lunes, 15 de septiembre de 2014

Hugo Chávez, Benedicto XVI y el indigenismo (2007)


Texto breve del 2007:





Hugo Chavez ha arremetido contra Benedicto XVI por haber dicho éste que el cristianismo no se impuso violéntamente en América. Esto no es cierto, pero tampoco es cierto que los indígenas se resistieran en su totalidad a la conquistade españoles y portugueses. Es más, Hernán Cortés, aunque parezca insólito, fue recibido como un libertador por los pueblos oprimidos y masacrados por losaztecas, los cuales usaban a sacaltecas y demás pueblos vecinos como ganado para sacrificios y canibalismo en honor a seres numinosos inexistentes.

El Ministerio para los Pueblos Indígenas existente en Venezuela, supone un calco en malo de aquel Comisariado del Pueblo para las Nacionalidades de la extinta Unión Soviética. Enfrentarse a los españoles como hace Chavez -aunque al referirse a ellos como “el imperio de los imperios europeos” le da un aire de grandiosidad inigualable con respecto a otros imperios- no ayuda en nada a la formación de una gran Plataforma Hispánica enfrentada al Imperialismo Estadounidense. Es más, el indigenismo es un aliado tácito del Imperio Yanki, ya que el Imperialismo Depredador estadounidense permite que los pueblos que conquiste conserven sus tradiciones ancestrales, haciendo así que pervivan en estado de salvajismo y sean fácilmente manipulables por el Imperio.

El indigenismo es el cáncer del populismo, de la misma manera en que elneofeudalismo es el cáncer de las izquierdas indefinidas españolas. Chavez debe rectificar, o su proyecto estará condenado al fracaso.