sábado, 10 de mayo de 2014

Sobre el PSOE, las elecciones generales de 2011 y el libro-manifiesto de Izquierda Hispánica que todavía no hemos terminado


Artículo publicado en Izquierda Hispánica el 10 de abril de 2011 con el título "Izquierda Hispánica ante el vuelco en las encuestas del PSOE en el último mes":



Muchos votantes del PSOE son personas muy fáciles de convencer. Son fieles al Partido. El solo hecho de que Zapatero haya dicho que no se va a presentar en 2012 ha hecho que remonten en las encuestas hasta la mitad de lo que el Partido Popular de Rajoy les sacaba. Les da esperanzas que Rubalcaba pueda ser presidente, o Chacón, que según la encuesta de Sigma Dos para El Mundo es la qe recorta más la ventaja del PP. Y todavía queda un año para las elecciones generales. El PSOE podría volver a ganarlas. El PP se quedaría en la nada, y Rajoy tendría, si es inteligente, que dimitir de su cargo como presidente del Partido. Y habría cuatro años más de ultraliberalismo teñido de “izquierda” en el poder en España. Esto es lo que hay y lo que podría haber.
El PSOE ha hecho a España a su imagen y semejanza. El PSOE es España. ¿Cómo transformar esto? Se requiere tiempo, paciencia y prudencia política, pero también decisión y un proyecto claro. Nadie en España desde posiciones de izquierdas plantea una alternativa al PSOE. Izquierda Hispánica publicará su libro-manifiesto el año que viene, no ya para plantear una alternativa al partido de Zapatero-Rubalcaba-Chacón, sino incluso para engullirlo, ganándose a los votantes menos seguidistas de sus siglas y sí de un proyecto socialista verdadero, no europeísta sino iberoamericanista, patriota español e internacionalista iberoamericano. Y lo más importante: igualitario, para el pueblo y que busque el bienestar y la dignidad de todos los que habitan la nación española. Es posible el cambio. El año que viene, con nuestro manifiesto, podrán comprobar todos, también nuestros hermanos americanos, que nuestro proyecto es serio, es viable, es posible. Y es el correcto. Estén atentos a nuestras redes sociales y webs. Salud.