miércoles, 3 de septiembre de 2014

De cuando Izquierda Hispánica rechazó y condenó la secesión de la provincia yugoslava de Kosovo (2008)


Enlace original:





Izquierda Hispánica quiere realizar este comunicado oficial ante la ya efectiva secesión de la provincia yugoslava de Kosovo:

1.- Izquierda Hispánica RECHAZA Y CONDENA la secesión de la provincia yugoslava de Kosovo. Izquierda Hispánica ve este acto como un triunfo delneofeudalismo (separatismo étnico teñido de demócrata e incluso de izquierdista, en realidad reaccionario), aliado del neoliberalismo del Imperio Estadounidense y de la socialdemocracia de la Unión Europea. El Imperio realmente existente, Estados Unidos de América, a través de sus Estados-pelele (la Unión Europea) pretende desguazar las naciones políticas europeas para facilitar así su dominio sobre Europa, apuntando al mundo eslavo mediante el asentamiento de bases militares y rampas de lanzamiento de misiles apuntando particularmente a Rusia. Con esto se demuestra que los neofeudalismos son la estrategia llevada a cabo por el imperialismo capitalista useño para intentar hacerse dueños del Área Pivote de la que habló Mackinder hace más de cien años (el centro de Siberia y Asia Central).

2.- Izquierda Hispánica considera que la Unión Europea, con el Eje Franco Alemán al frente, es un nido de tiburones en el que las multinacionales utilizan a los Estados a su antojo -y los Estados más poderosos (Francia, Alemania, Reino Unido), utilizan a su vez a otros Estados más débiles (España, Bélgica, Portugal) para ejecer su dominio imperial europeo-, para que estos lleven a cabo por los medios que sean necesarios la balcanización de otros Estados europeos menos fuertes para así descentralizarlos, cumpliendo el sueño neoliberal del Estado mínimo en el que la rotación permanente de bienes y servicios en el Mercado Pletórico capitalista no tenga límites. Mientras tanto, ellos elaboran para sí medidas proteccionistas que les inhiban de ese proceso balcanizador, y entre esas medidas está el acercamiento total a la administración yanki del poder imperial.

3.- Izquierda Hispánica RECHAZA, LAMENTA Y CONDENA EL DOBLE RASERO Y LA HIPOCRESÍA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS ESPAÑOLES QUE DE MANERA TIBIA Y RASTRERA NO RECHAZAN NI CONDENAN LA SECESIÓN DE KOSOVO. Estos partidos -Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Izquierda Unida, Convergencia y Unión, Partido Nacionalista Vasco, Esquerra Republicana de Cataluña, Junga Aragonesista, Batasuna, Aralar, Bloque Nacionalista Gallego, Partido Andalucista, Coalición Canaria, Corriente Roja, Partido Comunista de los Pueblos de España, Izquierda Castellana, Concejo Jóven, Andecha Astur, &c.- son CÓMPLICES DEL IMPERIO ESTADOUNIDENSE Y DE LA UNIÓN EUROPEA. Todos estos partidos, para Izquierda Hispánica, son TRAIDORES NO SÓLO A ESPAÑA, sino que además, en los autodenominados partidos de “izquierda”, se produce una CLARA TRAICIÓN A LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL INTERNACIONALISMO PROLETARIO Y DE LA SOLIDARIDAD ENTRE NACIONES SOBERANAS FRENTE AL IMPERIALISMO CAPITALISTA Y FRENTE AL NEOFEUDALISMO. Todos estos partidos anteponen la defensa de la etnia frente a la defensa de la nación política, haciéndose así cómplices de la derecha neoliberal y de los hijos del Antiguo Régimen.

4.-  Izquierda Hispánica, a sabiendas de que en España ningún partido político merece la pena porque todos son unos traidores vividores de las subvenciones estatales y de los privilegios regionales que las pequeñas castas familiares han creado en los últimos treinta años, y como consecuencia de la secesión de Kosovo -que es ilegal, pero que convertirán en legal yankis, alemanes, franceses, británicos, musulmanes y el resto de países del mundo que traguen- ha decidido dar su voto al único partido español que ha rechazado TAJÁNTEMENTE la secesión. Un partido que, si bien en muchos de sus postulados no deja de ser un partido pánfilo, ingenuo, indefinido y a medio plazo internamente problemático, ha sido el único que ha dado en el tema kosovar con el dedo en la llaga:

UPyD pide a España que no reconozca su independencia tras haber sido citada por ETA como ejemplo a seguir

Unión Progreso y Democracia (UPyD) pidió hoy al Gobierno de España que no reconozca la declaración de independencia de Kosovo, por considerar que es ilegal, y porque ‘ya ha sido mencionada por ETA como ejemplo a seguir’.


El coordinador de política exterior de la formación, Alvaro Ballesteros, criticó así en un comunicado el hecho de los estados de la UE reconozcan su independencia, ‘ya que abre las puertas a situaciones similares en otras partes del mundo’.

No obstante, UPyD admite el derecho de Kosovo ‘a una plena autonomía dentro de Serbia’, tal como, según indica, establece la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU, y dada su defensa del respeto a la legalidad internacional y las fronteras internacionales en línea con la Carta de Naciones Unidas.
Los miembros de Izquierda Hispánica votaremos a Unión, Progreso y Democracia, y pide a todos nuestros lectores que simpaticen con nuestras ideas, sean españoles o eslavos con derecho a sufragio en la nación española, que voten al único partido que rechaza la secesión. No por coincidencia política, que en muchas cosas no la hay, pero sí por necesidad de hacer piña frente al Imperio, frente a la Unión Europea y frente al neofeudalismo.5.- A sabiendas que, aún así, este voto no solucionará el tema de Serbia ni el de España, Izquierda Hispánica hace una profunda reflexión. Creemos necesaria la creación a medio y largo plazo de una plataforma ciudadana interncontinental que abogue por la Unión Política y Economíca de todos los países hispánicos (también lusoparlantes) bajo un modelo nuevo de socialismo marxista. Para ello creemos necesario empezar a hacer reuniones de algún tipo entre nosotros para coordinar acciones, elaborar escritos, realizar manifiestos y crear una militancia transnacional (militancia que se inspiraría en el modelo de militancia del Polo Democrático Alternativo de Colombia, en el cual militan personas no colombianas, pero con aspectos diferentes y metas más altas). El proyecto de Izquierda Hispánica y de otras webs como El Revolucionario (el mejor diario de izquierdas en internet) es a medio y largo plazo. Porque creemos que cuantos menos Estados haya en el mundo mejor, porque creemos que cuantos más Estados haya en el mundo más lejos estaremos de llegar al socialismo, porque creemos que hay que pasar del Estado-Nación al Estado-Imperio. Es necesario crear un Imperio Socialista Universalista cuyo corazón esté en Iberoamérica y que alcance en primer lugar a España, Portugal, Mozambique, Filipinas, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, Andorra, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Angola, Timor Oriental y, sí, los Estados Unidos de Norteamérica. Tenemos que meter nuestro “virus” en el Imperio realmente existente y darle la vuelta del revés.