a cambio, su aportación científica a la causa del esclarecimiento de lo ocurrido en Madrid el 11 de marzo de 2004 es mucho más concreta que la de monsieur Duclaux, y yo supliré con constancia y empeño mis menores dones literarios.

En todo caso, desde el momento en que conocí el minucioso trabajo de este químico perfeccionista y abnegado, me pareció que era nuestro deber moral contribuir a divulgarlo para que el mayor número posible de ciudadanos tengan elementos de juicio tan decisivos como los que constituyen sus conclusiones.

Yo no sé lo que ocurrió el 11-M y el trabajo de Antonio Iglesias tampoco lo desvela. Pero sí demuestra que lo que no ocurrió es lo que dice la sentencia, porque en todos los restos de los focos se halló dinitrotolueno y en el único que no había sido lavado con agua y acetona se halló nitroglicerina, dos componentes que están en el Titadyn y no en la Goma 2 ECO. Por lo tanto, es científicamente imposible, químicamente imposible, molecularmente imposible por mucho que lo afirmen la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo que «toda o gran parte de la dinamita [que estalló en los trenes] procedía de Mina Conchita», porque en Mina Conchita había Goma 2 ECO, pero no Titadyn.

La otra gran aportación de este trabajo son los sólidos indicios de la manipulación policial de la investigación, brillantemente realzados por el texto de Casimiro García-Abadillo, que más que un prólogo es una auténtica hoja de ruta del estado de la cuestión. Puede decirse, pues, que gracias a este libro ya sabemos por culpa de quiénes no sabemos lo que ocurrió en el 11-M o, al menos, por culpa de quiénes las posibilidades que un Estado democrático tiene de averiguar la verdad sobre un atentado político de esa magnitud quedaron infamemente disminuidas.

Poner ahora a esas personas en la picota pública no sólo es un acto de justicia compensatoria, sino que constituye posiblemente la última esperanza de reactivar la maquinaria de las instituciones e intentar limpiar -como escribió Zola- «la mancha de cieno» que ensucia nuestra dignidad nacional.

Por eso, igual que hizo él hace 111 años -ojalá nos traiga suerte tan perfecto capicúa-, yo acuso.

YO ACUSO al entonces comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, de mantener una línea de conducta supuestamente orientada a la ocultación y manipulación de pruebas con flagrante incumplimiento de sus deberes profesionales, al transgredir los protocolos sobre recogida y almacenamiento de restos, al asumir unos análisis que no le habría correspondido realizar, al no poner a disposición de la Policía Científica los fragmentos obtenidos en los focos de los trenes, al predeterminar la investigación con la muestra patrón de la Goma 2 ECO de la que presuntamente salió también el explosivo colocado en la Kangoo y al proporcionar al juez Del Olmo, a la Comisión de Investigación parlamentaria y al propio tribunal del 11-M información falsa o gravemente errónea, perjudicando una y otra vez la búsqueda de la verdad de lo ocurrido.

YO ACUSO a la perito química de los Tedax con carné profesional 17.682 de mantener una línea de conducta supuestamente orientada a la ocultación y manipulación de pruebas con flagrante incumplimiento de sus deberes profesionales, al no redactar y entregar a sus superiores un informe por escrito especificando los componentes de la dinamita que identificó en los análisis realizados en el laboratorio de los Tedax durante el mediodía del 11 de marzo de 2004 y al destruir la disolución en agua y acetona de los restos empleados, impidiendo así toda posterior verificación.

YO ACUSO al entonces comisario jefe de la Policía Científica, Carlos Corrales, de incumplimiento de sus deberes profesionales al no reclamar de forma fehaciente la entrega de los restos de los focos de los trenes para su análisis en su laboratorio tal y como era preceptivo.

YO ACUSO al entonces subdirector general de la Policía, Pedro Díaz Pintado, y al entonces comisario general de Información, Jesús de la Morena, de incumplimiento de sus deberes profesionales al consentir expresa o tácitamente que el jefe de los Tedax no entregara a la Policía Científica los restos de los focos de los trenes.

YO ACUSO al general Félix Hernando, responsable de la UCO de la Guardia Civil, de mantener una línea de conducta supuestamente orientada a la ocultación y manipulación de pruebas con incumplimiento de sus deberes profesionales, al transmitir a la Comisión de Investigación parlamentaria, al juez instructor y al propio tribunal del 11-M información falsa o gravemente errónea sobre la investigación de la trama de explosivos en Asturias y el papel de sus confidentes en la misma, y al dar presuntamente instrucciones a su subordinado el alférez Jaime Trigo para que tratara de destruir la nota informativa que demostraba esa falsedad.

YO ACUSO al alférez de la UCO Jaime Trigo de mantener una línea de conducta supuestamente orientada a la ocultación y manipulación de pruebas al dirigirse al entonces segundo jefe de la Comandancia de Oviedo, Francisco Javier Jambrina, y pedirle, según su testimonio judicial, la destrucción de la nota que dejaba en evidencia a su superior Félix Hernando.

YO ACUSO al actual comisario jefe de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano, y a sus subordinados Pedro Mélida, José Andradas y Francisco Ramírez de mantener una línea de conducta supuestamente orientada a la manipulación y ocultación de pruebas al «alterar» de «forma inveraz» -tal y como ha establecido la Justicia- un informe pericial que podía contradecir la versión oficial de lo ocurrido, dejando patente que -al margen de la propia trascendencia de dicho informe- existía una consigna política para orientar la investigación en una única dirección.

YO ACUSO al mando de la Policía Científica Alfonso Vega, jefe de la pericia ordenada por el tribunal del 11-M, de entorpecer la acción de la Justicia al poner trabas al trabajo de sus compañeros y al alentar en su propio informe al tribunal las más extravagantes teorías para tratar de justificar la aparición en los análisis de componentes químicos que echaban por tierra la versión oficial de los hechos.

YO ACUSO al juez Juan del Olmo de grave negligencia e incompetencia profesional al permitir la destrucción de pruebas esenciales como los propios trenes, al no asegurarse de que la Policía hubiera cumplido los protocolos establecidos para el análisis de explosivos, al concluir la instrucción sin tan siquiera contar con una prueba pericial de lo que estalló en los trenes, al permitir el incumplimiento de las normas de custodia de las pruebas, al orientar unidireccionalmente las investigaciones y al perseguir con saña sin «ponderación, mesura ni equilibrio» a los dos policías que podían poner en evidencia algunos aspectos irregulares de las mismas, tal y como acaba de establecerlo la Justicia.

YO ACUSO al juez Javier Gómez Bermúdez de negligencia profesional, al incluir en la sentencia graves errores materiales de carácter fáctico en relación al resultado de la pericia de explosivos; de inconsistencia intelectual, al no reflejar en la sentencia las consecuencias lógicas del resultado de la prueba pericial por él mismo encargada; de incoherencia personal, al defraudar las expectativas por él mismo alentadas cuando comunicó a las víctimas que algunos policías irían «caminito de Jerez»; de frivolidad, imprudencia y posible revelación de secretos, al colaborar en el libro de su esposa sobre el juicio, y de manipulación política, al hacer una presentación sesgada, tendenciosa y distorsionada de la sentencia. Vergüenza sobre vergüenza.

YO ACUSO a los jueces Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás de negligencia profesional, al suscribir los graves errores materiales de carácter fáctico incluidos en la sentencia, al respaldar las inconsecuencias del ponente en relación al resultado de la pericia de explosivos y al respaldar pasivamente su presentación sesgada, tendenciosa y distorsionada de la sentencia.

YO ACUSO a la fiscal del caso, Olga Sánchez, y a su superior directo, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, de negligencia profesional e incumplimiento de las obligaciones que se derivan del Estatuto del Ministerio Público al impulsar una investigación unidireccional, ceñida a la conveniencia del Gobierno, y desdeñar el valor probatorio de la evidencia científica mediante expresiones como: «En los trenes estalló Goma 2 ECO y vale ya» o «Da igual el explosivo que se utilizara».

No, no da igual el explosivo que se utilizara porque si, tal y como se deduce del riguroso trabajo del químico Antonio Iglesias, lo que estalló fue Titadyn, es muy probable que algunos inocentes hayan sido condenados y no cabe duda de que hay grandes culpables en libertad, pues nadie ha sido juzgado y condenado por suministrar este explosivo.

No, no vale ya. Por seguir ciñéndome a la estructura e incluso a las palabras literales de aquel artículo de Zola, en cuanto a estos 18 funcionarios públicos a los que acuso, «debo decir que ni les conozco, ni les he visto nunca, ni siento particularmente por ellos rencor ni odio. Les considero como entidades, como espíritus de maleficencia social. Y el acto que realizo aquí no es más que un medio revolucionario [yo elegiría un adjetivo más modesto, pues, no en vano, la democracia ha progresado en los 111 años transcurridos] de activar la explosión de la verdad y de la justicia».

Zola concluía de forma impactante y melodramática: «Sólo un sentimiento me mueve, sólo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de la humanidad que ha sufrido tanto y tiene derecho a ser feliz. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma. Que se atrevan a llevarme a los tribunales y que me juzguen públicamente».

Yo suscribo ese mismo espíritu de lucha por la verdad y, por supuesto, como siempre, asumo las consecuencias de la libre expresión de estas opiniones. Pero, dicho sea con toda franqueza, aspiro a que los juzgados sean ellos.

Yo sólo puedo acusarles ante el tribunal de la opinión pública pero confío en que todos estos indicios, pruebas y argumentos estimulen a quienes están legitimados para ello a iniciar las acciones pertinentes para que todas o al menos algunas de estas 18 personas deban rendir cuentas de sus actos en el plano profesional, administrativo o eventualmente penal. Sólo procediendo contra ellos podremos ahora recorrer el camino inverso de las piedras de Pulgarcito hacia el origen de los hechos y las fuentes de la verdad.


«Así lo espero».

.../...

Lo que el Tripartito ha obtenido tras chantajear a Zapatero, servirá para intensificar la erradicación del español en Cataluña

Puigcercós como modelo


Puigcercós y sus compañeros, en este sentido son hombres serios, comprometidos firmemente con el proyecto de la «nación catalana»

Viernes 17 de julio de 2009, por ER. Barcelona
El proyecto que con tanta tenacidad lleva a cabo la «Izquierda» Republicana de Cataluña llegará pronto a buen puerto, una vez hayan vampirizado lo suficiente a la España a la que vilipendian a diario con la complicidad y complacencia de los partidos que operan en el corrompido Estado de las Autonomías, garante, mal que les pese a algunos padres de la patria empeñados en ejercicios autoexculpatorios, de la distaxia nacional
JPG - 16.2 KB
El secesionista de derecha neofeudalista Juan Puigcercós
Una secesión muy meditada es la catalana: primero, el expolio a España con la complacencia de Madrid y de todos los partidos políticos "españolistas"; segundo, la independencia y la venta, cual prostituta, de Cataluña al eje franco-alemán
La imagen de un exultante Juan Puigcercós riéndose y amenazando a España desde un atril en el que se evidenciaban las cifras del saqueo perpetrado por su partido, la ultraderechista ERC, ha recorrido todas las telepantallas de la Nación, desde las cuales, los obedientes medios de comunicación al servicio del PSOE, han tratado, en un nuevo gesto de desprecio a los españoles, de manipular la información en torno a la llamada financiación autonómica, o lo que es lo mismo, hurtar la información en torno a las cantidades que Elena Salgado, acaso avergonzada por la tropelía cometida, quiso ocultar al «pueblo».

Mucho se ha comentado en torno a ese monstruo económico y geométrico aprobado el domingo, mas pocos se han detenido en el final de la intervención de este viejo hispanófobo de ademanes mafiosos. El de Ripoll, consciente de la inexistencia en España de un verdadero partido que defienda a la Nación, se caracteriza por mostrar abiertamente sus objetivos, así, afirmó que el objetivo final de su formación sigue siendo la independencia de Cataluña. Una independencia que se logrará con el dinero que ZP le regala a cambio de su apoyo para mantenerse en su amada poltrona sin que para ello parezca importarle sumir a España en la bancarrota.

Es bien sabido que lo que el Tripartito ha obtenido tras chantajear a Zapatero, servirá para intensificar la erradicación del español en Cataluña, para abrir sedes en el extranjero que suplanten a nuestras embajadas, e incluso, para la adquisición de combustible con el cual quemar en efigie a los complacientes miembros de la Familia Real, pese a los esfuerzos de los de la flor de lys hacen para hacerse querer en aquellas viejas posesiones de la Corona de Aragón. Puigcercós y sus compañeros, en este sentido son hombres serios, comprometidos firmemente con el proyecto de la «nación catalana», atributos que desde El Revolucionario quisiéramos percibir en sus teóricos opositores. Sin embargo, por más que nos fijamos en el Presidente del Gobierno y en su mimético opositor, Mariano Rajoy, no percibimos, ni por aproximación semejante patriotismo ni, huelga decirlo, un plan tan riguroso con respecto a España como el que tiene la sorprendentemente legal ERC.

Por todo ello, no nos cabe ninguna duda de que el proyecto que con tanta tenacidad lleva a cabo la «Izquierda» Republicana de Cataluña llegará pronto a buen puerto, una vez hayan vampirizado lo suficiente a la España a la que vilipendian a diario con la complicidad y complacencia de los partidos que operan en el corrompido Estado de las Autonomías, garante, mal que les pese a algunos padres de la patria empeñados en ejercicios autoexculpatorios, de la distaxia nacional.

.../...

Ayer en Montjuic

Laporta, el Berlusconi catalán, presumiendo de hispanofobia


Akelarre neofeudalista

Jueves 15 de octubre de 2009, por ER. Barcelona
En una ceremonia de homenaje al racista hispanófobo Luis Companys, nacionalista catalán que intentó pactar con Mussolini y Hitler la secesión de Cataluña y España durante la Guerra Civil, el presidente del Futbol Club Barcelona Juan Lapuerta (Joan Laporta en provenzal-catalán) ha lanzado soflamas primordialistas hispanófobas, todo para convertirse en el caudillo del futuro Estado catalán. De empresario capitalista de éxito a jefe de Estado étnico

JPG - 67.3 KB

Akelarre neofeudalista. Las antorchas son muy queridas por los grupos racistas

El neofeudalismo es una ideología que defiende el mal llamado «derecho de autodeterminación», una ficción jurídica que, bajo soflamas idealistas, fundamentalistas democráticas e incluso de «izquierdas» (anarquistas o marxistas vulgares), lo que realmente defiende es un privilegio de secesión por el cual se elimina la soberanía nacional y la igualdad ante la Ley de los ciudadanos de una nación política, permitiendo que un grupo de ciudadanos, por razones únicamente de censo (bajo el pretexto de la lengua, la etnia, la religión; en definitiva, la cultura), decida sobre la unidad de una nación por encima del resto de ciudadanos de esa misma nación, ejerciendo así un privilegio que retrotrae a los privilegios étnicos de la época feudal medieval. Un neofeudalismo relacionado además con la servidumbre económica a líderes políticos y empresariales mediante la obediencia y el pago tributario fiel y leal. Una vuelta al Medievo a que nos ha llevado el descalabro de la Unión Soviética, de Yugoslavia y del Imperio Austrohúngaro, defendido por muchos izquierdistas sólo porque Lenin lo apoyaba (algo que no es exacto, puesto que para Lenin la autodeterminación sólo valía para las colonias y no para el resto de naciones europeas).

Sin embargo, a «izquierda» y «derecha», el neofeudalismo se afianza unido a tres mitos: el de la cultura, el de la izquierda y el de la derecha. El de la cultura por la sacralización de la misma, que no es otra cosa que la secularización del mito cristiano de la gracia de Dios, transmitido a la cultura gracias a filósofos alemanes como Fichte, Schelling o Hegel, y que tuvo su máxima concreción en la Alemania nazi. El de la izquierda por pensar en que esta es única, sin tener en cuenta que hay varias izquierdas, cada una con un proyecto político propio incompatible con otras izquierdas (no son compatibles el proyecto socialdemócrata y el comunista, o el anarquista). Y el de la derechapor atribuir erróneamente a una llamada derecha elementos ideológicos que son tradicionalmente de izquierdas, como la defensa de la nación política, de la igualdad ante la Ley o de la crítica de los privilegios en nombre de la cultura.
Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, es el ejemplo más claro de neofeudalista hoy día en España. Empresario de éxito del club de fútbol hoy día más potente del mundo, hispanófobo, resulta ser un oportunista que utiliza sus negocios capitalistas para auparse como líder del secesionismo catalán (incluso tratando de liderar a los secesionistas catalanes que, a izquierda y derecha, tienen componentes socialistas). Ayer en Montjuic, en un Akelarre neofeudalista del partido pequeñoburgués de extrema derecha Esquerra Republicana de Catalunya (Izquierda Republicana de Cataluña, nombre que esconde una ideología etnicista-culturalista y supremacista de clara orientación europeísta hispanófoba), llamó a la «resistencia antiespañola de los catalanes»:

«Son momentos de levantarnos ante quienes cada día del año tratan a Cataluña con intransigencia. Trabajar por la plenitud nacional es tan justo como rendir homenaje a Companys».

Companysfusilado por el ejército sublevado franquista durante la Guerra Civil, a pesar de sus veleidades fascistoides (pero no es compatible el fascismo españolista con el fascismo antiespañolista), es nombrado martir por Laporta. De ahí que se vaya con antorchas al castillo donde fue fusilado. Es un error homenajear a cada fusilado en la Guerra Civil por el bando franquista, puesto que no todos los fusilados eran de izquierdas o demócratas (como es el caso de Companys o del musulmánBlas Infante; también se podría citar a José Antonio Primo de Rivera, fusilado por los republicanos, pero cuyo asesinato fue tolerado y consentido por Franco para evitar competencias carismáticas por el poder y el liderazgo del bando insurrecto a la Segunda República).

Laporta es lo más cercano que hay a Berlusconi, el corrupto y putero presidente italiano, fuera de Italia. Nadie impidió, incluso fue elogiado, que se acercara de esta manera a los políticos neofeudalistas:

«A los políticos a veces se os intenta callar apelando al bien general. También a mí se me ha intentado callar muchas veces».

Aún criticado en las propias filas secesionistas, Laporta pretende liderarlas contra España, para Europa y convertir así Cataluña en el nuevo Kósovo. Está por ver si los catalanes le auparán a ese puesto mesiánico al que él aspira, y si los españoles patriotas en su conjunto, en cualquier espectro ideológico, permitirán que este nocivo sujeto racista empresarial se salga con la suya.

.../...

Sólo 26 años de condena

Josué Estébanez, criminal horrendo


Una sentencia con muchas interpretaciones

Miércoles 21 de octubre de 2009, por ER. Madrid
El crímen horrendo cometido por el nazi Josué Estébanez sólo puede resolverse de una manera lógica: o el suicidio o la aplicación de la pena capital o «eutanasia procesal». A nuestro jucio, la pena de muerte es la condena más justa para Josué Estébanez, entendiendo la justicia al estilo de los romanos: «dar a cada uno lo suyo»
JPG - 418.4 KB
Josué Estébanez, a la derecha de la foto. Junto a él otro jóven neonazi español, Marcos Galán, que hace el saludo del juramento de las Schutzstaffel (SS) con su mano derecha
Josué Estébanez es un criminal horrendo racista, patriotero antiespañol e irracionalista. Su destino más justo no pueden ser 26 años de cárcel, sino la pena de muerte
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al asesino de Carlos Palomino, Josué Estébanez, a sólo 26 años de cárcel. Josué Estébanez asesinó a Palomino en pleno vagón de metro, cuando al ver una concentración de varios sujetos miembros de grupos de izquierdas radicales y antifascistas llegaban al andén decidió preparse. Entonces Estébanez, militar profesional, sacó su navaja del bolsillo y esperó a que varios de los jóvenes del andén entrasen al vagón. Palomino fue el primero en dirigirle la palabra y plantarle cara, y fue él el primero (y único) en caer de una certera punzada en el corazón, que provocó su muerte.

Es la primera vez que se reconoce comoagravante en un crimen de esta clase el«odio ideológico». Pero, ¿por qué no se aplican también estos agravantes en otros crímenes políticos realizados por otras formas de derecha política, como los asesinatos de ETA, terroristas que matan españoles por el mero hecho de ser españoles? Lo peligroso de la utilización jurídica del agravante de odio ideológico es cuando una justicia como la española está tan politizada como para utilizarla según le convenga y siempre usando sus propios interesesLa condena a Estébanez es muy leve, casi un regalo. Pero hay que insertarla en un contexto sociológico-histórico muy concreto: el del dominio político socialdemócrata en la España actual, dominio que también se da en la judicatura.

El abogado de la familia Palomino, Carlos Ibarrondo, pedía hasta 37 años de prisión, y afirmó que estaba moderadamente satisfecho por la sentencia, ya que lo que interesaba es que en la sentencia apareciera el agravante de odio ideológico. La sentencia total son 19 años de prisión por asesinato, y siete por homicidio en grado de tentativa a otro jóven amigo de Carlos que intentó quitarle la navaja.

En El Revolucionario, el diario global de la izquierda revolucionaria en lengua españolaestimamos que la condena es muy leve, algo muy habitual con los criminales horrendos en España, una nación política con una de las legislaciones más permisivas para con el crímen. Estimamos lo siguiente:

a) Josué Estébanez es un criminal horrendo que asesinó a un adolescente de 16 años sin apenas inmutarse y de manera, si no premeditada, sí pensada, puesto que Carlos fue elegido por Estébanez «al azar», ya que cualquiera de los que entró en el vagón podía haber ocupado el lugar de Carlos.

b) Si Josué Estébanez fuese consciente del crímen horrendo que ha cometido, su sentimiento de culpa sería tal que no le quedaría más remedio que suicidarse.

c) No puede esgrimirse el argumento de la defensa propia, ya que aún estando acorralado por los antifascistas al entrar estos en el vagón, Estébanez tenía un arma preparada y había recibido una instrucción militar de primer órden que le permitía controlar la situación desde un primer momento. Estébanez se hizo dueño y señor del vagónprácticamente desde que entraron los antifascistas, y Carlos Palomino fue la víctima escogida para amedrantar a los demás (cosa que consiguió en parte). Era como si un lobo fuese acorralado por un montón de ratones, con perdón.

d) El hecho de ser militar profesional es, a nuestro jucio, el mayor agravante de todos. Pues esto muestra hasta qué punto está podrida la nación española, en la que nuestras Fuerzas Armadas están conformadas, dejando aparte algunos sujetos sinceramente patriotas, por patrioteros neonazis de derecha no alineada como Estébanez, inmigrantes y gente con el cociente intelectual casi mínimoEs un hecho grave que el Ejército de la nación esté formado por mercenarios, algo que se encargó de realizar José María Aznar y que siguió el progresista Zapatero. El Poder Militar debería ser reformado por completo, volviendo al servicio militar obligatorio en forma de milicia popular, algo queigualaría a los españoles de ambos sexos en su juventudles daría un deber patriótico y evitaría que las Fuerzas Armadas fueran el nicho donde se instruyen individuos neonazis y neofascistas. Resulta patético pensar que a los más jóvenes militantes de la secta neonazi Democracia Nacional les recomiendan entrar en la Reserva del Ejército para así recibir instrucción militar. ¿Cómo si no iban a saber perféctamente cómo matar a aquellos que tienen que defender en caso de guerra, incluídos los que no piensan como ellos?

e) El crímen horrendo de Estébanez sólo puede resolverse de una manera lógica: o el antedicho suicidio o la aplicación de la pena capital o «eutanasia procesal». A nuestro jucio, la pena de muerte es la condena más justa para Josué Estébanez, entendiendo la justicia al estilo de los romanos: «dar a cada uno lo suyo».

Nuestro apoyo a la madre, familia y amigos de Carlos Palomino. Aunque critiquemos, incluso muy vehementemente, las lagunas ideológicas y las contradicciones de estos grupos de izquierdas indefinidas, aquí hablamos de un acto que también va contra nosotros: las acciones criminales de unos grupos ideológicos que, aunque marginales, resultan deleznables por su racismo, su irracionalismo y su patrioterismo españolista antiespañol. Como herederos que son de unas ideologías derrotadas hace ya más de 60 años, su mejor destino es una nueva derrota día tras día.




Nombre

1 de mayo,4,11M,1,12 de octubre,1,15M,3,20 Minutos,1,22M,1,Abjasia,1,aborto,2,Academia de Ciencias Rusas,1,Academia.Edu,2,accidente,1,África,2,África lusoparlante,1,AFRICOM,1,Agrupación Republicana de Coslada,1,ALBA,2,Alberto Buela,1,Alemania,1,Alexis Tsipras,1,Alternativa Ciudadana Progresista,3,Ameriberia,1,América Central,1,amistad,1,AMLO,1,anarco-liberalismo,2,anarquismo,1,animalismo,2,Anticomunismo,1,antieuropeísmo,3,antifascismo,3,antirracismo,2,Antonio Gramsci,1,años 80,1,Arabia Saudita,1,Argentina,2,aristocracia,1,Aristóteles,1,Arrizabalo,3,arte,1,ask.fm,1,asociacionismo,1,astrofísica,1,asturias,1,ATCI,1,ateísmo,2,ateísmo católico,2,Atravesando el Desierto,1,audios,1,autodeterminación,5,Barómetro Social de España,1,bases de datos académicas,1,Benedicto XVI,1,bien,3,Big Bang,2,Bildu,1,biopolítica,2,blade runner,1,Blogoteca,1,bolivarianismo,9,Bolivia,4,Brasil,4,Breve Historia de la Economía,1,Brexit,2,BRICS,1,burbuja inmobiliaria,1,Burgos,1,burguesía,1,Cadena SER,1,Call For Papers,1,cambio climático,1,capitalismo,7,capítulos de libros,3,Carod Rovira,1,Cataluña,14,catolicismo,5,CC.OO.,4,CCOO,1,CEISAL 2016,1,centralismo,1,Centro político,1,Centroamérica,1,chavismo,3,Chile,4,China,4,ciberacoso,1,ciberactivismo,1,ciencia-ficción,2,cine,1,Ciudad Gestión,1,civilización,1,clases sociales,3,Colectivo Burbuja,3,colonialismo,1,Comisiones Obreras,1,composibilidad,2,comunidad,2,comunidades autónomas,1,comunismo,24,conflicto pastero,1,Congreso,2,Consenso de Washington,1,conservadurismo,1,conspiración,1,Constitución de Cádiz,3,Constitución Española,2,Coordinadora Antifascista,1,coronavirus,2,corrupción,1,crimen organizado,1,crisis,2,cristianismo,1,cristo,1,Crítica de la Microeconomía Política,1,cronica popular,3,Crónica Popular,3,CSIC,2,Cuba,3,cultura,3,Cumbre Iberoamericana,2,Curso Escorial 2017,1,Cursos de formación continua,10,Cursos de verano de El Escorial,1,DEA,1,Debate Directo,4,Defensa tesis doctoral,2,delincuencia,1,democracia,1,Democracia Real Ya,1,democratismo,1,demografía,1,DENAES,2,derecha,9,derecha liberal,1,derecho natural,1,derecho positivo,1,desarrollo económico,6,dialéctica de clases y de Estados,5,Dialnet,3,Diego Fusaro,1,Dios,3,Doménico Losurco,1,Doménico Losurdo,1,DRY,4,E-Prints Complutense,1,e-Revist@s,1,ébola,1,ecologismo,3,Economía en 100 preguntas,9,Economía Política,18,Ecuador,1,Editorial Académica Española,1,Eduardo Madina,1,Edward Snowden,1,EIIL,1,Ejército,1,El Catoblepas,1,El Estado y la Revolución,1,El marxismo y la cuestión nacional,8,El mito de la derecha,3,El Revolucionario,2,El Salvador,1,El Viejo Topo,1,Elecciones 26J,1,elecciones europeas 2014,1,Elecciones Madrid,1,elitismo,1,EMUI,49,Encuentro Mundial de Movimientos Populares,2,english,1,entrevista,20,ERE,1,Escritos de la disidencia disidente,5,Escuela de Relaciones Laborales,1,espacio antropológico,1,España,79,españolismo,1,Estado,5,Estado debil,1,Estado fallido,1,Estado Islámico,1,Estados Unidos,4,estética,1,estoicismo,1,estrategia política,1,ETA,9,ética,3,etnocacerismo,1,Europa,8,eutaxia,1,evangélicos,1,exoeconomía,1,facebook,1,Facultad de Filosofía de León,1,fantasía,1,fascismo,15,FC Barcelona,1,federalismo,1,Felipe Giménez Pérez,1,FEMEN,1,feminismo,3,Fernando Savater,1,Fiesta PCE 2015,2,filosofía,6,filosofía política,2,FIM,23,forocoches,1,Foucault,1,Francisco,1,Francisco Marhuenda,1,Frente Cívico,1,Fundación de Investigaciones Marxistas,2,Fundación Gustavo Bueno,6,fundamentalismo democrático,4,fútbol,4,Gabriel García Márquez,1,Galicia,1,Gene Sharp,1,género,1,geoeconomía,1,geoestrategia,2,geopolítica,17,gnosticismo,1,Google Académico,1,Gorbachov,1,Guatemala,1,Guerra,1,Guerra de la Independencia,2,Gustavo Bueno,28,Halton Arp,1,Hannah Arendt,1,heavy metal,4,Heidegger,1,Hismat,5,Hispanidad,20,Hispanoamérica,7,hispanofobia,4,homosexualidad,2,Honduras,2,Huelga 14N,1,Huelga 29S,1,huelga controladores aéreos,1,Hugo Chávez,6,iberismo,1,Iberoamérica,18,Iberofonía,19,ICA 2018,1,idioma español,2,Iglesia Católica,9,Ikurriña,1,imperialismo,7,imperio,2,Imperio Británico,2,imperio español,2,indigenismo,6,indignados,3,individualismo,2,Información,1,instituciones,1,InSurGente,1,integración,3,inteligencia artificial,1,Irán,2,Isaac Rubin,5,Islam,9,islamismo,7,Ismael Carvallo,2,ISOC,1,Italia,1,izquerda liberal,1,izquierda,21,izquierda definida,2,Izquierda Hispánica,44,Izquierda Iberoamericana de Chile,5,izquierda indefinida,2,Izquierda Unida,8,izquierdismo,1,jacobinismo,4,joaquín robles lópez,1,John Rawls,1,Jorge Mario Bergoglio,1,Jornadas Marxistas de Valdemoro,1,José Antonio Pérez Tapias,1,José María Aznar,1,José María Laso,1,José Ramón Esquinas,1,José Vasconcelos,1,Juan Carlos Monedero,2,Julian Assange,1,Khalida Jarrar,1,Kósovo,1,La balsa de piedra,23,La Hora de la República,11,La Razón,1,La Razón Comunista,2,La Tuerka,1,La vuelta del revés de Marx,5,Laso,1,Latindex,1,Latinoamérica,7,Latveria,1,lenguaje,1,Lenin,1,Leyenda Negra,10,liberalismo,9,libertad,1,Libertad Digital,1,Libia,1,libro,4,libros,5,literatura,1,Lou Reed,1,Madre Patria,1,Madrid,1,Maia Ediciones,3,mal,3,Malvinas,1,Manifiesto de los libres e iguales,1,Manolo Monereo,3,marat,2,Marcelino Camacho,1,Marcelo Gullo,2,marchas por la dignidad,1,Mariano Rajoy,2,Marruecos,4,Mars One,1,Marx,9,marxismo,42,marxismo-leninismo,12,Master EUROMED,1,material docente,1,Materialismo filosófico,35,materialismo histórico,20,materialismo político,50,matrimonio,1,mediocridad,1,Memoria histórica,1,mesa redonda,1,metabody,2,México,6,migraciones,1,Miranda de Ebro,1,monarquía,2,moral,3,mortalidad,1,Mozos de Esquadra,1,Mundo Obrero,1,música,2,nación política,9,nacionalismo,2,nacionalismo español,3,nacionalismo vasco,1,nacionalsocialismo,5,narcotráfico,4,natalidad,1,Navidad,1,Nelson Mandela,1,neofascismo,11,neofeudalismo,30,neoliberalismo,4,Nicaragua,1,no-violencia,1,Nódulo Materialista,9,Nomadas,2,Nómadas,4,Nowtilus,1,Obama,2,Occidente,2,Ocupa Wall Street,1,ORCID,1,Osetia del Sur,1,OTAN,1,oviedo,1,Pablo Iglesias Turrión,7,Paco de Lucía,1,País Vasco,3,Palestina,1,Paniberismo,1,Papa,1,paraisos fiscales,1,paro,1,paro estructural,1,Partido Comunista de España,7,partido nacional republicano,2,Partido Nacionalista Vasco,1,Partido Popular,2,partitocracia,1,patria,2,patriotismo,2,PCE,5,Pedro Sánchez,1,Pensamiento Alicia,1,pensiones,3,Pentalfa,2,Pepe Serrano,1,periodismo,2,personalidad humana,2,Perú,2,Plan Bolonia,1,plataformas continentales,5,población,1,Pobreza,1,Podemos,28,política,3,Política y Sociedad,1,populismo,6,Portugal,3,postdoctorado,1,pre-capitalismo,2,Prensa,1,presentación,1,primaveras árabes,1,Primera Guerra Mundial,1,producción,1,progresismo,1,proteccionismo,1,protesta social,1,psicología,1,PSOE,8,Publiaciones Universitarias Argentinas,1,Publicia,1,pueblo,1,Puerto Rico,1,queer,1,racismo,7,Radio Getafe Voz,1,Radio Vallekas,11,Ramoncín,1,RASH,1,Razón económica,2,Real Madrid,1,realismo mágico,1,Reconversión,1,Red Tercera Vía,1,redes sociales,2,Redskins,1,REEDES,1,relaciones internacionales,1,religión,4,república,6,ResearcherID,1,ResearchGate,1,respuestas a preguntas,1,Reverso,1,Revista Diplomacia,1,revolución,6,Román Reyes,1,Rosa Díez,1,Rosa Luxemburgo,2,Rusia,6,ruzzarin,2,Sabino Arana,1,sahara occidental,2,Sáhara Occidental,2,salafismo,1,Salamanca,1,Sánchez Gordillo,1,Santiago Abascal,1,Santiago Armesilla,4,Sebastían Recalde,1,secesionismo,5,sectas,1,segunda república española,2,separatismo,6,Serbia,1,servicios secretos,1,siglo XX,1,siglo xxi,1,sindicalismo,6,Sinistra contro l'euro,1,Siria,1,situacionismo,2,skinheads,1,socialdemocracia,2,socialfascismo,4,Socialismo,20,Sociedad Asturiana de Filosofía,1,sociedad participativa,1,sociología,3,soluciones,1,Somos América,1,Somosaguas,1,soteriología,1,Stalin,3,Sucre,1,suicidio,1,sujeto político,1,Suráfrica,1,Suramérica,3,symploké,1,Syriza,1,TAFTA,1,talasocracia,2,tecnología,3,televisión,4,telúrico,1,telurocracia,2,teología de la liberación,1,teoría crítica,6,teoría del cierre categorial,7,teoría del valor-trabajo,9,Teoría Económica,1,teoría política,2,tercera posición,7,tertulia,1,tertulianos,1,Tesis Doctoral,2,Thomson Reuters,1,Thorsten Ohm,1,Tibet,1,trabajador,1,transexualidad,1,transhumanismo,4,transición española,2,tribus urbanas,2,TTIP,1,Turrión,1,Ucrania,5,UGT,3,Unificación Comunista de España,3,Unión Europea,5,Unión Soviética,5,unitarismo,1,universalidad,1,universidad autónoma de madrid,1,Universidad Complutense de Madrid,38,Universidad de Zaragoza,2,Universo,1,UPyD,1,Uruguay,3,utilidad marginal,4,valor-trabajo,4,Vanguardia Española,1,Vasconcelos,1,Vaticano,1,VDM Publishing,1,Venezuela,12,Vicálvaro,2,vida,1,Villanueva,1,vivienda,1,Vox,3,Wolfgang Phillip Müller,1,Xavier Sala i Martin,1,xenofobia,1,yihadismo,1,Youtube,2,Zafarrancho,1,Zapatero,4,
ltr
item
Santiago Armesilla: Artículos sobre España
Artículos sobre España
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9a/Flag_of_Spain.svg/750px-Flag_of_Spain.svg.png
Santiago Armesilla
https://www.armesilla.org/2014/05/articulos-sobre-espana.html
https://www.armesilla.org/
https://www.armesilla.org/
https://www.armesilla.org/2014/05/articulos-sobre-espana.html
true
2829989651539257982
UTF-8
Todas las entradas cargadas. No se ha encontrado ninguna entrada relacionada. Ver todo Leer más: Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Entradas Ver todo Recomendados Etiqueta Archivo Búsqueda Todas las entradas No se ha encontrado ninguna entrada Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido premium bloqueado PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de contenido