lunes, 8 de septiembre de 2014

Diferencias de Izquierda Hispánica con Unificación Comunista de España y el Partido Nacional Republicano (2008)

Este escrito salió en el año 2008 ante una pregunta en el blog de Wordpress que nos comparaba con la maoísta UCE (Unificación Comunista de España) y el neofascista PNR (Partido Nacional Republicano). Lo único matizable de este escrito es que ya no comparte lucha ideológica ninguna con el periódico ElRevolucionaro.Org, creado por Gustavo Bueno Sánchez. Enlace original al texto:





Izquierda Hispánica es una bitácora realizada por gente inspirada en el Materialismo Filosófico, la vuelta del revés de Marx realizada por la Escuela de Oviedo en España con el filósofo Gustavo Bueno al frente. No es, de momento, ni una asociación ni un partido.

Comparte lucha ideológica con el periódico http://www.elrevolucionario.org.

Nuestros principios básicos los expusimos en nuestro primer escrito:



Algunas diferencias con el PNR:


a) El PNR no es marxista, es antimarxista. Nosotros sí somos marxistas.

b) El PNR cree que España como nación nace en la Edad Moderna. Nosotros afirmamos que España, como Nación Política, nace en la Guerra de la Independencia contra la invasión francesa (1808-1814), con la promulgación de la Constitución de Cádiz (1812).

c) El PNR cree que el espacio de España está con Europa. Nosotros afirmamos que Europa como tal no existe, sino que se trata de una biocenosis, un nido de tiburones en el que las empresas multinacionales utilizan a los Estados europeos para comerse los unos a los otros. Estamos en contra de la Unión Europea.

Izquierda Hispánica afirma que el sitio de España (y Portugal) está con Iberoamérica.

d) Nuestro socialismo es materialista y marxista. El del PNR no se sabe lo que es.


También algunas diferencias con respecto a otro “partido” con el que se nos podría emparentar, Unificación Comunista de España (UCE):


a) La UCE es un partido político de la Izquierda Asiática, sexta generación de las izquierdas políticamente definidas. Nosotros miramos la posibilidad de converger en una séptima generación de izquierdas políticamente definidas cuyo campo de acción sea primero Iberoamérica, la Hispanidad y a mayor plazo el Mundo.

b) La Izquierda Asiática, el maoísmo, no tiene nada que hacer en España. La mera existencia de la UCE no tiene sentido.

c) La UCE defiende la “unidad de las nacionalidades y regiones de España”. Defender esto, además de tomar la idea de “nacionalidades y regiones” de la Constitución Española actual de 1978, es metafísico e idealista. En España hay regiones, pero no nacionalidades, ya que la única nacionalidad que en España existe es la Española. Consideramos que la UCE, al defender esta aberración, se sitúa como cómplice del Orden Establecido actual de la Constitución de la “Transición”.

d) La UCE, como todo grupo maoísta, tiene un comportamiento sectario consistente en cambiar de domicilio a sus militantes sin dar explicaciones a las familias de los mismos. Además de ésto, nadie conoce los nombres y apellidos de los máximos dirigentes de la UCE, siendo así una organización cuasisecreta y oscura. Izquierda Hispánica condena y rechaza los métodos de la UCE.


Izquierda Hispánica considera que a día de hoy el único partido marxista-leninista serio de España es Corriente Comunista Internacional. Asímismo, tampoco compartimos todos los puntos de vista con este partido, el cual no ha realizado todavía la necesaria “vuelta del revés de Marx”.


Eso es todo.