Perlas intelectuales (2008)

Enlace original: http://izquierdahispanica.wordpress.com/2008/01/18/perlas-intelectuales/


Enlace original:





Existe un foro, adscrito a la web Nodo 50, llamado Foro RASH Madrid, en el cual se realizan una serie de críticas desconstructivistas a Izquierda Hispánica (desconstructivistas por llamarlas de alguna manera). Desglosémoslas poco a poco:
A tencion unos hijos de puta estan moviendo una linea politica desastibilizadora, confusionista y de dudosa naturaleza, hay que combatirlos.
A tencion“, es una buena forma de reclamar la atención del que lee, sin duda. Lo curioso es que nos llaman desestabilizadores. ¿ Con respecto a qué ? ¿ Con respecto al Orden Establecido ? Nosotros decimos, por supuesto.

¿ Con respecto a ellos ? También.

¿ Confusionista ? Serán ellos los que están confundidos. Los más de ya 106.000 visititantes de Izquierda Hispánica no están confundidos en absoluto. Pero veamos quién es más confusionista. En inglés RASH es el acrónimo de Red and Anarchist Skinheads (en español, Cabezas Rapadas Rojos y Anarquistas).


Bien, analicemos detenidamente sus símbolos. De derecha a izquierda (con perdón). Las tres flechas apuntando abajo a la izquierda es el símbolo de RASH desde su fundación en el corazón del Imperio, Nueva York, en 1993. El bulldog zampándose el símbolo nazario es un icono típico de la estética skinhead. No hay que olvidar que los skinheads son una tribu urbana surgida en el Reino Unido en la década de 1960, surgida de evolución de los mods, en una búsqueda de una pretendida mayor proletarización de su estética. Tras su aparente desaparición a principios de la década de 1970, en 1977, con la aparición del movimiento punk (que no es otra cosa, como ya dijimos aquí, que un invento de un diseñador de moda y pinchadiscos británico llamado Malcolm McLaren que, eso sí, ha ejercido una influencia brutal musical y estéticamente en el último cuarto del siglo XX, ya que el punk ha influido en un buen número de movimientos estéticos y musicales -hardcore punk, oi, SxE, NWOBHM, thrash metal, rock gótico, música industrial, grindcore, breakbeat techno, digital hardcore, &c.-) el movimiento skinhead es recuperado, aunque empieza su bifurcación en varias tendencias: los boneheads o skins nazis comienzan a surgir entonces, y empiezan a militar en el neonazi British National Front, partido político hoy todavía existente. Por otra parte, y en una especie de intento de recuperación de la “esencia” originaria de esta tribu urbana, surgen en Estados Unidos los SHARP antirracistas y apolíticos en teoría y los RASH, abiertamente politizados y surgidos del entorno SHARP del que renegaron por actos tan contradictorios para un antirracista como pegar inmigrantes y homosexuales.

Pues bien, dejando aparte la buena voluntad de los fundadores de RASH, en cuanto a confusionismo se trata, desde luego, aunque les salga de manera involuntaria y sin ser conscientes de ello, ellos se llevan la palma, por dos motivos:

a) Los dos símbolos que nos quedaban por comentar son la (A) del anarquismo y la hoz y el martillo en el centro de una estrella roja de cinco puntas de la Izquierda Comunista. Mayor confusionismo que la pretendida unión de dos izquierdas definidas que, como tales, tienen proyectos políticos distintos y enfrentados entre sí, no puede haber. Ellos dirían “es la unión de rojos y anarquistas frente al racismo, el capitalismo y el fascismo para hacer un bloque más fuerte frente a nuestros enemigos“. Vale, pero esa unión, que es circunstancial y que más allá de ella no tiene ningún futuro, lo que denota no es fuerza, sino debilidad tanto del anarquismo como del comunismo. Y es que tras el derrumbe del Imperio Soviético y teniendo en cuenta el estado en que se encuentra el anarquismo mundial (quizás en mejor forma que el comunismo, sobre todo en el movimiento antiglobalización), las izquierdas definidas en Occidente están en cuestión.

Porque seamos prácticos: ¿ cómo pueden unirse unos señores que defienden la dictadura del proletariado con otros que quieren destruir el Estado ? Creemos, con todos los respetos, que RASH es una consecuencia más de las circunstancias en que los grupos autodenominados de izquierdas se encuentran en las sociedades de Mercado Pletórico, en el que las ideologías y la estética es una mercancía más que satisface la demanda de una serie de consumidores. Ello convierte a toda tribu urbana en una suerte de grupo de individuos flotantes, los cuales, dejando aparte su cuestionamiento del “sistema” (Orden Establecido), dependen totalmente del capitalismo ya que, sin él, ni su música ni su estética -por el sólo hecho de que la ropa que llevan, los tintes de pelo que algunos usan o los discos que escuchan son producidos en naciones capitalistas- existirían. ¿ Acaso existen RASH en Corea del Norte ? ¿ Y en Vietnam ? ¿ Y en Cuba ? Desde luego que no.

b) Los RASH, en su pretendido antifascismo, asemejan España con un invento de Franco y de los borbones. Aunque no sea mayoritariamente entre ellos, al menos la mayoría de manifiestaciones de sus miembros que hemos podido compulsar, son profundamente antiespañoles. En vez de defender la Nación Política de Ciudadanos Libres e Iguales en Derechos y Deberes, defienden la Nación Étnica y Fraccionaria. Todo en nombre del anti-imperialismo. Pero, si de anti-imperialismo se refiere, Izquierda Hispánica se pregunta:

¿ Cómo se puede ser anti-imperialista cuando en todo RASH es una creación del Imperio realmente existente, es decir, el anglosajón ? RASH es un acrónimo en inglés, es una asociación nacida en Estados Unidos y los mismo skinheads -tanto los boneheads como los anteriores a su surgimiento- han nacido en el Reino Unido. Si tan anti-imperialistas son, ¿ por qué muchos skinheads y punks llevan banderas británicas en su ropa, ya sea en logos de grupos -Sex Pistols-, ya sea en hebillas de cinturones tras un bulldog (nos referimos a la Union Jack británica, que sirvió, por cierto, a Sabino Arana para plagiar su ikurriña) ?


Es curioso cómo unos autodenominados anti-imperialistas llevan en su estética (y esto, curioso, también lo hacen los skins nazis) sin ningún tipo de reflexión previa, la bandera del Imperio Británico. Un imperio, por cierto, muchísimo más depredador y sanguinario que el tan odiado por estos pobres Imperio Español -sólo en dos siglos, los británicos se cargaron en sus colonias más de 300 millones de personas, por no hablar del fango de miseria en que dejaron a sus antiguas posesiones; ni punto de comparación con el Imperio Español, sin negar, por supuesto, los episodios españoles de depredación-.

Otra perla:
Este es el mejor, habla de la CAM y de IZCA flipareis con los enlaces, desde la tervera via, a ML, a Bordiguistas, anti Islam, etc….
Exacto, Izquierda Castellana, además de ser un partido político fundado por una socialdemócrata, Doris Benegas, es un partido neofeudalista (es decir, que pretende mediante un “derecho” -¿ natural ?, ¿ positivo ?- de “autodeterminación” -en todo caso, heterodeterminación, porque el autos en política es imposible; la prueba es Kosovo, que conseguirá su independencia gracias al Imperio; la cuestión es saber a quién se venderán en Izquierda Castellana para conseguir, algo que nunca lograrán por otra parte, la independencia de Castilla, y eso sin preguntar que piensa el ultraderechista Conceyu Joven, nacionalistas leoneses (sí, existen), de todo eso, porque probablemente dirimirían sus diferencias a ostias en las calles de Salamanca por las noches- en el que sólo vote una etnia y no todos los ciudadanos de la nación política, cargándose así la igualdad de los ciudadanos ante la Ley, la creación de un Estado).

Aquí nos asalta una duda: ¿ desde cuándo los anarquistas, si es que realmente los hay en RASH, defienden la creación de un Estado ? ¿ Cómo es posible que la Izquierda Anarquista haya degenerado tanto que pueda llegar a apoyar la creación de un Estado étnico tipo “Euskal Herría” ? Cuestiones difíciles de contestar desde la lógica más simple.

Por otra parte, acusan a Izquierda Hispánica de tener enlaces de la, como dice el que escribe, un tal “juanin” (da mucha credibilidad, por cierto, y lo decimos irónicamente, un foro donde sus participantes escriben con pseudónimos), “tervera via“. No existe ni un sólo enlace tercerista en Izquierda Hispánica. Ni tercerista tipo Toni Blair y Anthony Giddens, ni tercerista tipo “Colectivo Resistencia” ni demás grupos nacionalbolcheviques, ideología de extrema derecha a la que, por cierto, ETA/Batasuna es muy cercana, salvo que Batasuna, como dijo Arnaldo Otegui en el libro “Mañana Euskal Herría” de manera textual:
[...] estamos a la izquierda de la socialdemocracia.
Ergo Batasuna se dice socialdemócrata, a la “izquierda”, pero socialdemócrata. Como a Izquierda Hispánica la socialdemocracia le da asco, Batasuna nos da asco, aunque no sólo por eso.

¿ Tenemos un enlace Anti Islam ? Por supuesto. Pero, ¿ acaso el Islam es de izquierdas ? ¿ desde cuándo una religión es de izquierdas ? Suponemos que defenderán al Islam por el tema del antirracismo, pero al hacer eso RASH cae sin saberlo en el esnobismo más cutre y típico del multiculturalismo estúpido. ¿ En qué sentido decimos eso ? Muy sencillo. Un musulmán (fiel del Islam) es sólo eso, un fiel del Islam, seguidor de Mahoma. Y un musulmán puede ser rubio y de ojos azules, o negro, o castaño de ojos verdes, o asiático. Es decir, ser musulmán es ser fiel de una religión, y no es ser semita. ¿ Acaso RASH cree que atacar al Islam es atacar a un semita ?

En su inocencia lo creerán muchos, desde luego. Pero nosotros atacamos al Islam en cuanto religión. Nada tenemos en contra de árabes que sean ateos. Y RASH debería leer más acerca del Islam para no interpretar al mismo como la religión propia de una raza o una etnia. Mestizaje racial cuanto mayor mejor para Izquierda Hispánica (Hispanidad es mestizaje). Pero nada de religiones que pretenden imponer burkas, ablaciones de clítoris, terrorismo del martirio, sumisión de la mujer al varón e ignorancia.

Pensar que el Islam es de izquierdas es como pensar que ETA es de izquierdas. ¿ Son RASH de izquierdas por defender todo aquello que ataca la derecha españolista ? ¿ Si Rajoy dice que el cielo es azul y yo digo que el cielo es azul, eso me hace a mi votante del PP ? Qué forma tan estúpida de “razonar”.
estos cabrones se escudan en gustavo bueno, wenceslao roces y otros españolistas
Dejando aparte a Gustavo Bueno, a este individuo debería caérsele la cara de vergüenza de hablar así de Wenceslao Roces, un histórico comunista el cual fue el primero en traducir al español “El Capital”, libro que sin duda “juanin” ni habrá catado.
mexcla de pro-imperialismo, comunismo, modernismo materialista, anti-islamismo, pero anti-racista, españolismo es muy raro, haber si me podeis comentar algo y haber si alguien puede explicar el por que de ciertos enlaces y si estan de acuerdo, te sale un enlace a la CCI, otro del PTB otro de Korea, otra de en defensa de España, para mi son unos hijos de puta
¿ Somos pro-imperialistas ? Sí. Admitimos ese crimen. Queremos un Imperio Socialista, como lo fue la URSS o como lo es (está en camino de ello) China. ¿ Acaso un Estado cutre que sólo hable catalán o vasco traerá el socialismo al mundo ? El socialismo sólo se impondrá a nivel mundial si ese socialismo es imperialista, y que se tomen esto como quieran.

Para RASH, españolismo es igual a “fascismo”. Entonces Riego, el del himno de Riego cuya letra le pondría malo a cualquier progre o proetarra, era un “fascista”, ya en el siglo XIX cuando el fascismo ni existía. Qué cosas.

En cuanto a lo de “hijos de puta“, pues bueno. Personalmente prefiero ser hijo de una puta antes que hijo de un proetarra.

Más perlas:
Solo comentar dos cosas para que te hagas una idea de quien son estos reaccionarios disfrazados, Gustavo Bueno y UCE.
¿ Reaccionarios los que defendemos la nación política ? ¿ De “izquierdas” los que, como “HoRDa RoJa” (sí, escrito así, cual poquero hablando por un chat o escribiendo un mensaje SMS de móvil), defienden a la nación étnica ?

¿ Y qué coño pinta la UCE ahí ? Cuando no saben qué responder, y están confusos, recurren a la UCE. Izquierda Hispánica nada tiene que ver con la UCE. Además, la UCE, en su programa, defiende el derecho de autodeterminación y la “libre unión de las nacionalidades y regiones de España“.

Izquierda Hispánica lo dejará muy claro para que en el foro de RASH lo entiendan:

a) Izquierda Hispánica está contra el derecho de autodeterminación, ya que lo consideramos metafísico y un invento liberal para dividir naciones y así dominarlas mejor. UCE está a favor de la autodeterminación de Vascongadas, sólo que sin ETA y sin línea dura del PNV. Nosotros no queremos ni ETA ni PNV, ni línea dura ni blanda.

b) La UCE habla de “nacionalidades y regiones de España” y habla de “unión libre” de las mismas. Así, la UCE hace suyo el discurso de la actual Constitución Española. Nosotros afirmamos que la única nacionalidad que existe en España es la Nacionalidad Española. Además, para nosotros la Constitución de 1978 es la última Ley Fundamental del franquismo, y consideramos que la Transición Española sólo fue una reconversión del régimen franquista en una democracia homologada al gusto del Imperio Estadounidense.

c) La UCE es Izquierda Maoísta. Nosotros no somos maoístas, sino que vemos la posibilidad de una séptima izquierda definida. El maoísmo para China. En España, el maoísmo es inviable e innecesario.

d) La UCE es un partido político que funciona, como todo partido maoísta, como una secta confuciana. Además, nadie sabe el nombre de sus máximos dirigentes. Izquierda Hispánica es una bitácora mantenida por un grupo de personas españolas, colombianas, mexicanas y argentinas. Sin embargo, yo, Santiago Armesilla, doy la cara y no me escondo y asumo la responsabilidad de todo lo que aquí se escriba. No tengo miedo y no tengo de qué arrepentirme. Además, no pertenecemos ninguno a ningún partido político, salvo uno de nosotros, que pertenece al Polo Democrático Alternativo de Colombia.

Más:
Santiago Javier Armesilla es el webmaster de esas mierdas y colaborador de todas. Estudiante de Politicas de la Complutense.
Se ve que este contertulio ha leído el anterior Izquierda Hispánica, el de blogger. Por otra parte, no tengo nada que ocultar.

Más:
Esta claro que estos pipillas son del palo de la UCE sino los mimos… si ese juego ya lo hacen mismamente los nacional-bolcheviques etc etc esa paja mental ideologica.
A lo primero está claro que no. Sobre lo de paja mental ideológica… ¿ Defensor de la nación étnica y “de izquierdas” ? Por favor.


“Anti-bakalas” dice:
Acusan a Izquierda Castellana de neofeudalista i proetarra…en fin…jodidos difamadores disfrazados de izquierdistas
Sí, les acusamos de ser neofeudalistas porque lo son. Si “Anti-bakalas” entendiera el término neofeudalista probablemente lo entendería, aunque luego no lo compartiera. Y que IZCA es proetarra es sabido por todo el mundo.

¿ Difamadores disfrazados de izquierdistas ? Yo pensaba que eso era Batasuna, IZCA, PSOE, ERC, BNG, y demás.

“Trenti Punk-Folk”, un nacionalista cántabro (sí, existen, aunque me gustaría saber qué opinan los nacionalistas castellanos de ellos -supongo que lo mismo que de los nacionalistas leoneses, o no, porque esta gente siempre sorprende-, y qué opinarán de ellos los nacionalistas vascos más radicales que quieren extenderse desde el borde oeste de Cantabria hasta Burdeos; si es que, al final, acabarían todos luchando unos contra otros en nombre de la liberación de su estúpidas patrias étnicas, lo cual para un observador de fuera resultaría cuanto menos esperpéntico), dice:
Yo creo que está clarísima… rollo UCE: españolismo reaccionario con adorno de inspiración comunista.
¿ Españolismo reaccionario ? En Izquierda Hispánica nadie es seguidor deMenéndez Pelayo ni de Donoso Cortés, que son los ideólogos del españolismo reaccionario. ¿ Los conoce este señor ? Probablemente no.

¿ Saben distinguir estos señores entre España tomada como “unidad de destino en lo universal” que es la idea que toman tanto los españolistas reaccionarios como los fascistas, y la idea de España como Nación Política de Ciudadanos Libres e Iguales en Derechos y Deberes, que es la idea jacobina, revolucionaria, que se desarrolla en la España del siglo XIX y que después heredó el Partido Comunista de España en su creación en 1921 ?

Les da igual. El caso es que “España es una cárcel de pueblos“, o sea, una especie de presidiario de tribus, y que antes de una España Roja, estos señores quieren una Ex-Paña. Y eso, según ellos, es “de izquierdas”, y el que luche contra ello es “fascista”. Un “razonamiento” digno de espíritus aquejados de hebefrenia. “Razonamiento”, por cierto, igual que el de mucho simpatizante, votante y militante del PSOE, partido al que, sin saberlo, hacen el juego constantemente. El ejemplo más claro es Izquierda Castellana, partido topo del PSOE creado por la hermana de Txiqui Benegas, conocido militante socialdemócrata.
La verdad es que tienen una fijación anticastellana que ni en León, oiga.
Claro. Defender a España es ser anticastellano. Ole. Ni Carod Rovira sería tan sagaz.

La bandera de la Segunda República Española, pero sustituyendo la franja morada (equivocadamente atribuida a un inexistente pendón morado de Castilla, y decimos inexistente porque el pendón de Castilla siempre fue carmesí, es decir, rojo) por una azul, representando el océano que une a la nación española y a la nación portuguesa con Iberoamérica y el resto de naciones ibéricas en África y Asia.
¡¡Naciones ibéricas, toma ya!! Paniberismo über alles!!:
Que sepamos, el paniberismo siempre fue más una propuesta de las izquierdas portuguesas y del pensamiento republicano español que de la derecha. Pero claro, lo que importa es defender a la tribu.
Poco más podemos añadir.

Conclusión:

Cuando la estética se pone por encima de la dialéctica y cuando el simplismo izquierdista domina a un colectivo, ese colectivo sólo sirve, aunque sea inconscientemente, a intereses ajenos a los suyos subjetivos. En definitiva, y para ser todo lo condescendientes que podemos ser con RASH -ya que, desde luego, en su seno hay mucho neofeudalista-, esta organización acaba por defender postulados propios de las izquierdas indefinidas. El sólo hecho de juntar anarquistas con comunistas produce confusión, es consecuencia de una clara debilidad política y causa la indefinición de ambos grupos (marxistas-leninistas y libertarios), borrando sus perfiles claros y dando lugar a un híbrido, indefinido yfundamentalista, abocado a la marginación y el fracaso continuado. Lo cual, para nosotros, supone una pena, ya que en RASH, y en otras organizaciones, hay personas muy trabajadoras y válidas, las cuales deberían reconsiderar sus postulados básicos. Poner en duda aquello en lo que uno cree es un buen ejercicio en determinados momentos de la vida. Nosotros ya lo hicimos.

P.D.:

Algunos tienen una ligera confusión sobre el origen erróneo del morado de la bandera republicana. Aquí más información:


P.D. 2: Existe una distribuidora de música skin antinazi, Barrio Obrero, cuya webD.B.O.-Castilla, arranca con una imagen singular:


Como se puede ver, en vez de español se dice castellano, y aparece el icono del erróneo y falso pendón morado de castilla, cuando lo cierto es que era carmesí (rojo). Y, curioso, a la derecha aparece el icono para entrar a la versión de la web en inglés y ¿ qué aparece ? La Unión Jack británica, la bandera del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Esta gente debería saber, para subsanar su descogollante fallo, que la bandera inglesa no es esa. Y que si quieren equiparar Inglaterra con Castilla -aunque poco tengan que ver- deberían, además de poner el pendón carmesí que es el correcto, cambiar la bandera británica por la verdadera bandera inglesa de la Cruz de San Jorge:

O eso, o hacen las cosas bien, y en vez de la errónea bandera castellana, la morada, ponen la española (segundorrepublicana si quieren) y en vez de castellano ponen español. Que se llama español, aunque el catalán, vascuence, gallego, &c., son también idiomas españoles, porque es el idioma común a todos los ciudadanos de la Nación Política Española.

Salud.
Nombre

1 de mayo,4,11M,1,12 de octubre,1,15M,3,20 Minutos,1,22M,1,Abjasia,1,aborto,2,Academia de Ciencias Rusas,1,Academia.Edu,2,accidente,1,África,2,África lusoparlante,1,AFRICOM,1,Agrupación Republicana de Coslada,1,ALBA,2,Alberto Buela,1,Alemania,1,Alexis Tsipras,1,Alternativa Ciudadana Progresista,3,Ameriberia,1,América Central,1,amistad,1,AMLO,1,anarco-liberalismo,2,anarquismo,1,animalismo,2,Anticomunismo,1,antieuropeísmo,3,antifascismo,3,antirracismo,2,Antonio Gramsci,1,años 80,1,Arabia Saudita,1,Argentina,2,aristocracia,1,Aristóteles,1,Arrizabalo,3,arte,1,ask.fm,1,asociacionismo,1,astrofísica,1,asturias,1,ATCI,1,ateísmo,2,ateísmo católico,2,Atravesando el Desierto,1,audios,1,autodeterminación,5,Barómetro Social de España,1,bases de datos académicas,1,Benedicto XVI,1,bien,3,Big Bang,2,Bildu,1,biopolítica,2,blade runner,1,Blogoteca,1,bolivarianismo,9,Bolivia,4,Brasil,4,Breve Historia de la Economía,1,Brexit,2,BRICS,1,burbuja inmobiliaria,1,Burgos,1,burguesía,1,Cadena SER,1,Call For Papers,1,cambio climático,1,capitalismo,7,capítulos de libros,3,Carod Rovira,1,Cataluña,14,catolicismo,5,CC.OO.,4,CCOO,1,CEISAL 2016,1,centralismo,1,Centro político,1,Centroamérica,1,chavismo,3,Chile,4,China,4,ciberacoso,1,ciberactivismo,1,ciencia-ficción,2,cine,1,Ciudad Gestión,1,civilización,1,clases sociales,3,Colectivo Burbuja,3,colonialismo,1,Comisiones Obreras,1,composibilidad,2,comunidad,2,comunidades autónomas,1,comunismo,24,conflicto pastero,1,Congreso,2,Consenso de Washington,1,conservadurismo,1,conspiración,1,Constitución de Cádiz,3,Constitución Española,2,Coordinadora Antifascista,1,coronavirus,2,corrupción,1,crimen organizado,1,crisis,2,cristianismo,1,cristo,1,Crítica de la Microeconomía Política,1,cronica popular,3,Crónica Popular,3,CSIC,2,Cuba,3,cultura,3,Cumbre Iberoamericana,2,Curso Escorial 2017,1,Cursos de formación continua,10,Cursos de verano de El Escorial,1,DEA,1,Debate Directo,4,Defensa tesis doctoral,2,delincuencia,1,democracia,1,Democracia Real Ya,1,democratismo,1,demografía,1,DENAES,2,derecha,9,derecha liberal,1,derecho natural,1,derecho positivo,1,desarrollo económico,6,dialéctica de clases y de Estados,5,Dialnet,3,Diego Fusaro,1,Dios,3,Doménico Losurco,1,Doménico Losurdo,1,DRY,4,E-Prints Complutense,1,e-Revist@s,1,ébola,1,ecologismo,3,Economía en 100 preguntas,9,Economía Política,18,Ecuador,1,Editorial Académica Española,1,Eduardo Madina,1,Edward Snowden,1,EIIL,1,Ejército,1,El Catoblepas,1,El Estado y la Revolución,1,El marxismo y la cuestión nacional,8,El mito de la derecha,3,El Revolucionario,2,El Salvador,1,El Viejo Topo,1,Elecciones 26J,1,elecciones europeas 2014,1,Elecciones Madrid,1,elitismo,1,EMUI,49,Encuentro Mundial de Movimientos Populares,2,english,1,entrevista,20,ERE,1,Escritos de la disidencia disidente,5,Escuela de Relaciones Laborales,1,espacio antropológico,1,España,79,españolismo,1,Estado,5,Estado debil,1,Estado fallido,1,Estado Islámico,1,Estados Unidos,4,estética,1,estoicismo,1,estrategia política,1,ETA,9,ética,3,etnocacerismo,1,Europa,8,eutaxia,1,evangélicos,1,exoeconomía,1,facebook,1,Facultad de Filosofía de León,1,fantasía,1,fascismo,15,FC Barcelona,1,federalismo,1,Felipe Giménez Pérez,1,FEMEN,1,feminismo,3,Fernando Savater,1,Fiesta PCE 2015,2,filosofía,6,filosofía política,2,FIM,23,forocoches,1,Foucault,1,Francisco,1,Francisco Marhuenda,1,Frente Cívico,1,Fundación de Investigaciones Marxistas,2,Fundación Gustavo Bueno,6,fundamentalismo democrático,4,fútbol,4,Gabriel García Márquez,1,Galicia,1,Gene Sharp,1,género,1,geoeconomía,1,geoestrategia,2,geopolítica,17,gnosticismo,1,Google Académico,1,Gorbachov,1,Guatemala,1,Guerra,1,Guerra de la Independencia,2,Gustavo Bueno,28,Halton Arp,1,Hannah Arendt,1,heavy metal,4,Heidegger,1,Hismat,5,Hispanidad,20,Hispanoamérica,7,hispanofobia,4,homosexualidad,2,Honduras,2,Huelga 14N,1,Huelga 29S,1,huelga controladores aéreos,1,Hugo Chávez,6,iberismo,1,Iberoamérica,18,Iberofonía,19,ICA 2018,1,idioma español,2,Iglesia Católica,9,Ikurriña,1,imperialismo,7,imperio,2,Imperio Británico,2,imperio español,2,indigenismo,6,indignados,3,individualismo,2,Información,1,instituciones,1,InSurGente,1,integración,3,inteligencia artificial,1,Irán,2,Isaac Rubin,5,Islam,9,islamismo,7,Ismael Carvallo,2,ISOC,1,Italia,1,izquerda liberal,1,izquierda,21,izquierda definida,2,Izquierda Hispánica,44,Izquierda Iberoamericana de Chile,5,izquierda indefinida,2,Izquierda Unida,8,izquierdismo,1,jacobinismo,4,joaquín robles lópez,1,John Rawls,1,Jorge Mario Bergoglio,1,Jornadas Marxistas de Valdemoro,1,José Antonio Pérez Tapias,1,José María Aznar,1,José María Laso,1,José Ramón Esquinas,1,José Vasconcelos,1,Juan Carlos Monedero,2,Julian Assange,1,Khalida Jarrar,1,Kósovo,1,La balsa de piedra,23,La Hora de la República,11,La Razón,1,La Razón Comunista,2,La Tuerka,1,La vuelta del revés de Marx,5,Laso,1,Latindex,1,Latinoamérica,7,Latveria,1,lenguaje,1,Lenin,1,Leyenda Negra,10,liberalismo,9,libertad,1,Libertad Digital,1,Libia,1,libro,4,libros,5,literatura,1,Lou Reed,1,Madre Patria,1,Madrid,1,Maia Ediciones,3,mal,3,Malvinas,1,Manifiesto de los libres e iguales,1,Manolo Monereo,3,marat,2,Marcelino Camacho,1,Marcelo Gullo,2,marchas por la dignidad,1,Mariano Rajoy,2,Marruecos,4,Mars One,1,Marx,9,marxismo,42,marxismo-leninismo,12,Master EUROMED,1,material docente,1,Materialismo filosófico,35,materialismo histórico,20,materialismo político,50,matrimonio,1,mediocridad,1,Memoria histórica,1,mesa redonda,1,metabody,2,México,6,migraciones,1,Miranda de Ebro,1,monarquía,2,moral,3,mortalidad,1,Mozos de Esquadra,1,Mundo Obrero,1,música,2,nación política,9,nacionalismo,2,nacionalismo español,3,nacionalismo vasco,1,nacionalsocialismo,5,narcotráfico,4,natalidad,1,Navidad,1,Nelson Mandela,1,neofascismo,11,neofeudalismo,30,neoliberalismo,4,Nicaragua,1,no-violencia,1,Nódulo Materialista,9,Nomadas,2,Nómadas,4,Nowtilus,1,Obama,2,Occidente,2,Ocupa Wall Street,1,ORCID,1,Osetia del Sur,1,OTAN,1,oviedo,1,Pablo Iglesias Turrión,7,Paco de Lucía,1,País Vasco,3,Palestina,1,Paniberismo,1,Papa,1,paraisos fiscales,1,paro,1,paro estructural,1,Partido Comunista de España,7,partido nacional republicano,2,Partido Nacionalista Vasco,1,Partido Popular,2,partitocracia,1,patria,2,patriotismo,2,PCE,5,Pedro Sánchez,1,Pensamiento Alicia,1,pensiones,3,Pentalfa,2,Pepe Serrano,1,periodismo,2,personalidad humana,2,Perú,2,Plan Bolonia,1,plataformas continentales,5,población,1,Pobreza,1,Podemos,28,política,3,Política y Sociedad,1,populismo,6,Portugal,3,postdoctorado,1,pre-capitalismo,2,Prensa,1,presentación,1,primaveras árabes,1,Primera Guerra Mundial,1,producción,1,progresismo,1,proteccionismo,1,protesta social,1,psicología,1,PSOE,8,Publiaciones Universitarias Argentinas,1,Publicia,1,pueblo,1,Puerto Rico,1,queer,1,racismo,7,Radio Getafe Voz,1,Radio Vallekas,11,Ramoncín,1,RASH,1,Razón económica,2,Real Madrid,1,realismo mágico,1,Reconversión,1,Red Tercera Vía,1,redes sociales,2,Redskins,1,REEDES,1,relaciones internacionales,1,religión,4,república,6,ResearcherID,1,ResearchGate,1,respuestas a preguntas,1,Reverso,1,Revista Diplomacia,1,revolución,6,Román Reyes,1,Rosa Díez,1,Rosa Luxemburgo,2,Rusia,6,ruzzarin,2,Sabino Arana,1,sahara occidental,2,Sáhara Occidental,2,salafismo,1,Salamanca,1,Sánchez Gordillo,1,Santiago Abascal,1,Santiago Armesilla,4,Sebastían Recalde,1,secesionismo,5,sectas,1,segunda república española,2,separatismo,6,Serbia,1,servicios secretos,1,siglo XX,1,siglo xxi,1,sindicalismo,6,Sinistra contro l'euro,1,Siria,1,situacionismo,2,skinheads,1,socialdemocracia,2,socialfascismo,4,Socialismo,20,Sociedad Asturiana de Filosofía,1,sociedad participativa,1,sociología,3,soluciones,1,Somos América,1,Somosaguas,1,soteriología,1,Stalin,3,Sucre,1,suicidio,1,sujeto político,1,Suráfrica,1,Suramérica,3,symploké,1,Syriza,1,TAFTA,1,talasocracia,2,tecnología,3,televisión,4,telúrico,1,telurocracia,2,teología de la liberación,1,teoría crítica,6,teoría del cierre categorial,7,teoría del valor-trabajo,9,Teoría Económica,1,teoría política,2,tercera posición,7,tertulia,1,tertulianos,1,Tesis Doctoral,2,Thomson Reuters,1,Thorsten Ohm,1,Tibet,1,trabajador,1,transexualidad,1,transhumanismo,4,transición española,2,tribus urbanas,2,TTIP,1,Turrión,1,Ucrania,5,UGT,3,Unificación Comunista de España,3,Unión Europea,5,Unión Soviética,5,unitarismo,1,universalidad,1,universidad autónoma de madrid,1,Universidad Complutense de Madrid,38,Universidad de Zaragoza,2,Universo,1,UPyD,1,Uruguay,3,utilidad marginal,4,valor-trabajo,4,Vanguardia Española,1,Vasconcelos,1,Vaticano,1,VDM Publishing,1,Venezuela,12,Vicálvaro,2,vida,1,Villanueva,1,vivienda,1,Vox,3,Wolfgang Phillip Müller,1,Xavier Sala i Martin,1,xenofobia,1,yihadismo,1,Youtube,2,Zafarrancho,1,Zapatero,4,
ltr
item
Santiago Armesilla: Perlas intelectuales (2008)
Perlas intelectuales (2008)
http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20120729185731/mortalkombat/es/images/thumb/8/81/Genius-meme.png/623px-Genius-meme.png
Santiago Armesilla
https://www.armesilla.org/2014/09/perlas-intelectuales-2008.html
https://www.armesilla.org/
https://www.armesilla.org/
https://www.armesilla.org/2014/09/perlas-intelectuales-2008.html
true
2829989651539257982
UTF-8
Todas las entradas cargadas. No se ha encontrado ninguna entrada relacionada. Ver todo Leer más: Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Entradas Ver todo Recomendados Etiqueta Archivo Búsqueda Todas las entradas No se ha encontrado ninguna entrada Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido premium bloqueado PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de contenido