Santiago Armesilla: «O España se inserta en un proyecto revolucionario universal sólido, o morirá devorada por el separatismo y por la Unión Europea y la OTAN»

Entrevista a Santiago Armesilla en El American



 Enlace: https://elamerican.com/santiago-armesilla-espana/?lang=es&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Santiago Armesilla: «O España se inserta en un proyecto revolucionario universal sólido, o morirá devorada por el separatismo y por la Unión Europea y la OTAN»


Santiago Armesilla Conde (Madrid, España, 1982) es politólogo y economista. Un autor que, frente al auge de las izquierdas caniches, líquidas, posmodernas e indefinidas, propone un proyecto basado en el materialismo filosófico y la creación de un bloque geopolítico iberófono. 

¿Consideras que el «wokeismo» es una nueva ideología de subordinación emanada desde la angloesfera, o solo se trata del liberalismo y su «hermano tonto» —como tú lo llamas— el progresismo combinados y llevados hasta sus últimas consecuencias?

El «wokeismo» o «wokismo» no es más que izquierda indefinida, que carece de proyecto raciouniversalista y de proyecto político definido respecto del Estado a nivel de transformación de éste. Es más algo subcultural, ético, moral, pero desde una perspectiva laicizada, secularizada protestante anglosajona. Son «renacidos», «despiertos» hacia una idea de justicia social alejada de su origen jesuítico católico. 

Es la ideología perfecta para la fase capitalista en que nos encontramos. Y se conecta con las derechas extravagantes (anarcocapitalismo, indigenismo, separatismo étnico, etc.). En tanto que impulsada desde el mundo anglosajón, el que implantó el modo de producción capitalista, es claramente una ideología subordinante, pero parte de ideologías subordinantes anteriores que también venían de ahí, sobre todo el democratismo y el pensamiento whig que se apropió del término español liberalismo.

¿Se puede ser verdaderamente anti-woke desde el liberalismo?

No, porque el liberalismo ha degenerado en wokismo. No hay que confundir liberalismo solo con la corriente pubertaria.

 ¿Por qué es hegemónica hoy en día la izquierda indefinida?

Porque las izquierdas definidas del pasado han fracasado, y de su derrota surgen estos detritus. Recuperarlas no es posible porque ya tuvieron su momento histórico, y éste ya pasó. Salvo para la izquierda asiática, que es la única corriente con fuerza vigente, pero cuya acción se circunscribe a China.

¿Por qué ha desaparecido virtualmente de la Historia la derecha «socialista»?

Porque su proyecto se agotó en sí mismo. Surgió como contrarrevolución desde arriba frente a la revolución desde abajo de las izquierdas obreras socialistas, tanto anarquistas como socialdemócratas y comunistas. Conservó la unión del Trono y del Altar e industrializó el Estado, pero al generar una estabilidad económica para la clase obrera acaba en democracia liberal. Y al caer la URSS y mitigarse el movimiento obrero, la derecha socialista ya no puede ser contrapeso frente a aquello. Por eso no sería posible hoy un franquismo en España. Y por eso el PSOE necesita resucitar y matar a Franco cada cierto tiempo.

¿Qué diferencia a tu organización, Vanguardia Española, de otras iniciativas como el Frente Obrero o El Jacobino?

El Frente Obrero es el supuesto frente de masas del Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista), un partido comunista de corte hoxhaísta que niega que toda experiencia que no sea la URSS de Stalin o la Albania de Enver Hoxha es socialista. Defienden el derecho de autodeterminación para Cataluña, País Vasco y Galicia y afirman que España es plurinacional, por lo que para ellos Cataluña, País Vasco y Galicia son naciones distintas a España. Naciones «en disolución», mientras España es nación «en expansión», cosa que es una chorrada monumental sin ningún sentido, porque parten de una idea étnica de nación, y no de la idea de nación política española de la que parte Vanguardia Española. 

Su modelo de Estado es federal, el nuestro unitario y centralista y sin derecho de autodeterminación, que es una cosa metafísica, porque no hay autodeterminación, sino codeterminación entre Estados. Además, defienden descolonizar Ceuta, Melilla y Canarias. Van de patriotas españoles y de soberanistas, pero son un fraude político. Nadie que se llame patriota español puede seriamente simpatizar con el Frente Obrero. Por muy «antiwoke» que sean, en el fondo en este tema tan importante no se separan de Podemos y de Pablo Iglesias. En términos de Gustavo Bueno, el PML (RC) quiere recuperar la quinta generación de las izquierdas políticamente definidas, la comunista marxista-leninista de tipo bolchevique soviético. Y la URSS cayó, entre otras cosas, por el mal llamado «derecho de autodeterminación», que no es otra cosa que privilegio de secesión. Son tan nostálgicos de la URSS que quieren repetir de principio a fin el comunismo del siglo XX. Esa es nuestra principal diferencia con ellos. 

Con respecto a El Jacobino, son socialdemócratas. No quieren ilegalizar los partidos separatistas ni defensores de la autodeterminación, como nosotros sí defendemos. Son feministas además, defienden la Ley Integral de Violencia de Género. No tienen claro qué hacer con el euro, con la Unión Europea y con la OTAN. Son tibios. Da igual que tengan una idea o modelo de Estado similar a la nuestra. Al final sus ideas no defienden realmente a la nación española.

Lo que tienen en común el Frente Obrero y El Jacobino es que son representantes de izquierdas políticamente definidas cuyo momento histórico ya pasó. Vanguardia Española, junto al resto de Vanguardias iberófonas que se están formando, quiere construir la séptima generación de las izquierdas políticamente definidas. No renegamos de lo bueno de izquierdas definidas anteriores, pero sí criticamos lo malo, la tibieza y la autodeterminación, así como el folclorismo. Otra cosa que tienen en común es que sus propuestas no defienden realmente ni la soberanía política ni la independencia económica de España, ni son realmente socialistas aplicadas a la idiosincrasia española. El Jacobino mira demasiado a Francia y Alemania, y el Frente Obrero a una URSS que ya no existe. 

Nuestro horizonte es la nación española y la Iberofonía, el conjunto de naciones, pueblos y territorios que hablan español y portugués, las dos únicas lenguas universales mutuamente comprensibles a grandes rasgos. O España se inserta en un proyecto revolucionario universal sólido, o morirá devorada por el separatismo, la Unión Europea y la OTAN. Y aparte, defender la autodeterminación conlleva no defender a la clase obrera española. La separas, la rompes. Defender el euro, la OTAN y la UE es condenar a la clase obrera española a seguir tan mal como hasta ahora está.

 ¿Cómo valoras el estudio de Fusaro, con quien es sabido que tienes una buena relación, de autores polémicos como Giovanni Gentile?

No concuerdo con su valoración positiva de Gentile, pero sí es verdad que Gentile fue un importante hegeliano en Italia. De todas maneras, Italia es una nación distinta a España, y su proceso político revolucionario es cosa de los italianos.

Siendo una de las voces más importantes contra el relato negrolegendario y posicionándote del lado de Rusia geopolíticamente, ¿qué opinas de que los medios de ese país promuevan falsedades históricas acerca de España?

He criticado que lo hagan, aunque comprendo por qué lo hacen. Me parece fundamental que en Rusia sea conocida la refutación a la Leyenda Negra antiespañola, y que se conecte con la Leyenda Negra antirrusa, para que así dejemos de vernos como enemigos. Rusia se equivoca exportando el separatismo, porque siempre se le vuelve en su contra.

Al final de la conversación que sostuviste con Juan Manuel de Prada, él llama a formar una suerte de frente anti-progre, o frente contra la «demogresca» (un sistema donde los partidos escenifican falsas pugnas, encizañan a la sociedad, pero acaban coincidiendo en los asuntos medulares). ¿Qué viabilidad le otorgas a esa propuesta?

Me parece ahora fundamental una alianza entre católicos y materialistas políticos. En la Iberofonía, la mayoría de la población, de la clase obrera, es católica. No se puede despreciar eso, es tácticamente y estratégicamente un suicidio. Además, el catolicismo es la religión más racional y socialista que existe. No desmerezco con ello que personas de otros credos se acerquen a nosotros. Pero el protestantismo es la versión burguesa del cristianismo, como dijeron Marx y Engels en La ideología alemana. Es clave generar una alianza contra el capitalismo anglogermánico protestante en pos de un proyecto iberófono y postcapitalista.


Nombre

1 de mayo,4,11M,1,12 de octubre,1,15M,3,20 Minutos,1,22M,1,Abjasia,1,aborto,2,Academia de Ciencias Rusas,1,Academia.Edu,2,accidente,1,África,2,África lusoparlante,1,AFRICOM,1,Agrupación Republicana de Coslada,1,ALBA,2,Alberto Buela,1,Alemania,1,Alexis Tsipras,1,Alternativa Ciudadana Progresista,3,Ameriberia,1,América Central,1,amistad,1,AMLO,1,anarco-liberalismo,2,anarquismo,1,animalismo,2,Anticomunismo,1,antieuropeísmo,3,antifascismo,3,antirracismo,2,Antonio Gramsci,1,años 80,1,Arabia Saudita,1,Argentina,2,aristocracia,1,Aristóteles,1,Arrizabalo,3,arte,1,ask.fm,1,asociacionismo,1,astrofísica,1,asturias,1,ATCI,1,ateísmo,2,ateísmo católico,2,Atravesando el Desierto,1,audios,1,autodeterminación,5,Barómetro Social de España,1,bases de datos académicas,1,Benedicto XVI,1,bien,3,Big Bang,2,Bildu,1,biopolítica,2,blade runner,1,Blogoteca,1,bolivarianismo,9,Bolivia,4,Brasil,4,Breve Historia de la Economía,1,Brexit,2,BRICS,1,burbuja inmobiliaria,1,Burgos,1,burguesía,1,Cadena SER,1,Call For Papers,1,cambio climático,1,capitalismo,7,capítulos de libros,3,Carod Rovira,1,Cataluña,14,catolicismo,5,CC.OO.,4,CCOO,1,CEISAL 2016,1,centralismo,1,Centro político,1,Centroamérica,1,chavismo,3,Chile,4,China,4,ciberacoso,1,ciberactivismo,1,ciencia-ficción,2,cine,1,Ciudad Gestión,1,civilización,1,clases sociales,3,Colectivo Burbuja,3,colonialismo,1,Comisiones Obreras,1,composibilidad,2,comunidad,2,comunidades autónomas,1,comunismo,24,conflicto pastero,1,Congreso,2,Consenso de Washington,1,conservadurismo,1,conspiración,1,Constitución de Cádiz,3,Constitución Española,2,Coordinadora Antifascista,1,coronavirus,2,corrupción,1,crimen organizado,1,crisis,2,cristianismo,1,cristo,1,Crítica de la Microeconomía Política,1,cronica popular,3,Crónica Popular,3,CSIC,2,Cuba,3,cultura,3,Cumbre Iberoamericana,2,Curso Escorial 2017,1,Cursos de formación continua,10,Cursos de verano de El Escorial,1,DEA,1,Debate Directo,4,Defensa tesis doctoral,2,delincuencia,1,democracia,1,Democracia Real Ya,1,democratismo,1,demografía,1,DENAES,2,derecha,9,derecha liberal,1,derecho natural,1,derecho positivo,1,desarrollo económico,6,dialéctica de clases y de Estados,5,Dialnet,3,Diego Fusaro,1,Dios,3,Doménico Losurco,1,Doménico Losurdo,1,DRY,4,E-Prints Complutense,1,e-Revist@s,1,ébola,1,ecologismo,3,Economía en 100 preguntas,9,Economía Política,18,Ecuador,1,Editorial Académica Española,1,Eduardo Madina,1,Edward Snowden,1,EIIL,1,Ejército,1,El Catoblepas,1,El Estado y la Revolución,1,El marxismo y la cuestión nacional,8,El mito de la derecha,3,El Revolucionario,2,El Salvador,1,El Viejo Topo,1,Elecciones 26J,1,elecciones europeas 2014,1,Elecciones Madrid,1,elitismo,1,EMUI,49,Encuentro Mundial de Movimientos Populares,2,english,1,entrevista,20,ERE,1,Escritos de la disidencia disidente,5,Escuela de Relaciones Laborales,1,espacio antropológico,1,España,79,españolismo,1,Estado,5,Estado debil,1,Estado fallido,1,Estado Islámico,1,Estados Unidos,4,estética,1,estoicismo,1,estrategia política,1,ETA,9,ética,3,etnocacerismo,1,Europa,8,eutaxia,1,evangélicos,1,exoeconomía,1,facebook,1,Facultad de Filosofía de León,1,fantasía,1,fascismo,15,FC Barcelona,1,federalismo,1,Felipe Giménez Pérez,1,FEMEN,1,feminismo,3,Fernando Savater,1,Fiesta PCE 2015,2,filosofía,6,filosofía política,2,FIM,23,forocoches,1,Foucault,1,Francisco,1,Francisco Marhuenda,1,Frente Cívico,1,Fundación de Investigaciones Marxistas,2,Fundación Gustavo Bueno,6,fundamentalismo democrático,4,fútbol,4,Gabriel García Márquez,1,Galicia,1,Gene Sharp,1,género,1,geoeconomía,1,geoestrategia,2,geopolítica,17,gnosticismo,1,Google Académico,1,Gorbachov,1,Guatemala,1,Guerra,1,Guerra de la Independencia,2,Gustavo Bueno,28,Halton Arp,1,Hannah Arendt,1,heavy metal,4,Heidegger,1,Hismat,5,Hispanidad,20,Hispanoamérica,7,hispanofobia,4,homosexualidad,2,Honduras,2,Huelga 14N,1,Huelga 29S,1,huelga controladores aéreos,1,Hugo Chávez,6,iberismo,1,Iberoamérica,18,Iberofonía,19,ICA 2018,1,idioma español,2,Iglesia Católica,9,Ikurriña,1,imperialismo,7,imperio,2,Imperio Británico,2,imperio español,2,indigenismo,6,indignados,3,individualismo,2,Información,1,instituciones,1,InSurGente,1,integración,3,inteligencia artificial,1,Irán,2,Isaac Rubin,5,Islam,9,islamismo,7,Ismael Carvallo,2,ISOC,1,Italia,1,izquerda liberal,1,izquierda,21,izquierda definida,2,Izquierda Hispánica,44,Izquierda Iberoamericana de Chile,5,izquierda indefinida,2,Izquierda Unida,8,izquierdismo,1,jacobinismo,4,joaquín robles lópez,1,John Rawls,1,Jorge Mario Bergoglio,1,Jornadas Marxistas de Valdemoro,1,José Antonio Pérez Tapias,1,José María Aznar,1,José María Laso,1,José Ramón Esquinas,1,José Vasconcelos,1,Juan Carlos Monedero,2,Julian Assange,1,Khalida Jarrar,1,Kósovo,1,La balsa de piedra,23,La Hora de la República,11,La Razón,1,La Razón Comunista,2,La Tuerka,1,La vuelta del revés de Marx,5,Laso,1,Latindex,1,Latinoamérica,7,Latveria,1,lenguaje,1,Lenin,1,Leyenda Negra,10,liberalismo,9,libertad,1,Libertad Digital,1,Libia,1,libro,4,libros,5,literatura,1,Lou Reed,1,Madre Patria,1,Madrid,1,Maia Ediciones,3,mal,3,Malvinas,1,Manifiesto de los libres e iguales,1,Manolo Monereo,3,marat,2,Marcelino Camacho,1,Marcelo Gullo,2,marchas por la dignidad,1,Mariano Rajoy,2,Marruecos,4,Mars One,1,Marx,9,marxismo,42,marxismo-leninismo,12,Master EUROMED,1,material docente,1,Materialismo filosófico,35,materialismo histórico,20,materialismo político,50,matrimonio,1,mediocridad,1,Memoria histórica,1,mesa redonda,1,metabody,2,México,6,migraciones,1,Miranda de Ebro,1,monarquía,2,moral,3,mortalidad,1,Mozos de Esquadra,1,Mundo Obrero,1,música,2,nación política,9,nacionalismo,2,nacionalismo español,3,nacionalismo vasco,1,nacionalsocialismo,5,narcotráfico,4,natalidad,1,Navidad,1,Nelson Mandela,1,neofascismo,11,neofeudalismo,30,neoliberalismo,4,Nicaragua,1,no-violencia,1,Nódulo Materialista,9,Nomadas,2,Nómadas,4,Nowtilus,1,Obama,2,Occidente,2,Ocupa Wall Street,1,ORCID,1,Osetia del Sur,1,OTAN,1,oviedo,1,Pablo Iglesias Turrión,7,Paco de Lucía,1,País Vasco,3,Palestina,1,Paniberismo,1,Papa,1,paraisos fiscales,1,paro,1,paro estructural,1,Partido Comunista de España,7,partido nacional republicano,2,Partido Nacionalista Vasco,1,Partido Popular,2,partitocracia,1,patria,2,patriotismo,2,PCE,5,Pedro Sánchez,1,Pensamiento Alicia,1,pensiones,3,Pentalfa,2,Pepe Serrano,1,periodismo,2,personalidad humana,2,Perú,2,Plan Bolonia,1,plataformas continentales,5,población,1,Pobreza,1,Podemos,28,política,3,Política y Sociedad,1,populismo,6,Portugal,3,postdoctorado,1,pre-capitalismo,2,Prensa,1,presentación,1,primaveras árabes,1,Primera Guerra Mundial,1,producción,1,progresismo,1,proteccionismo,1,protesta social,1,psicología,1,PSOE,8,Publiaciones Universitarias Argentinas,1,Publicia,1,pueblo,1,Puerto Rico,1,queer,1,racismo,7,Radio Getafe Voz,1,Radio Vallekas,11,Ramoncín,1,RASH,1,Razón económica,2,Real Madrid,1,realismo mágico,1,Reconversión,1,Red Tercera Vía,1,redes sociales,2,Redskins,1,REEDES,1,relaciones internacionales,1,religión,4,república,6,ResearcherID,1,ResearchGate,1,respuestas a preguntas,1,Reverso,1,Revista Diplomacia,1,revolución,6,Román Reyes,1,Rosa Díez,1,Rosa Luxemburgo,2,Rusia,6,ruzzarin,2,Sabino Arana,1,sahara occidental,2,Sáhara Occidental,2,salafismo,1,Salamanca,1,Sánchez Gordillo,1,Santiago Abascal,1,Santiago Armesilla,4,Sebastían Recalde,1,secesionismo,5,sectas,1,segunda república española,2,separatismo,6,Serbia,1,servicios secretos,1,siglo XX,1,siglo xxi,1,sindicalismo,6,Sinistra contro l'euro,1,Siria,1,situacionismo,2,skinheads,1,socialdemocracia,2,socialfascismo,4,Socialismo,20,Sociedad Asturiana de Filosofía,1,sociedad participativa,1,sociología,3,soluciones,1,Somos América,1,Somosaguas,1,soteriología,1,Stalin,3,Sucre,1,suicidio,1,sujeto político,1,Suráfrica,1,Suramérica,3,symploké,1,Syriza,1,TAFTA,1,talasocracia,2,tecnología,3,televisión,4,telúrico,1,telurocracia,2,teología de la liberación,1,teoría crítica,6,teoría del cierre categorial,7,teoría del valor-trabajo,9,Teoría Económica,1,teoría política,2,tercera posición,7,tertulia,1,tertulianos,1,Tesis Doctoral,2,Thomson Reuters,1,Thorsten Ohm,1,Tibet,1,trabajador,1,transexualidad,1,transhumanismo,4,transición española,2,tribus urbanas,2,TTIP,1,Turrión,1,Ucrania,5,UGT,3,Unificación Comunista de España,3,Unión Europea,5,Unión Soviética,5,unitarismo,1,universalidad,1,universidad autónoma de madrid,1,Universidad Complutense de Madrid,38,Universidad de Zaragoza,2,Universo,1,UPyD,1,Uruguay,3,utilidad marginal,4,valor-trabajo,4,Vanguardia Española,1,Vasconcelos,1,Vaticano,1,VDM Publishing,1,Venezuela,12,Vicálvaro,2,vida,1,Villanueva,1,vivienda,1,Vox,3,Wolfgang Phillip Müller,1,Xavier Sala i Martin,1,xenofobia,1,yihadismo,1,Youtube,2,Zafarrancho,1,Zapatero,4,
ltr
item
Santiago Armesilla: Santiago Armesilla: «O España se inserta en un proyecto revolucionario universal sólido, o morirá devorada por el separatismo y por la Unión Europea y la OTAN»
Santiago Armesilla: «O España se inserta en un proyecto revolucionario universal sólido, o morirá devorada por el separatismo y por la Unión Europea y la OTAN»
Entrevista a Santiago Armesilla en El American
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlQcXN7NZBuujZAoG8hdkO8wUZtbzEtLpwRmrj6rCKhQ3cLTTXPkzbFuCnvgA4T8AIDP-Os955Teqb6e4JYgbyRrmivWNBIo0Du_1BnPLtIg4JMUlpJReORG0djfSsJwEeQgJ5pzUSx5IGQSE0nroYL0vVHuRnrM2GuD8jLpxEtlifr4Qu0HzsHfQsXw/s320/WhatsApp%20Image%202022-08-19%20at%2011.58.40%20AM.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlQcXN7NZBuujZAoG8hdkO8wUZtbzEtLpwRmrj6rCKhQ3cLTTXPkzbFuCnvgA4T8AIDP-Os955Teqb6e4JYgbyRrmivWNBIo0Du_1BnPLtIg4JMUlpJReORG0djfSsJwEeQgJ5pzUSx5IGQSE0nroYL0vVHuRnrM2GuD8jLpxEtlifr4Qu0HzsHfQsXw/s72-c/WhatsApp%20Image%202022-08-19%20at%2011.58.40%20AM.jpeg
Santiago Armesilla
https://www.armesilla.org/2023/02/santiago-armesilla-o-espana-se-inserta.html
https://www.armesilla.org/
https://www.armesilla.org/
https://www.armesilla.org/2023/02/santiago-armesilla-o-espana-se-inserta.html
true
2829989651539257982
UTF-8
Todas las entradas cargadas. No se ha encontrado ninguna entrada relacionada. Ver todo Leer más: Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Entradas Ver todo Recomendados Etiqueta Archivo Búsqueda Todas las entradas No se ha encontrado ninguna entrada Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido premium bloqueado PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de contenido